• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Casio F-91W sigue dando que hablar

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hombre...yo tuve uno, y lo fulminé en un par de años, no se si por que le entró agua en una piscina, o porque le dí un viaje contra una pared. No tuve la oportunidad de ver lo que le duraba la pila, si se bien que, cuando casque el reloj, me compré otro Casio que era de caja metálica, que si me duró mucho más, unos 15 años así, hasta que la caja y el bisel estaban casi destruidos y los botones ni accionaban. Pero de ahí, a que es indestructible y tal como lo ponen en el artículo, pues ... no.

Otra cosa, yo tenía unos 12 o 13 años, y mas que un chavalín era un arma de destrucción masiva, jajajaja. Así que si puede tener razón el artículo. Quería que quedase claro.
Larga vida a Casio.
 
Última edición:
Lo que hoy no parece que merezca la pena es cambiarle la pila. En Amazon un F-91w vale menos de 10 €
 
Que recuerdos me trae este Casio, de los primeros que tuve y sin equivocarme el mejor reloj calidad precio que he tenido.
 
me compre hace poco uno en ebay...

se supone que llega en unos dias..

espero que sea original...
 
Yo tuve un f91 que aún conservo bastante maltrecho
....pero su fama está ahí y es por algo...este otro también tiene más de 20 años.....

20160314_213854.jpg
 
Es el reloj que le regale a mi hijo de ocho años, cuando tenía seis, y aún está incólume dos años después, y éste si que es un arma de destrucción masiva. Le regalaron un reloj de la guerra de las galaxias y no llego a la noche. Así que puedo dar fe de la dureza del casio y en cuanto a la pila pues mi hijo esta jugando siempre con la luz, la alarma y el cronometro..y todavía está viva sin síntomas de desfallecer.
 
Última edición:
Precisamente, el F-91 ha sido el penúltimo en llegar. Hasta ahora nunca tuve uno pero creo que no puede faltar.
 
Un icono incombustible. EMO, la mejor relación calidad / precio entre los relojes.
 
  • #10
El Casio F 91 es todo un clásico y un auténtico icono de la relojería que tiene todavía mucha vida por delante.
 
  • #11
le llevo puesto ahora mismo oiga....
 
  • #12
le llevo puesto ahora mismo oiga....
El reloj más vendido en los bazares desde Fez a Islamabad.....
En Tenerife lo puedes encontrar en los bazares de los indios por unos 12-16 pavos... Casi como en Amazon, oiga.
Binladen.jpg
 
Última edición:
  • #13
ja...mira que peluco este Casio! Otra que un smartwatch! :D

01 Casio W-800H (2005).jpg
 
  • #14
Mi reloj para el trabajo y lo feliz que soy maltratandolo
 
  • #15
Quien no ha tenido por lo menos uno a lo largo de su vida?, para el mundo de la relojeria es un clasico al igual que algunos modelos de rolex y omega
 
  • #16
El mio es elque "marca" la hora a los demás de la caja.
 
  • #17
El mio ( con caja cromada y armis, pero vamos, es el mismo reloj) lo tengo 11 años con la misma pila. Es el que llevo en casa y cuando no tengo ganas de poner autos en hora. A mi hijo le compré el f 91 y se pasa el día cronometrando cosas.... Probablemente el mejor reloj de la historia en calidad- precio. Y con un vistazo tienes hora, fecha, día de la semana....
 
  • #18
En la discusión que enlazo, que es a un portal de noticias (especialmente políticas), ya van 216 comentarios. Lo que me resulta interesante es que este reloj es un fenómeno de la cultura moderna. No sé si se puede decir eso de otro reloj, por mucho que aquí se hable de otras marcas y modelos.

Destaco dos comentarios que me gustaron.

Porque es robusto, fiable, ligero, barato y da la hora bien que es de lo que tiene que hacer un reloj.
Desde el punto de vista de un ingeniero es un producto impecable.
https://www.meneame.net/m/tecnología/reloj-casio-rie-smartwatches-mas-moda-nunca/c12#c-12

Te da la hora.
Te sigue dando la hora años después.
Se cae y te sigue dando la hora.
Cuando se moja, te da la hora.
Pesa tan poco que ni sabes que lo llevas hasta que quieres saber la hora.
Si se pierde, te compras tres más y con el dinero que te sobra invitas a la novia a un restaurante, y llegas a la hora.

Si las putas correas duraran lo que el reloj, sería perfecto.
https://www.meneame.net/m/tecnología/reloj-casio-rie-smartwatches-mas-moda-nunca/c33#c-33

A mi hijo le compré el f 91 y se pasa el día cronometrando cosas....

Un clásico de la infancia. No recuerdo con qué reloj, pero yo también lo hacía. :ok::
 
Última edición:
  • #19
A mi me lo volvieron a regalar por estos reyes, porque me apetecia volver a tener uno, y es de lo mejor que tengo, no solo por el cariño que le tengo sino porque es magnifico.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie