• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi 1000, toca repaso

  • Iniciador del hilo PERKINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PERKINS

PERKINS

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Si no me fallan las cuentas, llevo por esta santa casa desde el 2008, va camino de 6 años en los que, como la inmensa mayoría de vosotros, me he divertido un montón, he aprendido mucho y no solo de relojes. Y, claro, también me ha servido para conocer gente con la que mantengo relación. Y además, me ha servido para constituir mi pequeña "caja de relojes"

Desde que tenía 6-7 años, siempre he llevado reloj. Lo he considerado desde esa época un elemento indispensable, por lo que era normal que la afición fuese yendo a más. Mi primer reloj serio fue un Orient cadete con esfera gris que me regalaron mis padres por mi comunión. Me da una pena terrible no disponer ni de sus "restos mortales", pues como supondréis, me lo puse el día de autos, y no me lo quité hasta que no se desprendió a trozos literalmente. Después tuve varios Casio, unos digitáles, otros analógicos, que no solían aguantar más de 3-4 años. Las condiciones a las que les sometía un zagal en un pueblo limitaban su vida a estos periodos tan limitados. El primero de mis relojes de los que conservo es un CASIO que me trajeron mis padres de Canarias, en las primeras vacaciones que me tenía que quedar estudiando en verano, porque ya iba quedando alguna asignatura. Fue allá por el 91. Fué una especie de estímulo. Lleva muchos años sin pila, pero tiene un lugar en mi caja. Acabo de sacarle esta foto

nFV3Gg0.jpg




5-6 años después, la que por entonces era mi novia, y con prácticamente su primer sueldo, me regaló este LOTUS, que en su momento me hizo una tremenda ilusión. Lo veía mucho más elegante, pero a la vez con toooodas las funciones que necesita un mozalbete de veintipocos: hora, fecha, alarma... y cronógrafo con muchas agujas!

2lFfrgb.jpg




Esto ya era una pieza importante que me duró hasta que me casé, momento en el cual, mi mujer me regaló este SEIKO Premier auto-relay. Me parece una pieza muy versátil, pues ya va siendo algo Mecánico ( se carga con un rotor ), y si te lo quitas, se para a los 4 días, pero mantiene la hora "en memoria" durante 4 años. Hace ya 11 años que lo tengo, y ni cambiar la batería siquiera. Esta foto es de esta misma semana

7IJOXGY.jpg




Justo después del "acontecimiento", fuimos de viaje de novios a Tailandia... y claro, una de las principales atracciones turísticas de Bangkok es su famoso mercado, donde picamos en eso que parecen relojes. Me hice con uno que parecía un TAG HEUER, y que me duró 6 días. Pero creo que fue el germen que me metió por aquí.



En otra oportunidad, me hice un TISSOT T-TOUCH, de los primeros, sabiendo que odia el agua, es una gran pieza

EaDCvv8.jpg




Tiempo después aproveché unos ingresos extras para hacerme con mi primer automático, mi CERTINA DS-PODIUM

rTMEhEC.jpg





Después llegó un ARQUIMEDE, lo que supuso mi entrada en el foro. Salió un tiempo después para acometer la búsqueda de la siguiente pieza, en lo que fue mi primera CRI:

UdR1Nio.jpg



El que entró fué este FORTIS, y fue un poco decepción, el reloj no cuplió mi expectativas, y estaba en peor estado del que me decían en el FCV, nada que no pase todos los días:

Vaozhai.jpg





También entró por un tiempo mi primer crono, un HAMILTON JAZZMASTER CHRONO, gran pieza, que salió tiempo después, no me convencía su legibilidad al no tener antirreflejos...

r11LgP7.jpg




Seguimos buscando y después de una reunión de foreros, quedé enamorado del BREITLING SUPEROCEAN STEELFISH. Este es el mío:

pNACiQH.jpg




Otra ocasión "irrenunciable" un par de años después, me hizo sucumbir ante el crono por excelencia: SPEEDMASTER MOONWATCH

ajYrikc.jpg




Después llegó otro diver, me apetecía tener un reloj igual (para darle el mismo uso), pero radicalmente diferente, y ese fué el ORIS TITAN DIVER 1000m. (lo mires como lo mires, no tiene nada que ver con el Breitling)

AKSGKoJ.jpg



Tras esto, estuve un tiempo tranquilito, estaba muy satisfecho con mis piezas, todas rotaban, y, como todas las aficiones, a veces frenéticamente, entrando al foro cada 20 minutos, a veces muuuy lentamente, sin mirar el foro en semanas.


Por último, y fruto de un regalo, puede conseguir una nueva pieza de entidad. un ROLEX DATEJUST II, con lo que voy completando la colección con una pieza "de vestir"?... una gran pieza también, por supuesto. Tuve la opción de escoger el mixto con jubilée, pero me decidí por esta, tras darle unas pocas vueltas, porque es una vuelta al origen... me recuerda a mi primer ORIENT, acero y esfera gris (aquel no llevaba metal preciado en el bisel, en aquella época, ni falta que le hacía!)

pwGCQje.jpg




Por último, os presento mi pieza más especial, pues es un legado de mi abuelo, su personal reloj de bolsillo. Este, como no podía ser de otro modo, es el verdadero origen y justificación de toda esta locura que tenemos

54s2U2k.jpg





Espero que hayáis disfrutado un poquito leyendo esto. Es lo que se pretende cada vez que uno pretende aportar algo

Saludos a todos.
 
Última edición:
Felicidades por los 1000, y por esa bonita y variada colección.
 
Has disfrutado y disfrutas grandes piezas...y las que te queda, compañero! ;-)
 
Ante todo felicidades.

Se aprecia claramente la evolución y como la colección ha ido mejorando con los años, creo que es estupenda.

Por cierto, a mí el Fortis me parece muy bonito, la verdad es que siento debilidad por la marca.

Te esperamos en los siguientes mil con otro reportaje.
 
Enhorabuena! Gran relato y gran colección!
 
Enhorabuena por los 1000, y que sumes muchos más, bonita colección.


Saludos
 
Preciosa historia; me ha encantado leerte, como recuerdas cada una de tus piezas, entrañable.

Ese Rolex, es una pasada.

Enhorabuena
 
Felicidades por esos 1000 y esa hermosa colección.
Saludos
 
Felicidades por los 1000! Muy buena y variada colección :ok::

Saludos
 
  • #10
Enhorabuena! Gran relato y gran colección!
 
  • #11
Que bonita historia y colección !!


Enhorabuena
 
  • #12
Enhorabuena por tu paso al "milenariado" :Cheers:

...y muchas gracias por compartir el relato de tu tránsito relojeril :ok::; dice mucho de ti,el nombrar con ese cariño a tu abuelo.

Un abrazo
 
  • #13
Enhorabuena por tus casi mil, y por esa colección tan variada :ok::
 
  • #14
Preciosa colección. Y muy valiosa.
El reloj de tu abuelo es una maravilla. Se nota que tenía buen gusto
 
  • #15
Bonita historia y bonita coleccion!
enhorabuena!
 
  • #16
Felicidades por esos 1000 y los que te queden, una colección de todo una vida no tiene precio.
 
  • #17
Felicidades por tus 1000 y por tu colección. Gracias por contarnos la historia.
 
  • #18
¡Enhorabuena por esos 1.000! Y también por tu colección y por esa evolución....

Una historia bonita y común por aquí, todos vamos aprendiendo del foro, y compartiendo después con los demás lo que vamos aprendiendo.

Que sigas muchos más años por aquí.

Un saludo.
 
  • #19
Enhorabuena por los mil y que cumplas otros tantos con nuevos proyectos. Un saludo.
 
  • #20
Enhorabuena por los 1000 y por la estupenda colección.
 
  • #21
Felicidades por tus 1000 .Muy buen gusto a la hora de elegir tus relojes.
 
  • #22
Parabêns pelos casi 1000 bonita e versátil coleção :ok::


Saludos


José
 
  • #23
Felicidades!!

Parece mentira como se puede recordar una vida con cada reloj que uno ha tenido, cada pieza representa una tramo de tus experiencias.
Un post muy bonito, felicidades otra vez.
 
  • #24
Felicidades por las piezas y el post, muy entretenido, me he sentido identificado en muchas cosas.
 
  • #25
Bonita historia y bonita colección. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie