• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio 5000 acero ¿zafiro o mineral?

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Lo he puesto en el subforo correspondiente pero creo interesante compartirlo con todos.
La cuestión es que el otro día leí en un comentario en Amazon sobre la prueba de la gota para diferenciar cristales de zafiro de los minerales. El comentario deba a entender que el Casio a pesar de supuestamente llevar mineral, al hacer la prueba se comportaba como uno de zafiro.
Dejo un par de fotos, la primera con el reloj más o menos plano y la segunda con el reloj a unos 45 grados, hay que inclinar 45 o más para que la gota se deslice.
¿Qué opináis, zafiro o mineral?
 

Archivos adjuntos

  • 55FE1DB7-A428-4B6A-991E-9A05DC4B6101.jpeg
    55FE1DB7-A428-4B6A-991E-9A05DC4B6101.jpeg
    22,3 KB · Visitas: 363
  • 64D5F912-538C-46C6-870E-2A37E61B50A6.jpeg
    64D5F912-538C-46C6-870E-2A37E61B50A6.jpeg
    32,3 KB · Visitas: 364
Yo me fío más de la página del fabricante...
 
Póntelo en la frente, si está de frio como un muerto es que es zafiro.
 
lostlink.jpg
 
Hay referencias en la red... cuando el rio suena...
 
Es cristal mineral compañero, no lo dudes. Yo he tenido varios y te lo puedo asegurar. Saludos
 
Has tenido varios Casio 5000 35 aniversario full metal?
Las 2 versiones de titanio llevan zafiro y mi duda reside en las versiones acero que salieron en 2018.
En principio son minerales, pero alguien que haya probado lo de la gota igual tiene algo que aportar.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Por qué van a mentir,si fuese zafiro y a ese precio,seguro que venden más.

Saludos....
 
  • #10
Poner en la frente y apretar un poco, este es el método de toda la vida de Dios :ok::

Plastico o plexi -el muerto esta muy vivo-templado
Mineral -el muerto esta reciente-medio frio
Zafiro -el muerto lleva días–muy frio
 
  • #11
He tenido 5 diferentes, gold, silver, negro y azul. Efectivamente, los dos últimos modelos titanium vienen con zafiro. En el lanzamiento de la gama 5000 metal, se especuló con la posibilidad de que incluyesen Cristal de zafiro, dado su precio y exclusividad. Todo hacía presagiar que Casio montase por primera vez en su historia zafiro en la serie 5000, pero no fue así. Muchos aficionados de la marca nos sentimos defraudados. Igualmente sigue siendo un gran reloj. Saludos77308E3D-436C-466B-8ED1-2F6FB1535828.jpg94192FD6-6EBE-4CD0-8ABB-2238D977901F.jpg

Has tenido varios Casio 5000 35 aniversario full metal?
Las 2 versiones de titanio llevan zafiro y mi duda reside en las versiones acero que salieron en 2018.
En principio son minerales, pero alguien que haya probado lo de la gota igual tiene algo que aportar.
 
  • #12
Buenas tardes.

A mi no me molesta que monte mineral.Es un gran reloj (nunca mejor dicho) :D

Saludos....
 
  • #13
En ningún momento he dado a entender que por llevar mineral sea mal reloj ni nada parecido, es más, me encanta y por eso tengo uno, únicamente que una persona había realizado la prueba de la gota y le parecía zafiro a pesar de ser en principio mineral.
Si no te importa, haz la prueba en tus Casio (si los tienes aún) para ver si se comporta igual (mineral vs zafiro) o hay diferencia, sería una muy buena aportación, con alguna foto que lo ilustrara.
 
Última edición:
  • #14
Lo he puesto en el subforo correspondiente pero creo interesante compartirlo con todos.
La cuestión es que el otro día leí en un comentario en Amazon sobre la prueba de la gota para diferenciar cristales de zafiro de los minerales. El comentario deba a entender que el Casio a pesar de supuestamente llevar mineral, al hacer la prueba se comportaba como uno de zafiro.
Dejo un par de fotos, la primera con el reloj más o menos plano y la segunda con el reloj a unos 45 grados, hay que inclinar 45 o más para que la gota se deslice.
¿Qué opináis, zafiro o mineral?
Si el fabricante dice que lleva cristal mineral, por que iba a mentir? Le interesaria mas decir que es zafiro. Disfruta del reloj compañero y no le des mas vueltas.
 
  • #15
Si el fabricante dice que es mineral...
En cualquier caso pillate una de estas y lo compruebas.
IMG_20200228_213613.jpg
Yo compruebo la dureza de los cristales con esto y no vale ni 10€.


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200225-WA0003.jpg
    IMG-20200225-WA0003.jpg
    65,2 KB · Visitas: 38
Última edición:
  • #16
Si el fabricante dice que es mineral...
En cualquier caso pillate una de estas y lo compruebas.
Ver el archivos adjunto 788558
Yo compruebo la dureza de los cristales con esto y no vale ni 10€.


Saludos
Aunque no es el hilo, se me ocurre que sería interesante comprobar la dureza del hardlex y compararlo con otros minerales mediante ese aparatito.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #17
La idea era doble, si alguien había utilizado el método casero dela gota y sabe sacar conclusiones y la Segunda a ver si había alguien con el Casio y el aparatito para ver resultado.
Estaría bien medir durezas a varios cristales, por ejemplo, como decía el compi al harlex para comparar con uno mineral corriente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie