• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi acabado el Mistery

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
fase de pruebas, funciona
ahora a pulir dial-indicador hora
al final, como segundero le he puesto el volante de un elgin con tornillos de compensacion dorados
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
fffffffffffff.......... qué virguería, felicidades!!!!
 
Es increible lo bien que te quedan.
 
Eres un artista, macho... :worshippy:

¡Salud!
:bye:
 
Sin palabras me quedo.
 
Bravo, eres un artista, y muy apañao, te casaras con quien quieras.
Un saludo
 
Te ha quedado genial.:ok::
Qué envidia saber hacer cosas así!
 
Precioso trabajo, enhorabuena
 
  • #10
ha quedado guapo de verdad, como mola autorelojeria, como me gustaria fabricarme mi propio reloj a mi tambien, felicidades esta quedando de mimo
 
  • #11
Hola Epicuro, Felicidades me encanta el trabajo que haces con los calibres Unitas. Solo una pregunta, no será mucho lastre una rueda de volante en el eje del segundero?, con el movimiento de la muñeca se generarán esfuerzos importantes que pueden afectar la marcha del reloj desde mi punto de vista. Un abrazo y adelante
 
  • #12
Hola Epicuro, Felicidades me encanta el trabajo que haces con los calibres Unitas. Solo una pregunta, no será mucho lastre una rueda de volante en el eje del segundero?, con el movimiento de la muñeca se generarán esfuerzos importantes que pueden afectar la marcha del reloj desde mi punto de vista. Un abrazo y adelante

sobre la marcha, el volante esta equilibrado con los contrapesos, en cuestion de equilibrios, una agujas de un escaso grano o mucho menos peso, segun que posicion el calibre debe esforzarse en subirla (reloj vertical)
la rueda, da igual la posicion, siempre sera el mismo esfuerzo.
con la rueda central lo mismo, las agujas en subida pues mas esfuerzo en la maquina, con el disco de horas, pongas como pongas el reloj el esfuerzo es el mismo en cualquier posicion.
 
  • #13
Va teniendo una pinta barbara!
Me gusta mucho, buen trabajo
un saludo
 
  • #14
Juer, me has dejado flipado....que cambio con respecto a las fotos de hace unos dias. Que evolución....
Si algun dia lo sacas al FCV primero avisa!!!
Saludos
 
  • #15
Impresionante, sin duda alguna de los que mas me han gustado de todos las magníficas creaciones que presentas
 
  • #16
¿Que es lo que se insinua a las 9 debajo del disco?, si es el segundero de la unitas emho lo afea.
 
  • #17
Como siempre compañero, uno ha de descubrirse ante tus creaciones
:clap::worshippy::clap::worshippy:

para aportar algo, y como humildísima sugerencia:
falta un toque de luminova en el círculo de la minutera, y el disco de horas, pintado en color plateado, como la esfera de fondo ;-)

muchas gracias por compartir tus obras y por las estupendas fotos
 
  • #18
dice que ha montado un volante de un Elguin
como lleva tornillos de compensación, sirve para saber si el reloj está parado o funcionando
a mi me parece una idea genial
 
  • #19
¿Que es lo que se insinua a las 9 debajo del disco?, si es el segundero de la unitas emho lo afea.

Puede ser el eje del volante Elgin???
Opino igual que tu, además de la aplicación del material luminiscente en la "aguja" horaria.
En cualquier caso, el resultado es excepcional y sólo puedo decir piropos a tus creaciones. Ya me gustarían a mi. ;-)
 
  • #20
Sip....un poco de Superluminova no le vendría nada mal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie