• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Duro automático

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Como es costumbre para mí, mantengo por las redes divagando procurando encontrar algunas novedades y vaya que si me topé con una. En una página americana (EEUU) vi como alguien transformaba el famoso CASIO DURO MDV 106, en un reloj automático, utilizando un movimiento NH35 de Seiko y dejando un curioso resultado.

Antes de adjuntar las fotos dejaré una pregunta:

¿Están de acuerdo ustedes con dichas transformaciones? Yo realmente tengo sentimientos encontrados.

FB_IMG_1557582559210.jpg

FB_IMG_1557582563841.jpg

FB_IMG_1557582572567.jpg

FB_IMG_1557582581931.jpg

FB_IMG_1557582608652.jpg

FB_IMG_1557582619809.jpg
 
Yo soy muy friki, no podría llevar un reloj el cual se no es calibre original, aún así me llama mas la atención el duro con movimiento automático
 
Buenas tardes.

Hay relojes que a los que se les puede hacer este tipo de modificaciones.Bajo mi punto de vista no lo veo nada descabellado.Buen trabajo.

Saludos.
Gracias......
 
Lo veo muy bien.
No comparto las modificaciones hechas para el engaño, pero modificar por gusto un reloj no veo por qué no.

Yo lo hago con algunos rusos, no he desmontado ningún calibre pero si sacarlo de la caja, sacar corona, desmontar dial, cambiar agujas, etc... es algo que me satisface doblemente, primero por acercarlo más a mi gusto estéticamente, segundo por haberlo hecho yo.

He visto algunas mods de 007 en este mismo foro que quedan fenomenal, zafiro, bisel e insert que le dan un plus de calidad muy notable, en cambio he visto otras mods al mismo reloj donde cambian hasta el dial al estilo Fifty Fathoms que no me gustan en absoluto, pero también entiendo que nadie sería tan ingenuo de hacer pasar el Seiko por el Blancpain sino más bien es que le vuelve loco la estética FF y en ese sentido aunque no me guste el resultado entiendo sus razones.

En el caso concreto del Casio pues un puntazo, un reloj único que por cierto estéticamente sigue siendo fiel al original.
 
A mí el Casio Duro me parecía una compra maestra cuando se podía conseguir a ciertos precios. Según a qué precios se consiga o lo que se invierta en él me hace verlo como uno de tantos. El hecho de que sea automático para mí no es un plus en sí mismo. Como ejemplo de lo que se puede hacer a un reloj con habilidad y conocimiento me parece muy interesante.
 
Que transformación más curiosa el tío tiene que ser muy habilidoso,aunque para mí si nació cuarzo así se tiene que quedar. Entiendo que la gente cambie agujas,biseles para acercar el reloj más a sus gustos pero lo del movimiento como que no lo veo.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Si se ha hecho con relojes que eran maravillas tipo Omega o Longines antiguos donde a sus dueños, ya con edad, algún relojero les puso calibre de cuarzo para quitarles preocupaciones , por qué no al revés y más con un modelo económico, con esa transformación sólo puede ganar.
 
Me encanta que alguien haya tomado semejante iniciativa.

Por supuesto, el reloj es suyo y se lo f**** como quiere, pero para mí se ha "pasado de frenada": veo que también le ha cambiado las agujas por unas estilo SKX... pero ¡las suyas le van mucho mejor al reloj!
 
Casio no hace automáticos por consiguiente, no me gusta, gracias por presentar Bryan.
 
  • #10
Quedo lindo el Casio franken auto, y que habilidoso el manitas. ammm no seria un fake? :hmm:
 
  • #11
Me encanta, lo veo fantástico.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #12
Sin sombra de duda es una mod muy ingeniosa e interesante, pero yo soy muy purista y seguramente acabaría aborreciéndolo con el paso del tiempo. Gracias por compartirlo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie