• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casioak de metal

  • Iniciador del hilo katanita88
  • Fecha de inicio
K

katanita88

Forer@ Senior
Sin verificar
Debido a la buena aceptación que tiene en este foro el Casio GA-2100 "Casioak", quería compartir con vosotros este Kit que, en mi opinión, es muy interesante.
Siempre he creido que un G-shock auténtico tiene que ser de resina (aunque tengo un MRG vintage genial), pero viendo estas cosas cada vez tengo más dudas.
Un saludo a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=P_qzAERr9oc
 
Pues mola un montón. Yo compré un kit de esos para el 5610 y queda genial por muy poco dinero.
 
Parece mentira que una “vestimenta” de metal pueda cambiar tanto un reloj. Parece otro, y de mayor caché.

Muy buen aporte. [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
Pues si que merece la pena, además es muy fácil hacer el cambio!
 
Estas "cáscaras" son un complemento genial para los modelos de G-Shocks para los que están disponibles.

En mi caso tengo una puesta en el 5610, al igual que el compi Kalessin y algún forero más.
 
Quedan excelentes, solo hay que saber dónde comprarlas de calidad.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
Queda muy bonito ! 😉
 
Cuidado porque no todas las cajas de metal para el Casio GA-2100 son iguales. Las hay sin tornillos en el bisel y con los orificios para los cuatro tornillos demasiado cerca del borde.

mod casio malo.jpg
 
  • #10
Quedan excelentes, solo hay que saber dónde comprarlas de calidad.
Saludos.

Doc, alguna recomendación donde comprar un juego de bisel y brazalete en negro, de calidad y que no sea Aliexpress ?
 
  • #11
He estado alguna vez a un click de comprar uno para mi GW-5610 y siempre acabo pensando que de este modo pierde una parte importante de su carácter y acabo dejándolo estar.

Es un accesorio que me produce frío y calor por igual.
 
  • #12
Para el 5610 si que lo veo,es mas...lo tengo tuneado,pero el 2100.....como que no me va(el mio lo dejare tal cual)
 
  • #13
He estado alguna vez a un click de comprar uno para mi GW-5610 y siempre acabo pensando que de este modo pierde una parte importante de su carácter y acabo dejándolo estar.

Es un accesorio que me produce frío y calor por igual.

Lo principal ya lo tienes, que es el reloj.

Yo si recomiendo este "accesorio", no es caro, el mecanizado es muy muy bueno, es muy sencillo de realizar el cambio, ajusta a la perfección y además tienes 4x1 relojes, todo de origen, todo en acero, caja de origen y brazalete en acero, caja de acero y brazalete de origen.

Pero como dije al principio, lo importante es tener un reloj y disfrutar de el, el kit está ahí por si apetece... o no.
 
  • #14
Cuidado porque no todas las cajas de metal para el Casio GA-2100 son iguales. Las hay sin tornillos en el bisel y con los orificios para los cuatro tornillos demasiado cerca del borde.

Ver el archivos adjunto 848395

Aunque en mi caso el kit es para el 5610, si que es cierto que hay diferentes calidades, es de sentido común buscar por la red posibles vídeos y reviews, también el precio es una guía, las imágenes que ofrece la tienda y los comentarios, toda información es útil, y decidir en función de ello.

Vaya por delante que el que pones en el aviso parece ser de mala calidad, en cualquier caso, los orificios de cualquiera de los kits deberían estar alineados con los orificios donde entran los tornillos en la caja del reloj, puede ser que en este caso les falte más acero por debajo, pero si no están alineados no hay que intentar atornillarlos, pues nos cargaríamos la carcasa interior del Casio.
 
  • #15
Interesante, gracias por compartir. Y Pra el 5600/5610 algún link de solamente el cover metálico sin el armis? Alguien sabe algún link que sea de buena calidad y solo Esa parte ? Gracias!
 
  • #16
Interesante, gracias por compartir. Y Pra el 5600/5610 algún link de solamente el cover metálico sin el armis? Alguien sabe algún link que sea de buena calidad y solo Esa parte ? Gracias!

Busca en Aliexpress "Casio 5610 steel kit" y te aparecen muchas opciones, al entrar en un artículo tienes que seleccionar si es para el 5610 o 5600, si quieres el kit completo o sólo el brazalete o la caja, puedes compralo por separado.



Edito, estaba con el móvil y la web de Aliexpress me resulta complicada para poner enlaces, desde el portátil mucho mejor.

De este de MGF hablan bien, lleva pegatinas para proteger la caja interior del Casio de posibles arañazos.
https://es.aliexpress.com/item/3299...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Pero yo compré este de G-Refit, que no trae pegatinas y que realmente no son muy útiles, de todas formas encaja a la perfección, sin roces, sin holguras, como un guante.
https://es.aliexpress.com/item/10000139547374.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6ce163c0OKFiqk
 
Última edición:
  • #18
Buenas ; pues ya tengo ganas de que nos lo enseñes !! Estoy dudando y esperaré a tus indicaciones

saludos
 
  • #19
Pues queda muy bien :clap:


Saludos
 
  • #20
Doc, alguna recomendación donde comprar un juego de bisel y brazalete en negro, de calidad y que no sea Aliexpress ?
En eBay USA, había un vendedor que vendía los kit en 316L pero no le encuentro, déjame ver en el historial.
Saludos y a cuidarse en extremo no se confíen.
 
  • #21
Buenas ; pues ya tengo ganas de que nos lo enseñes !! Estoy dudando y esperaré a tus indicaciones

saludos

¡Cuenta con ello! :)

En cuanto lo tenga pondré fotos y una opinión sobre los detalles
 
  • #22
Hay que ver cómo cambia esta súper chulo la verdad y mas resulton y robuo
 
Atrás
Arriba Pie