• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

casi, casi.... 50 años de la llegada del hombre a la luna

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Última edición:
Fue un acontecimiento extraordinario. En casa estuvimos viéndolo embobados hasta las tantas de la madrugada. Si no recuerdo mal la retransmisión de TVE, el único canal que teníamos en Cantabria (aún no teníamos el UHF) lo llevó Jesus Hermida.

Pero vamos, fue el acontecimiento de la década o del siglo. Teníamos la sensación de estar viviendo algo histórico.

Fue muy emocionante.

Buenas,

Dentro de unos días se conmemora 50 años de la llegada del hombre a la luna... vamos a tener speedys pa' rato... jeje

Una muestra:

https://www.expansion.com/fueradese...6/5d247335e5fdea82538b4667_1.html?cid=SIN8901

Mas datos de como se llegó:

https://lab.elmundo.es/hombre-en-la-luna/apolo-11.html

Un saludo


PD: En un día tal como hoy y de hace 50 años despegó el cohete Saturno V... lo que vino después forma parte de la historia de la humanidad.
 
voy dando cuerda a mi speedmaster :worshippy:
 
Lo único bueno de la noticia es el reloj que llevan es la ostia :pardon: porque tengo tantas dudas sobre si es verdad o no lo es que aunque me creáis incrédulo sigo pensando que debido a temas políticos entre las grandes potencias esta noticia se la sacaron de la manga por intereses creados.
No he intentado el que nadie se enfade por mi manera de pensar, pero creo que si fuera verdad, en 50 años estos teatreros ya serian los EEUU - 2 - DE LA GALAXIA - formando sus pinitos con conquistar mucho mas, cosa que no lo han hecho, pero siempre juegan con todas las mentes mayoritarias y admiradoras de esto Yankis - (que conste en acta que no creo a ningún político.
Insisto pido perdón a cualquier persona que sin:bye: intención he podido ofender.
Eso si, no puedo negar que en el tema de enseñar un reloj OMEGA tuvieron un exquisito y excelente gusto.
Saludos a todos los compañeros. :bye:

Cram.-
 
Grandessss.
82896cf880e54bfc36322fb66cf3e240.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo único bueno de la noticia es el reloj que llevan es la ostia :pardon: porque tengo tantas dudas sobre si es verdad o no lo es que aunque me creáis incrédulo sigo pensando que debido a temas políticos entre las grandes potencias esta noticia se la sacaron de la manga por intereses creados.
No he intentado el que nadie se enfade por mi manera de pensar, pero creo que si fuera verdad, en 50 años estos teatreros ya serian los EEUU - 2 - DE LA GALAXIA - formando sus pinitos con conquistar mucho mas, cosa que no lo han hecho, pero siempre juegan con todas las mentes mayoritarias y admiradoras de esto Yankis - (que conste en acta que no creo a ningún político.
Insisto pido perdón a cualquier persona que sin:bye: intención he podido ofender.
Eso si, no puedo negar que en el tema de enseñar un reloj OMEGA tuvieron un exquisito y excelente gusto.
Saludos a todos los compañeros. :bye:

Cram.-

Espero no ofenderte, pero a día de hoy, teniendo toda la información al alcance de la mano, todas las pruebas y testimonios, si sigues teniendo dudas de si llegaron a la Luna es, como mínimo, porque quieres seguir viviendo esa fantasía.
El Speedmaster Moonwatch es un must que todo el mundo aficionado a los relojes debería tener como objetivo.
 
Lo único bueno de la noticia es el reloj que llevan es la ostia :pardon: porque tengo tantas dudas sobre si es verdad o no lo es que aunque me creáis incrédulo sigo pensando que debido a temas políticos entre las grandes potencias esta noticia se la sacaron de la manga por intereses creados.
No he intentado el que nadie se enfade por mi manera de pensar, pero creo que si fuera verdad, en 50 años estos teatreros ya serian los EEUU - 2 - DE LA GALAXIA - formando sus pinitos con conquistar mucho mas, cosa que no lo han hecho, pero siempre juegan con todas las mentes mayoritarias y admiradoras de esto Yankis - (que conste en acta que no creo a ningún político.
Insisto pido perdón a cualquier persona que sin:bye: intención he podido ofender.
Eso si, no puedo negar que en el tema de enseñar un reloj OMEGA tuvieron un exquisito y excelente gusto.
Saludos a todos los compañeros. :bye:

Cram.-
Tranquilo, la incredulidad se soluciona leyendo o viajando ;-)

fc753103bb28a79a8e54b8046cac8a29c014d50f707edfeeb4.jpg


El extracto está sacado de un libro de Ricardo Artola ("La carrera espacial: del Sputnik al Apollo 11").
 
Lo único bueno de la noticia es el reloj que llevan es la ostia :pardon: porque tengo tantas dudas sobre si es verdad o no lo es que aunque me creáis incrédulo sigo pensando que debido a temas políticos entre las grandes potencias esta noticia se la sacaron de la manga por intereses creados.
No he intentado el que nadie se enfade por mi manera de pensar, pero creo que si fuera verdad, en 50 años estos teatreros ya serian los EEUU - 2 - DE LA GALAXIA - formando sus pinitos con conquistar mucho mas, cosa que no lo han hecho, pero siempre juegan con todas las mentes mayoritarias y admiradoras de esto Yankis - (que conste en acta que no creo a ningún político.
Insisto pido perdón a cualquier persona que sin:bye: intención he podido ofender.
Eso si, no puedo negar que en el tema de enseñar un reloj OMEGA tuvieron un exquisito y excelente gusto.
Saludos a todos los compañeros. :bye:

Cram.-

Yo no quiero ofenderte tampoco, pero aquí tienes unos cuantos argumentos muy sólidos:
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20190715/463299840783/apolo-11-como-sabemos-llegaron-luna.html
(Tampoco hay que esforzarse mucho en encontrarlos). Si aún así esto no te vale, piensa en las palabras de benjamin Franklin:
“Tres pueden guardar un secreto si dos de ellos están muertos”
Habiendo más o menos 400.000 personas implicadas solo en el proyecto Apollo, cono es posible que todos guarden el secreto???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y que la URSS en plena carrera espacial con unas connotaciones políticas tremendas no lo pusiera en duda ya dice mucho...

Yo no quiero ofenderte tampoco, pero aquí tienes unos cuantos argumentos muy sólidos:
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20190715/463299840783/apolo-11-como-sabemos-llegaron-luna.html
(Tampoco hay que esforzarse mucho en encontrarlos). Si aún así esto no te vale, piensa en las palabras de benjamin Franklin:
“Tres pueden guardar un secreto si dos de ellos están muertos”
Habiendo más o menos 400.000 personas implicadas solo en el proyecto Apollo, cono es posible que todos guarden el secreto???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Y que la URSS en plena carrera espacial con unas connotaciones políticas tremendas no lo pusiera en duda ya dice mucho...

Qué cosas tienes, todos saben que Amstrong era un topo ruso. ..
 
  • #13
Era yo un crio, mi papa me despertó pasada la 1 am para ver el alunizaje en directo y yo le conteste lo mas fresco: ¡¿y para esto me despertaste?! 8o ayy dio...:nea:
 
  • #14
ya se oye venir a las ilimitadas ediciones limitadas de omega
 
  • #15
Yo era un niño, y recuerdo estar viéndolo en diferido en una sidrería.
También recuerdo que, mientras lo miraba, encontré 300 pesetas en billetes perdidas en el suelo (calculad al cambio actual en euros, casi me daba para comprarme el Speedmaster).
Como mis padres me educaron en la importancia de ser honrado se los entregué al dueño de la sidrería para que los devolviese a su dueño si preguntaba por el dinero.
Hasta hoy sigo sin noticias
 
Última edición:
  • #16
Un gran acontecimiento, sin lugar a dudas. Muchas gracias por los enlaces. :ok::
 
  • #17
Como ha cambiado todo en estos 50 años,,ni me puedo imaginar cómo estará esto dentro de otros 50.
 
  • #18
Como ha cambiado todo en estos 50 años,,ni me puedo imaginar cómo estará esto dentro de otros 50.

Ni idea, pero el Speedmaster habrá llegado a Marte...
 
  • #19
Yo no lo se. No estaba allí, en el tema
Pudo ser, pero... tecnología para hacerlo no la había.
Si es verídico, es como si a mi me toca la lotería. Puede pasar, pero...
 
  • #20
Yo no lo se. No estaba allí, en el tema
Pudo ser, pero... tecnología para hacerlo no la había.
Si es verídico, es como si a mi me toca la lotería. Puede pasar, pero...

Quién lo dice? Un blogero en YouTube o Facebook? Que tecnologia no esitia?
 
  • #21
Yo lo que voy a hacer es alquilar un camión ahora mismo para ir a la Boutique de Omega y llenarlo de Speedmaster, porque según El Mundo está por menos de 200 euros, según la noticia de su portada.

speed.jpg
 
Última edición:
  • #22
No tengo el Omega famoso pero si un par de monedas de un dólar con el águila en la luna y la tierra " asomada" a la mitad, una de 1971 y la otra de 1974 , en plata y la " mint mark " -ceca - de San Francisco.......................
 
  • #23
Yo lo que voy a hacer es alquilar un camión ahora mismo para ir a la Boutique de Omega y llenarlo de Speedmaster, porque según El Mundo está por menos de 200 euros, según la noticia de su portada.

Ver el archivos adjunto 711849

jeje... pensé lo mismo aunque a mi me da que se refiere al precio que tenía en ese momento traducido euros actuales sin tener nada mas en consideración
 
  • #24
Yo no lo se. No estaba allí, en el tema
Pudo ser, pero... tecnología para hacerlo no la había.
Si es verídico, es como si a mi me toca la lotería. Puede pasar, pero...

La tecnología que no existía cuando se inició la carrera espacial se creó a tal efecto. Y gracias a eso usas a diario un montón de inventos producto de esa carrera.
Lo de la lotería me da que es algo más improbable que un hecho probado.
Muy recomendable la web https://apolloinrealtime.org/ estos días!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
jeje... pensé lo mismo aunque a mi me da que se refiere al precio que tenía en ese momento traducido euros actuales sin tener nada mas en consideración

Jeje, puede ser, pero entonces debería decir: "por qué este reloj FUE el elegido de la NASA" Además, me parece raro que lo diga en euros y no en dólares, si está citando el precio original.

En cualquier caso, da igual, es solo una tontería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie