• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio AT-550, un avanzado para su época (1984)

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Os quería enseñar, lo que considero un adelantado para su tiempo, éste reloj tiene aproximadamente treinta años, es de un compañero de trabajo.
A simple vista parece el típico Casio analógico-digital como se puede ver en las siguientes imágenes.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Pero la sorpresa viene cuando te dicen que es una calculadora digital.

Miras y remiras los botones y no ves cómo ese reloj puede ser una calculadora.

Pues sí, es un reloj táctil, tienes que dibujar los números en la pantalla, así como los símbolos matemáticos. Una vez que vas dibujando los números salen en el display digital.

En estas fotos he intentado reflejar la circuitería que lleva el reloj.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Ya veis que es como un smartphone de hace treinta años.

lostimage.jpg



Os dejo un vídeo de como se utiliza.







Espero que os haya resultado curioso, cómo a mi me ha resultado.

Un saludo
 
Última edición:
Estos japos no dejan de sorprenderme, la verdad es que no conocía este reloj y como poco, es como tu dices una auténtica rareza.
Saludos.
 
Buenas tardes,
conocía ese modelo. Siempre me pareció muy curios. Quise comprarlo hace un año en Ebay, pero pedían demasiado por él.
Gracias por mostrarlo y un saludo.
 
Impresionante, y de hace 30 años!!
 
Es una pieza de museo y bastante cotizada en ebay. No te deshagas de él.
 
Os quería enseñar, lo que considero un adelantado para su tiempo, éste reloj tiene aproximadamente treinta años, es de un compañero de trabajo.
A simple vista parece el típico Casio analógico-digital como se puede ver en las siguientes imágenes.


En estas fotos he intentado reflejar la circuitería que lleva el reloj.


lostimage.jpg


Ya veis que es como un smartphone de hace treinta años.

Espero que os haya resultado curioso, cómo a mi me ha resultado.

Un saludo


landatx... hola...

Gracias por la curiosidad y en especial por esta foto :ok:: que nos da una idea de cómo estaba incorporado el sistema de pantalla táctil en el cristal...

Un saludo

Jorge Aldao
 
Alucinante, me quedo con la boca abierta. Un pieza rarisima y muy avanzada en la época.
 
Me has dejado de piedra, y yo que creía estar al tanto de aquella época... Me ha parecido una pasada y desde luego era muuuuy adelantado para su tiempo.
gracias por postearlo.
Un saludo.
 
pues si los japos fabricaban estos relojes en 1984,imaginaos lo que pueden estar fabricando hoy en dia,saludos.
 
  • #11
Para flipar. es cierto el dicho de que
nunca te acostarás sin saber algo nuevo
 
  • #12
Muchas gracias por compartires este hilo amigo Unai.

Magnifico Casio, muy adelantado para su epoca y en este momento también, vamos, lo T-Touch no ha salido hasta muchos años.
 
  • #13
Excelente revisión !!

me he quedado muy sorprendido de conocer este modelo
y pensar que ya hace 30 años de esto. ....
 
  • #14
Es increíble. Creía que no ibas en serio hasta el final del post. Que bueno.
 
  • #15
Es la primera vez que veo ese Casio sin duda todo un alarde tecnológico de la época.
 
  • #16
Que pasada!
 
  • #17
¡Vivan los ochenta!
 
  • #18
Este foro no deja de sorprender. Qué maravilla de reloj.... y hace treinta años!!!!
 
  • #19
Estos japoneses no dejan de sorprender.

Si ahora nos deja esa tecnologia con la boca abierta, en su tiempo debió parecer ciencia ficción.

Lo que no entiendo es como han dejado en 25 años de ser la mayor potencia mundial en tecnologías, dejandose comer tanto terreno por tantos países.
 
  • #20
Acabo de quedarme a cuadros!

Me encanta la tecnología vintage.

Flipante...
 
  • #21
Gracias por compartirlo. Me ha sorprendido gratamente esan función. No la conocia, ni me sonaba que existiera;-)
 
  • #22
Impresionante!!!... aunque ahora que lo pienso... vamos para atrás: hace 30 años con relojes táctiles y en la actualidad estoy dando cuerda al reloj todos los días :laughing1:
 
  • #23
Asombroso!!! gracias por la leccion de historia...
pero bueno,3 años antes nosotros habiamos diseñado a Naranjito
 
  • #24
Gracias por vuestros comentarios, la verdad que impresiona ver este reloj de treinta años.

Estaría bien si pudiera subir un vídeo utilizando la calculadora.

Un saludo
 
  • #25
8o8o8o8o8o8o8o8o8o

¡Hace 30 años con esa tecnologia!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie