• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio radio-controlado en Andalucía

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vari86

vari86

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la duda de si un radio recibe bien la señal en el sur de la península. ¿Alguien puede hablar desde la experiencia? Os agradezco las respuestas.:ok::
 
Buenas, se recibe bien, vivo entre Córdoba y Sevilla.
Ahora que la recibe de forma muy variable. Cuando le da la gana. Aún no se ha actualizado a horario de verano.
 
Buenas, se recibe bien, vivo entre Córdoba y Sevilla.
Ahora que la recibe de forma muy variable. Cuando le da la gana. Aún no se ha actualizado a horario de verano.

Aún no se ha actualizado... pues yo diría que se recibe mal entonces jejeje.
 
Hola, yo vivo en Málaga, y mis tres radiocontrolados(Casio) sincronizan a diario sin problemas, eso si desde una habitación orientación norte.

salu2.
 
Hola compi,

Yo vivo en Cádiz, en una plaza bastante cerrada con edificios más altos alrededor. Tengo dos Casio radiocontrolados. Por el día no tengo manera de que se reciba la señal, pero por la noche dependía sobre todo de las condiciones meteorológicas. Todo mejoró bastante cuando adquirí el siguiente accesorio:

lostlink.jpg


Tengo que decir que a mí me ha merecido la pena. Aunque es de la marca Citizen, en realidad lo que mejora es la recepción para cualquier reloj que sintonice la señal DCF 77, en Alemania. Es decir, para un Casio vale.

Así que anímate y disfruta de la técnica.

Saludos. :ok::
 
Muchas gracias por las respuestas. Me voy a animar y como decís probaré en varias zonas de la casa para buscar el mejor sitio para captar la señal. Y que sea lo que Casio quiera!
 
Incluso en Algeciras, no problem.
 
Ese tipo de ondas electromagnéticas se propagan mejor por la noche, lo mejor es dejarlo por la noche cerca de una ventana orientada norte como te han dicho.
El DST no tiene por que necesariamente cambiar solo y adelantar la hora de verano al sincronizarse, en muchos relojes hay que activar el DST de modo que el propio reloj adelanta la hora sin tener que pasar a los settings de hora/fecha etc.
Es normal que a veces no te sincronice de día, aunque estés en el exterior.
Yo en Mallorca recibo la de alemania y la de UK y se sincroniza con las dos, unas veces con una y otras con la otra, a su criterio, y creo que en tu localidad no debería haber problema para sincronizar.
 
  • #10
Hola, yo vivo en Málaga, y mis tres radiocontrolados(Casio) sincronizan a diario sin problemas, eso si desde una habitación orientación norte.

salu2.

Nunca he tenido un radiocontrolado, ::blush::, ¿cómo notas que se ha sincronizado?

Saludos.
 
  • #11
Hola compañero

Tengo un Casio G-shock radiocontrolado y en Cádiz recibe a la perfección.

Pero ojo, si te digo que:

1.- Depende de las condiciones atmosféricas.

2.- El reloj lo tengo que tener puesto en la muñeca.

3.- Depende de la orientación, preferentemente la parte superior del reloj debería apuntar al norte.

4.- El reloj debe estar lo más quieto posible.

Aún teniendo todo esto en cuenta suele sincronizar a diario.

Espero que te hay servido de ayuda.

Saludos.
 
  • #12
Nunca he tenido un radiocontrolado, ::blush::, ¿cómo notas que se ha sincronizado?

Saludos.

Se sabe si ha sincronizado por que hay una señal en el display que indica que se ha sincronizado por la noche.

Estos relojes en su sincronización automática, sincronizan por la noche, porque es cuando las radio-frecuencias se propagan con mayor facilidad y por lo tanto las

ondas llegan con mayor facilidad al reloj.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie