• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi increíble...

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
...Hola, mi abuelo murió hacen 9 años, el era propieterío de un pequeño taller de televisores el cuál ha estado cerrado por más de 15 años según mi abuela. Yo he entrado a este taller más de 100 veces a buscar herramientas que le pertenecian a mi abuelo. Hoy a las 9:35 am aproximadamente le pregunté a mi abuela que si me regala una pequeña caja fuerte que hay en el taller, ella me dijo que sí pero que no sabe como abrirla. Despues de media hora de intentos, logro mover la caja y en la parte posterior encuentro unos pequeños numeros escritos a mano que dicen 8r,16L,25r,3L. Finalmente logro abrir la caja, en su interior muchos documentos y una caja de una colonia "Otello" sin importarme la caja de colonia verifico los documentos, ninguno de ellos importante, solo uno de los documentos es de una joyería de nombre "Rubí" pero No se entiende el contenido. Despues de unas 4 horas regreso con mi esposa para llevar la caja fuerte a nuestra residencia, ella abrio la puerta de la caja fuerte y su curiosidad por el olor de la "antigua fragancia" se decide por abrir la caja de "Otello" mi esposa me dice que ((es un Reloj))... ... Un Rolex Submariner sin fecha. Me quede --atónito y perplejo-- Sin importarme la caja fuerte, todos los planes del día de hoy cambiaron por arte de magia. Le digo a mi abuela que mi esposa encontró un reloj en la caja fuerte, "lo puedo ver" me pregunta. Se lo enseño y me dijo que lo reconoce y que lo habian comprado juntos en una tienda de nombre "Rubí" hacen ya muchos años en Miami Florida. "Quedate con el" me dijo mi abuela. --Me quede frío-- y le dí un besote. Con mucho cuidado logre quitarle el brazalete y esto es lo que dice: en la parte superior del reloj 5508 en la posterior 155xxxx. La esfera se ve bien excepto que los índices se ven amarillos, lo puse en hora y arrancó. Mi GRAN pregunta es la siguiente. ¿Que pasa si lo envio al servicio técnico? Yo NO tengo papeles de este reloj. ¿Puede haber algún problema? El reloj esta funcionando no lo puedo creer, no se sí atrasa o adelanta pero les dejaré saber. Lo que me interesa por el momento es cúal es el próximo paso para poner este nene en forma, ya que como mínimo el reloj ha estado sin trabajar por los últimos 9 años. Hoy no duermo, mañana tampoco... Un saludo.:D :D :D
 
Última edición:
Bonita historia, seguro que tu abuelo ha guiado tus pasos, de alguna manera el queria qiue estuviese en tu poder, ahora si puedes decir realmente...que tienes un " Reloj Especial ".
un saludo
 
por cierto... lleva el reloj a un concesionario oficial, explicales el caso y no vas a tener problema alguno, todo lo mas que haran será comprobar su autenticidad y que no esté en la lista de relojes robados o perdidos, como no es el caso del tuyo tu tranquilo, hazle una revisión como merece ese reloj, eso si, creo que anda por los 300 €, pero el reloj realmente lo merece, y tendras legado para tus hijos seguro.
 
De verdad que bonita historia, parece un anuncio de los de Patek Philippe, estas son de las cosas intemporales que haran que tu abuelo parezca que nunca se haya ido...
Saludos y enhorabuena, ese reloj es y será especial, seguro.
 
Vaya historia más buena. Fotos.... YA.
 
juer jorge,despues de tanto mal royo en el foro(para algunos).esta historia me recuerda que este es un foro de relojes especiales,y ese reloj es el mejor ejemplo,felicidades por ese reloj,no por ser un rolex,si no por ser de tu abuelo,un salute.
 
sin duda seguramente será el reloj mas especial para ti y para toda tu vida.
que bonita historia, FELICIDADES
 
Hombre que acabo de leer el post de manchego, quien también se encontró un reloj y yo otro hace 3 semanas. Vaya, se están encontrando relojes que no se habían encontrado antes.
Enhorabuena por tí, mira los años que debe de tener ese Submariner para tener los indices amarillos y por el número de serie podría ser del año '67, estoy adivinandolo. Además 5508 es el modelo y parece que es de los primeros submariner. De seguro es el primer Submariner, el auténtico "Bond" de seguro tu abuelo era fanatico del James.
Hiciste un descubrimiento que muchos envidiamos. Pon fotos por favor.
Un saludo ;-)

Edito. Parece que tu reloj es del '57 8o 8o 8o 8o
lostimage.jpg
 
Perfecto guion para una peli, enhorabuena por el hallazgo, llevalo a un concesionario y explica la situacion q como te ha dicho victor M no debes de tener problema.

Un saludo y muchas felicidades, por cierto me uno a davozs, fotos YA
 
  • #10
La historia es preciosa. Enhorabuena por encontrar el reloj de tu abuelo. Y otra enhorabuena por que fuera ese modelo concretamente.
 
  • #11
Jo que suerte ;-) , yo tb quiero ver fotos please .
 
  • #12
Eso es un reloj muy especial, le da un spa en Rolex y disfruta-lo recordando tu abuelo.
 
  • #13
Un par de preguntas.

1-lleva protector de corona.
2-pon alguna foto
3-que pone en la esfera aparte de Rolex Oyster Perpetual:solo Submariner o bien 100m=330ft y debajo Submariner.
Saludos.
 
  • #14
Una gran historia, para mí esos son los relojes que tienen algo más que especial, casi podría decir que tienen auténtica personalidad propia.

Llévalo a Rolex y cuéntales la historia, no tendrás problema y te lo dejarán como lo compró tu abuelo.

Gracias por compartirlo con nosotros, que lo disfrutes y por favor, fotoooooooooooos;-)
 
Última edición:
  • #15
Agustín dijo:
Hombre que acabo de leer el post de manchego, quien también se encontró un reloj y yo otro hace 3 semanas. Vaya, se están encontrando relojes que no se habían encontrado antes.
Enhorabuena por tí, mira los años que debe de tener ese Submariner para tener los indices amarillos y por el número de serie podría ser del año '67, estoy adivinandolo. Además 5508 es el modelo y parece que es de los primeros submariner. De seguro es el primer Submariner, el auténtico "Bond" de seguro tu abuelo era fanatico del James.
Hiciste un descubrimiento que muchos envidiamos. Pon fotos por favor.
Un saludo ;-)

Edito. Parece que tu reloj es del '57 8o 8o 8o 8o
lostimage.jpg
Hola Agustin.
Del 5508 se hicieron dos versiones en el año 1958 dos mas en el 63/64 y otra en 1965 que creo que es la que tiene.
Saludos.
 
  • #16
Enhorabuena. Menudo hallazgo. Llévalo al servicio técnico y vas a tener Submariner para un montón de años.
 
  • #17
VAya historia, el destino a querido que ahora tú disfrutes el reloj. Hazlo ;-)


Saludos.
 
  • #18
vaya valor tiene ese reloj....
 
  • #19
¿Casualidad o causalidad?
ese reloj era para ti compañero, que lo disfrutes, eres muy afortunado.
Preciosa historia, ;-)
 
  • #20
Enhorabuena, preciosa historia, y buen gusto el de tus abuelos.

Gracias por compartir con nosotros esta historio, y duerme que si no no descanasaras para poder disfrutar del peluco.
 
  • #21
Jorge dijo:
...Hola, mi abuelo murió hacen 9 años, el era propieterío de un pequeño taller de televisores el cuál ha estado cerrado por más de 15 años según mi abuela. Yo he entrado a este taller más de 100 veces a buscar herramientas que le pertenecian a mi abuelo. Hoy a las 9:35 am aproximadamente le pregunté a mi abuela que si me regala una pequeña caja fuerte que hay en el taller, ella me dijo que sí pero que no sabe como abrirla. Despues de media hora de intentos, logro mover la caja y en la parte posterior encuentro unos pequeños numeros escritos a mano que dicen 8r,16L,25r,3L. Finalmente logro abrir la caja, en su interior muchos documentos y una caja de una colonia "Otello" sin importarme la caja de colonia verifico los documentos, ninguno de ellos importante, solo uno de los documentos es de una joyería de nombre "Rubí" pero No se entiende el contenido. Despues de unas 4 horas regreso con mi esposa para llevar la caja fuerte a nuestra residencia, ella abrio la puerta de la caja fuerte y su curiosidad por el olor de la "antigua fragancia" se decide por abrir la caja de "Otello" mi esposa me dice que ((es un Reloj))... ... Un Rolex Submariner sin fecha. Me quede --atónito y perplejo-- Sin importarme la caja fuerte, todos los planes del día de hoy cambiaron por arte de magia. Le digo a mi abuela que mi esposa encontró un reloj en la caja fuerte, "lo puedo ver" me pregunta. Se lo enseño y me dijo que lo reconoce y que lo habian comprado juntos en una tienda de nombre "Rubí" hacen ya muchos años en Miami Florida. "Quedate con el" me dijo mi abuela. --Me quede frío-- y le dí un besote. Con mucho cuidado logre quitarle el brazalete y esto es lo que dice: en la parte superior del reloj 5508 en la posterior 155xxxx. La esfera se ve bien excepto que los índices se ven amarillos, lo puse en hora y arrancó. Mi GRAN pregunta es la siguiente. ¿Que pasa si lo envio al servicio técnico? Yo NO tengo papeles de este reloj. ¿Puede haber algún problema? El reloj esta funcionando no lo puedo creer, no se sí atrasa o adelanta pero les dejaré saber. Lo que me interesa por el momento es cúal es el próximo paso para poner este nene en forma, ya que como mínimo el reloj ha estado sin trabajar por los últimos 9 años. Hoy no duermo, mañana tampoco... Un saludo.:D :D :D

Lo primero enhorabuena y no me extraña que no duermas. El siguiente paso es mandarlo cagando leches la servicio técnico de Rolex. Ellos limpiarán la maquinaria y te lo entregarán casi nuevecito del todo. Es muy probable que el aceite esté hecho resina y la lubricación no sea bueno, por lo que sin duda una limpieza se me antoja de extrema necesidad para poder garantizarte que va a durarte hasta que tú se lo regales a un hijo o un nieto.

Además, en el servicio técnico, si tiene alguna rueda o algún eje dañado, te los cmabiarán y tienes suerte porque Rolex es el Servicio Técnico más barato de las marcas de gama alta.
 
  • #22
Pues en el servicio tecnico no te van a pedir la documentacion del reloj logicamente, solo llevarlo y decir que necesita un buen repaso porque ha estado guardado durante x años y hay que ponerlo al dia, preguntar cuanto te cobran y tendras un rolex como nuevo en breve. Felicidades.
 
  • #23
Por cierto, no guardes el reloj ese en la misma caja fuerte, porque ya tenemos la combinacion!

Y cuenta un poco mas de esa historia familiar, adivino que tu familia es de ascendencia sudamericana? Lo digo por alguos dejes y el hecho de que compraran el reloj en Miami. Ya se que no es asunto mio, pero uno es un cotilla irremediable y la historia del reloj parece muy interesante...:D

Saludos otra vez (y pon las fotos ya!)
 
  • #24
Felicidades Jorge y muchas gracias por tu maravillosa historia. Este tipo de cosas son las hacen que tenga sentido gastar un "pastón" en un buen reloj. Ya ves, tu abuelo sigue relacionandose contigo desde el "más allá".
Por cierto, me ha entrado muchísima envidia, ¿ Por qué nunca me pasa a mí algo parecido?.

Un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #25
Felicidades por el hallazgo, cuidalo y disfrutalo, seria lo que le gustaria a tu abuelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie