• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi todos tenemos algun Chrono,pero ¿alguna vez lo habéis usado para cronometrar?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
La Pregunta del millon,todos o casi todos tenemos algun chrono,pero la verdad es que para que coño nos sirve ????
lo usáis a menudo,alguna vez o solo cuando lo compramos para ver como resetea,caguentó
o simplemente por que es mas bonito y da mas empaque,espero respuestas :D

Yo nunca para lo que esta inventado :laughing1:
 
Para nada.

Hubo una época en la que me gustaba que los relojes llevaran "las esferitas", por darle una apariencia más deportiva.

Ahora, muchos años después, y habiendo redefinido mis gustos, procuro mantenerme alejado de cualquier cosa que lleve subesferas, y en particular los cronos (y más particularmente aún, cronos mecánicos, que cuando les pasa algo la broma del relojero es de aúpa)
 
Como bien dices, algunos lo usamos poco, bien poco. Algunas veces lo que uso es el bisel giratorio de algún diver para medir tiempos.
Por eso, y salvo que el modelo me guste mucho, suelo elegirlos sin crono.
Saludos. [emoji6][emoji1360]
 
Pues la verdad es que me encantan los cronos,creo que es la complicacion que mas me gusta de un reloj y tengo bastantes(la cabra siempre tira al monte)pero sinceramente no los uso,para mi es algo mas estetico que funcional en piezas para vestir,el unico crono que uso verdaderamente es un polar que me pongo para los entrenos y ese si que tiene sus funciones completamente amortizadas.
La misma filosofia la aplico tambien a los divers......tengo piezas para bajar a 300 metros cuando la realidad es que solo se mojan en epoca de playa no mas de 2 o 3 metros.
 
Hola,

Pues efectivamente, no recuerdo cuando fue la última vez que usé uno para medir algo, y cuando mido algo ni me acuerdo que llevo puesto un reloj con crono y tiro de móvil.

Saludos
 
Cierto compañero, ahí le has "dao", yo no lo he usado nunca como cronometro, solo para comprobar su perfecto funcionamiento. Un saludo desde valencia
 
Yo nunca y tengo tres , jajaja a ver si no vamos a mirar la hora tampoco? jajaja
 
La verdad, para lo que los uso pues como que no tiene mucho sentido, como tantas otras cosas en la vida.
Tengo tres cronos analógicos de cuarzo y obviamente el G-Shock digital, por necesidad no he utilizado ninguno, para cronometrar el tiempo que tardo en un desplazamiento sin tener que memorizar la hora, o pongo un arroz y doy al crono si lo llevo puesto, cosas así.

No obstante tengo pensado en el futuro adquirir un crono mecánico (que además sería mi primer no automático), si no cambia mi idea será el Seagull 1963 con plexi, que tiene una estética que me encanta además de precio estupendo.
 
Ayer mismo.

Me dijo mi mujer: "estáte pendiente del arroz, y en 12 minutos apaga el fuego". Casualmente llevaba un Hami crono, así que me vino de cine.

Pd: el arroz me salió buenísimo :D
 
  • #10
Me temo que nunca.
 
  • #11
Cocción de verduras, pasta, comprobar velocidad real en distintos vehículos, etc....
 
  • #12
Sí. Alguna vez para cronometrar a mi hijo y sus amigos en el parque cuando jugaban a hacer un slalom contrarreloj en patinete. Con un crono Certina.
 
  • #13
Buenos días,
Yo igual que mi paisano, el arroz es sagrado en mi tierra, 6 a 8 minutos de fuego vivo, 8 a fuego lento y un minuto vivo para "el socarraet" y para ello utilizo un crono,hoy utilizaré éste mismo.
Buen domingo
20181208_203937.jpg
 
  • #14
No los uso nunca para cronometrar.
Únicamente, y de ciento en viento, los pongo en marcha para comprobar que funcionan.
 
  • #15
Pues yo si. La semana pasada, sin ir mas lejos, enatramos a medir en la planchada de la acería y cronometre los 20 min que teniamos antes de que saliera el acero del convertidor
 
  • #16
Pocas veces, la verdad:laughing1: pero son tan bonitos, tan atractivos....
 
  • #17
Es más preciso, exacto y práctico el teléfono móvil, la verdad
 
Última edición:
  • #18
Mi respuesta es sí, de hecho, por mi trabajo tenía un crono aparte, Crono puro y duro tipo grandote durante años y años cinco días a la semaña y cuando por algún motivo se me olvidaba usaba el de muñeca. (A lo mejor por eso ya no me atraen tanto ::Dbt::)
 
  • #19
Yo sólo tengo uno y lo compré por estética, por las esferas en el dial y no lo he usado para cronometrar. Alguna vez para ver cómo nos engañan en la tele cuando nos dicen "en tantos minutos volvemos" y casi siempre es más tiempo que el que dicen.
Por otra parte ya quedó demostrado que la mayoría de nosotros no lo usa como tal. Únicamente alguno para controlar algún tiempo en la cocina.
Un saludo.
 
  • #20
La verdad? Estética pura y dura. Aunque para hervir pasta va de cine. Al igual que el bisel de los diver XD
Saludos.
 
  • #21
Voy a responder porque el compañero que abre el Hilo creo que es novato y hay que darle bola los primeros días. Ya aprenderá a usar el buscador ;-) :) caguento

Pues habiendo sido muy fan, he ido adaptándome a los nuevos artilugios y por ejemplo ya no lo uso ni para cocinar, o bien los que hay por la cocina en los propios electrodomésticos, o el crono del móvil que me gusta más porque le programas una alarma y puedes ir haciendo otras cosas sin estar pendiente.

Es decir, como crono no lo uso, peeeeero tengo la costumbre de usara el reloj con el crono activado porque me gusta ver la trotadora siempre en marcha.

Un saludo compañero
 
  • #22
Pues claro. Lo he utilizado un montón de veces. Para cocer un huevo por ejemplo? No encuentro tan raro utilizar el crono, vale que tienes el móvil pero por la misma regla podríamos mirar la hora en el y no llevar reloj.
 
  • #23
Sí, mil veces. Para comprobar que funciona. :D
 
  • #24
Mi vitro tiene temporizador, así que para verlo funcionar.
Hace tiempo que solo tengo un Lotus cuarzo crono recuerdo de familia.
 
  • #25
Tengo 5 crono 5......jamás cronometré absolutamente nada. Pero me gustan !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie