• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio F 91 W MOONWATCH EL PRIMERO EN PISAR LA LUNA

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
de la albufera

de la albufera

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas tardes a todos y a todas.... Vivimos en un mundo bastante peliculero, donde se tiene que hacer lo que dice la televisión y la radio y nos manejan como simples marionetas.... Los de arriba mandan... Estamos abducidos por el marketing y por la publicidad que vemos en la televisión... Formamos parte de una secta de un modo o de otro.... Omega es una marca que me gusta y mucho en especial los seamaster, los speedy también son muy bonitos pero nunca me compraría un cronómetro, lo veo algo en desuso o sin uso mejor dicho en estos tiempos que corren..... Omega estaba en el momento perfecto y en la situación perfecta y en el lugar indicado y pego la campanada, pero mi pregunta es, si hubieran subido a la luna en el 1969 con un casio F 91 w, ¿ Se hubiera dado la misma publicidad que se le dio al omega? ¿ Valdría hoy un casio F 91 W lo mismo que vale hoy un omega speedy? ¿ Porqué no? ¿ O porque sí? Yo Pienso que en cualquier reloj se hubiera podido subir a la luna, un Rolex sub, un Tag heuer, un lotus, festina, un diesel, casio...... Pero estaba omega en el momento indicado y lo aprovecho..... Se que me va a caer la del pulpo, pero ya sabéis es domingo y mi cabeza tiene millones de preguntas y muchas sin respuesta, es lo que tenemos los genios.... voy a ponerme a cobijo se avecina chaparrón.... Todas las respuestas serán analizadas y bien avenidas... Un saludo a todos y a todas y para los que mañana tenemos fiesta pues que sigan disfrutando y descansando. Saludos.:Cheers::Cheers::Cheers::):D
 
Pues lo que pasó con omega lo gestionaron unas determinadas personas de una determinada empresa.... que hubiera pasado con Casio, pues algo diferente en todo caso, ya que sería gestionado por otra empresa y por otras personas.... quién sabe .... lo que si sabemos es que no pasó.......Así que.... puedes imaginar lo que quieras....igual que yo cuando veo a Naomi Cambell ...
 
Según cuenta la historia oficial, hubo un concurso de méritos y tuvieron lugar unas pruebas eliminatorias, al final de las cuales el Omega Speedmaster consiguió ser el reloj escogido por la NASA. Hasta ahí mi conocimiento del tema. Seguro que nos lo amplían sin tardar.
 
Si casio hubiese sacado el F91 en 1969, te aseguro que en aquel tiempo hubiese costado más que un speedmaster, si no me equivoco fue seiko 06LC, el en 1973 el primero en comercializar un lcd, que no led (que fue Hamilton pulsar en 1972 y costaba unos 12000e de ahora) y si hubiese existido y si se hubiese presentado a las pruebas y hubiese ganado... la historia ahora sería diferente!!! lo que no deja de ser cierto que el F91 es un icono relojero, representando la "democratización de la tecnología" poniendo un reloj fiable y de calidad en millones de muñecas de personas por su bajo coste. Lo de "estuvo en el lugar adecuado, momento, etc... en el amplio visión de la historia es un argumento muy peregrino..
 
Según cuenta la historia oficial, hubo un concurso de méritos y tuvieron lugar unas pruebas eliminatorias, al final de las cuales el Omega Speedmaster consiguió ser el reloj escogido por la NASA. Hasta ahí mi conocimiento del tema. Seguro que nos lo amplían sin tardar.

Se les envío la petición a 10 casas relojeras.

Elgin
Hamilton
Mido
Benrus
Lucien Piccard
Bulova
Omega
Rolex
Longines
Gruen

Solo 4 entregaron el reloj, Hamilton, Omega, Rolex y Longines, el ganador ya lo conoces.

Por cierto, creo que el autor del hilo por “cronómetro” se refiere a cronógrafo ;-)
 
A finales de los 60 y principios de los 70 las baterias eran muy rudimentarias y se desconocia totalmente como afectaba la ingravidez, el vacio y todo eso, por lo que se apostó por lo seguro con un mecánico, no fue hasta 1971 cuando ya se habia pisado el espacio, cuando metieron la exactitud de los diapasones ...
Este reloj se vende en torno a los 350 - 650 € ...
Saludos !

436e31141c2b6ce6da39d1daba869f8eo.jpg
 
Última edición:
Y si... La historia es la que es, no hay que darle más vueltas.
 
A finales de los 60 y principios de los 70 las baterias eran muy rudimentarias y se desconocia totalmente como afectaba la ingravidez, el vacio y todo eso, por lo que se apostó por lo seguro con un automático, no fue hasta 1971 cuando ya se habia pisado el espacio, cuando metieron la exactitud de los diapasones ...
Este reloj se vende en torno a los 350 - 650 € ...
Saludos !

436e31141c2b6ce6da39d1daba869f8eo.jpg

Gracias amigo Oscar, se que el f 91 w no había ni salido aun pero es todo un supuesto, pienso que de una forma o de otra omega tuvo su momento de gloria y lo aprovecho, y se echó la siesta como Rolex con el sub....... Igual y perfectamente hubieran podido subir con un lotus o un festina, si el omega paso sin pena ni gloria por la luna y no le paso absolutamente nada funcionando a la perfección ¿ con un festina porque no? ¿Que tiene omega que no tiene festina? Más marketing y más publicidad y en este caso más fama...... Un saludo amigo Oscar ya sabes que me faltan un par de tornillos:laughing1::laughing1:
 
A finales de los 60 y principios de los 70 las baterias eran muy rudimentarias y se desconocia totalmente como afectaba la ingravidez, el vacio y todo eso, por lo que se apostó por lo seguro con un automático, no fue hasta 1971 cuando ya se habia pisado el espacio, cuando metieron la exactitud de los diapasones ...
Este reloj se vende en torno a los 350 - 650 € ...
Saludos !

436e31141c2b6ce6da39d1daba869f8eo.jpg
http://tiempodinamico.blogspot.com/2015/11/bulova-moonwatch-re-edition.html?m=1
Saludos Óscar.
 
  • #10
Gracias amigo Oscar, se que el f 91 w no había ni salido aun pero es todo un supuesto, pienso que de una forma o de otra omega tuvo su momento de gloria y lo aprovecho, y se echó la siesta como Rolex con el sub....... Igual y perfectamente hubieran podido subir con un lotus o un festina, si el omega paso sin pena ni gloria por la luna y no le paso absolutamente nada funcionando a la perfección ¿ con un festina porque no? ¿Que tiene omega que no tiene festina? Más marketing y más publicidad y en este caso más fama...... Un saludo amigo Oscar ya sabes que me faltan un par de tornillos:laughing1::laughing1:

Es que la NASA ofreció el proyecto a las empresas de más renombre del momento y se le presuponía más preaparadas, y ahí no estaban ni Festina ni Casio, por lo que no podría darse el caso. Lo más aproiximado es el ejemplo que te comento y como puedes ver, el precio al que se "cotiza" la reedicion no es al que se cotizan "las reediciones" del Omega, y ambos han tenido uso EVA ...
De hecho posteriormente la NASA ha certificado muchos Casio para el uso en el espacio, incluso Timex y ninguno se cotiza a lo que se cotiza el Omega ...
Tienes otro ejemplo en el Timex Datalink:

lostimage.jpg


AKoKIz1.jpg


Te dejo estos enlaces del amigo Marcos, que pueden responder a tu pregunta ... todos han subido al Espacio ...

https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-1.431925/
https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-2.431926/
https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-3.431927/

Un saludo !
 
  • #12
De las marcas que se presentaron, ganaría simplemente la que hizo la mayor oferta económica. Creo que fue una operación de marketing y dudo incluso que realmente se utilizará en la luna. ( igual que se dice que fue todo un montaje en un plató de tv) Aunque es solo mi opinión y no puedo demostrar que sea así.
 
  • #13
De las marcas que se presentaron, ganaría simplemente la que hizo la mayor oferta económica. Creo que fue una operación de marketing y dudo incluso que realmente se utilizará en la luna. ( igual que se dice que fue todo un montaje en un plató de tv) Aunque es solo mi opinión y no puedo demostrar que sea así.

Esa es otra..... El señor o señores que llevaban el speedy, ¿Se hicieron la foto en la luna o fue un montaje y el speedy jamás subió? ¿ Fue algo real o todo un paripe? Fuese como fuese lo hicieron de maravilla mira la fama y la publicidad que armaron... Un saludo amigo mio.
 
  • #14
Mi astronauta...y con la fecha de su EVA.
Eso si a un precio de la tierra.
IMG_4171.jpgIMG_4172.jpg
 
  • #15
Esa es otra..... El señor o señores que llevaban el speedy, ¿Se hicieron la foto en la luna o fue un montaje y el speedy jamás subió? ¿ Fue algo real o todo un paripe? Fuese como fuese lo hicieron de maravilla mira la fama y la publicidad que armaron... Un saludo amigo mio.
Un saludo compañero! Me gusta tu pregunta, yo también me pregunto si de no haber sido un reloj histórico, tendríamos este cómo un grial, o estaríamos hablando de un vintage. ( y que conste que me encanta el Speedy)
 
  • #16
Esa es otra..... El señor o señores que llevaban el speedy, ¿Se hicieron la foto en la luna o fue un montaje y el speedy jamás subió? ¿ Fue algo real o todo un paripe? Fuese como fuese lo hicieron de maravilla mira la fama y la publicidad que armaron... Un saludo amigo mio.


Bueno ahora sin coña.... si te documentas un poco....solo un poco.... poquísimo.... veras cientos y cientos de fotos del omega en la muñeca de los astronautas... en entrenamientos en la tierra..... subiendo a las lanzaderas...... en los módulos espaciales.....haciendo Eva en la luna..... en las cápsulas recién caídas a la tierra..... vamos en todas las formas posibles..... por cierto en este foro hubo hilos acojonantes de buenos documentando todo esto... por cierto de de relojes de otras marcas..... buscalos
 
  • #17
Bueno ahora sin coña.... si te documentas un poco....solo un poco.... poquísimo.... veras cientos y cientos de fotos del omega en la muñeca de los astronautas... en entrenamientos en la tierra..... subiendo a las lanzaderas...... en los módulos espaciales.....haciendo Eva en la luna..... en las cápsulas recién caídas a la tierra..... vamos en todas las formas posibles..... por cierto en este foro hubo hilos acojonantes de buenos documentando todo esto... por cierto de de relojes de otras marcas..... buscalos

Nunca te creas lo que te cuenten solo lo que tus ojos vean, yo también puedo poner un tapiz chulo de la luna y hacer como que estoy en la luna y estar en el comedor de mi casa con el pijama puesto.... El cine es buen ejemplo de todo esto que la ficción y la realidad pueden estar muy cerca o no tan cerca, tu no estabas allí en el 1969 y yo no había ni nacido, por lo que nunca sabré que paso en realidad y si incluso llegaron a la luna o fue otra Americanada más......
 
  • #18
Nunca te creas lo que te cuenten solo lo que tus ojos vean, yo también puedo poner un tapiz chulo de la luna y hacer como que estoy en la luna y estar en el comedor de mi casa con el pijama puesto.... El cine es buen ejemplo de todo esto que la ficción y la realidad pueden estar muy cerca o no tan cerca, tu no estabas allí en el 1969 y yo no había ni nacido, por lo que nunca sabré que paso en realidad y si incluso llegaron a la luna o fue otra Americanada más......
Ufff eso que dices ya transciende el tema relojil.... para otro tipo de hilos.....cuídate
 
  • #19
A mi me sorprende que en un foro de relojes serio reduzcamos el merito de los cerca de 200 años de Omega al asunto de la luna. De acuerdo que fue un momento importante en la firma, pero digo yo que habrá que sumarle unos pocos más... que leyendo a algunos parece la historia de un pelotazo...en foroches lo entendería, pero aquí...
 
  • #20
Para mí Omega esta en la cima junto con Rolex, sobre todo como marcas en aquella época, era lo mejorcito, hoy la cosa está más competida, pienso
 
  • #21
A mi me sorprende que en un foro de relojes serio reduzcamos el merito de los cerca de 200 años de Omega al asunto de la luna. De acuerdo que fue un momento importante en la firma, pero digo yo que habrá que sumarle unos pocos más... que leyendo a algunos parece la historia de un pelotazo...en foroches lo entendería, pero aquí...

Esque posiblemente si no hubiera sido por la luna y el pelotazo como bien dice usted, ¿ Es posible que Omega hubiera desaparecido? Como muchisimas marcas con mucha historia, legendarias y con un gran pasado que un día desaparecieron para siempre.... Lo de la luna fue un muy buen empujón publicitario y a nivel de marketing mundial...... Digamos que se podría equiparar al triunfo de massiel en eurovision, todo intereses montados, todo "arreglado ", que supuso un gran subidon y una gran publicidad para aquella España de la época..... .
 
  • #22
A finales de los 60 y principios de los 70 las baterias eran muy rudimentarias y se desconocia totalmente como afectaba la ingravidez, el vacio y todo eso, por lo que se apostó por lo seguro con un automático, no fue hasta 1971 cuando ya se habia pisado el espacio, cuando metieron la exactitud de los diapasones ...
Este reloj se vende en torno a los 350 - 650 € ...
Saludos !

436e31141c2b6ce6da39d1daba869f8eo.jpg
Cuál es?
 
  • #23
uffff tema peliagudo, de veras subió el hombre a la luna? yo soy de los que piensan que no
 
  • #24
La respuesta es, que siempre son los mismos, hay marcas que invierten más, en general, calidad, marketing, etc...
Casio prefiere vender mucho, donde sea, ahora parece que intenta seleccionar más, no quiere decir, que no tenga cosos muy buenas y fabriqué de los mejores relojes digitales, resistentes, actuales. Pero le fallan otras cosas y mucho.
Tu compras por, conoces el producto, crees que es bueno, lo tienes a mano, crees poder comprarlo, seguramente todo lo tienes en la cabeza por algo. Nada es casualidad.
 
  • #25
El tema NO es si el hombre subió a la Luna (como no podía ser de otro modo semejante acontecimiento no podía escapar de las especulaciones de los amantes de las teorías conspiranoicas) sino los muy bien documentados test que se realizaron a los cuatro modelos candidatos para ser certificados como el reloj de todas las misiones tripuladas y los acreditados fallos de cada uno de ellos. Yo diría que hay toneladas de documentación al respecto. Unos buenos resúmenes:

https://www.fratellowatches.com/speedmaster-became-moonwatch/

https://monochrome-watches.com/excl...ences-how-omega-speedmaster-became-moonwatch/

Así que Omega, precisamente, no "pasaba por allí" sino que, simplemente, presentó el mejor reloj. Cierto es que luego, lógicamente, explotó bien semejante logro tanto desde el punto de vista publicitario como comercial, con las tropecientasmil ediciones conmemorativas de misiones etc... Algo que puede resultar molesto :D pero sin duda legítimo... y si no que se lo pregunten a Rolex :laughing1:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie