• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cartier? si ésos son joyeros...

  • Iniciador del hilo pirvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pirvan

Forer@ Senior
Sin verificar
CARTIER
ID one

Tradicionalmente, el movimiento de un reloj mecánico necesita diversos reglajes por parte de un maestro relojero. Estos reglajes son decisivos para la buena marcha del reloj.


Así, en el ensamblaje, el relojero debe realizar diversas operaciones de reglaje:

- El equilibrado del volante, ya sea mediante los tornillos de regulación o bien por el método de eliminación de materia.

- El ajuste de la espiral del volante, modulando su longitud activa, normalmente mediante una raqueta.

- La compatibilidad entre los diversos componentes del escape (áncora y rueda de escape, ajustando la posición de las paletas en el áncora.


En el caso de un desajuste, debido aun choque, a fuertes variaciones térmicas, a una magnetización de los componentes o por el envejecimiento/secado de los aceites, el relojero debe regular de nuevo el movimiento.





Cartier presenta un “concept watch” libre de regulación


Por primera vez, Cartier presenta un reloj que no precisa ningún reglaje: fabricado y ensamblado desde su creación, se mantine ajustado a lo largo de toda su vida.


Gracias a un concepto innovador que utiliza materiales y tecnologías punta, este “concept watch” puede prescindir de todos los elementos de reglaje habitualmente presentes en diversas piezas de un movimiento mecánico:

- Creado con material monobloque y fabricado con cristal de carbono (material que permite utilizar una tecnología de gravado a la micra, el volante ya está equilibrado desde su fabricación.

- Calculada para obtener una cronometría óptima y fabricada en un material innovador, el Zérodur®, la longitud activa de la espiral se adapta de inmediato al volante.

- Fabricadas en cristal de carbono, el áncora y la rueda del áncora están perfectamente ajustadas desde su ensamblaje.



Aún más, este “concept watch” se mantiene perfectamente ajustado a lo largo de toda su vida gracias a:

- Un porta-escape en cristal de carbono montado sobre “silent-blocs” (auténticos amortiguadores del movimiento) que protege de los choque al conjunto de de las partes reguladoras: espiral, volante, áncora, rueda del áncora y ejes de escape

- Una realización del conjunto de las piezas reguladoras con materiales insensibles a las variaciones térmicas y a los campos magnéticos: volante, áncora y rueda en cristal de carbono, espiral en Zérodur® y ejes en titanio.

- Un muy bajo coeficiente de fricción de los componentes del movimiento sometidos a contacto. Dichos componentes están recubiertos de ADLC y fabricados en cristal de carbono, material que no precisa de lubrificación líquida (aceites o grasas)





CARACTERISTICAS TECNICAS


Movimiento

- mecánico de carga manual manufacturado por Cartier
- espiral en Zérodur® sin raqueta de regulación
- diámetro: 16 ½ líneas (36,8 mm)
- grosor: 6,12 mm
- rubís: 17
- componentes: 177
- áncora y rueda del áncora en cristal de carbono y sin paletas
- doble barrilete con una reserva de marcha de 52 horas
- ebauches en latón con revestimiento ADLC (Amorphous Diamond-Like Carbon)
- volante monobloque en cristal de carbono
- frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora
- masa oscilante en carburo de tungsteno recubierto de ADLC


Caja
- en niobium-titanio
- 46 mm de diámetro
- cristal de zafiro
- fondo con cristal de zafiro


Pulsera
- correa textil
- cierre desplegable en oro gris de 18 quilates



este “concept watch” no está destinado a la venta

lostimage.jpg



lostimage.jpg




leído en CRONOMUNDI
 
Fantástica aportación, pirvan :ok:: No solo por la información sobre esos avances técnicos, sino porque puede servir, espero que al menos en algún caso, a desterrar ciertos prejuícios. Esta firma está dando toda una lección de relojería en los últimos años, pese a no ser una firma "estrictamente" relojera.

Lo dicho, gracias.
 
Cuando tienes en las manos un Cartier de la 'collection privee' se te pasan todos los prejuicios hacia la marca de un plumazo...

Gracias por la info..

Saludos,
 
Fantástica aportación, pirvan :ok:: No solo por la información sobre esos avances técnicos, sino porque puede servir, espero que al menos en algún caso, a desterrar ciertos prejuícios. Esta firma está dando toda una lección de relojería en los últimos años, pese a no ser una firma "estrictamente" relojera.

Lo dicho, gracias.
No estoy de acuerdo Gigio, Cartier SIEMPRE ha dado lecciones de relojería, a lo largo de TODA su historia.
 
El encabezamiento muy bueno Pirvan.
Cartier hace relojes mucho antes de existisen algunas de las firmas que tanto nos gustan y siempre fueron de calidad mecánica y acabado de primera.
La innovación que comentas parece muy interesante.

Saludos
 
No estoy de acuerdo Gigio, Cartier SIEMPRE ha dado lecciones de relojería, a lo largo de TODA su historia.

En eso estamos de acuerdo ;-) Un ejemplo que siempre pongo es este Museale de 1.919, como muestra de lo que ya hacía Cartier por entonces...

lostimage.jpg


A lo que me refería con "en los últimos años" es porque han pisado más el acelerador con la nueva hornada de calibres in-house, alguno de ellos, como ya es conocido, con el Punzón de Ginebra.


Un saludo.
 
Impresionante el "concept watch" y grandes aportaciones a favor de Cartier. :clap:Me alegra, porque yo siempre he sido defensor de Cartier...:ok::
 
No acabo de pillar el tema..

Este reloj no se puede ajustar por que digamos que "nace ajustado" y es "imposible" que se desregule. ¿Nada mas montarlo ya está ajustado solo? Pero al cosa es... ¿En que parámetros sale "ajustado" de fábrica? ¿Que pasa si por una avería hay que desmontarlo y volverlo a montar?

Un saludo.
 
Muy buen Post.

A mi Cartier siempre me ha gustado, pero esta nueva tecnología pormete, y además el reloj es chulísimo.
 
  • #10
jo ,no veas con cartier muchisimas gracias por la informacion
 
  • #11
Si es como describen, muy bien por Catier, pero no sé de qué sirve si no lo van a fabricar...
Suspicaz que soy yo..., si tan efectiva fuese la solución, la venderían, aunque fuese a un millón de euros como escaparte tecnológico...

Esto de los "concept watches" que muchas veces son sólo maquetas y cuyas "innovaciones" a veces no llegan nunca a las series..., pues como que no lo veo. Es como inventar una vacuna y no usarla... ¿no? ::Dbt::
 
  • #12
Si es como describen, muy bien por Catier, pero no sé de qué sirve si no lo van a fabricar...
Suspicaz que soy yo..., si tan efectiva fuese la solución, la venderían, aunque fuese a un millón de euros como escaparte tecnológico...

Esto de los "concept watches" que muchas veces son sólo maquetas y cuyas "innovaciones" a veces no llegan nunca a las series..., pues como que no lo veo. Es como inventar una vacuna y no usarla... ¿no? ::Dbt::

Dales tiempo a abaratar costes y verás cómo entra en producción.

Por cierto, esta innovación contradice un post que lei hace unos días sobre algo de que en "automatismos de relojes ya estaba todo inventado".
 
  • #13
ves como son joyeros??

tanto cristal....

:p

IMPLESIONANTE!!

A vel cuanto taldan los chinos en sacar replica de este calibrew :p

salutes
 
  • #14
me parece impresionante el reloj en si, todo lo que sea innovar dara larga vida a los fabricantes de mecanismos, que se tendran que aplicar siempre.
 
  • #15
La verdad que la calidad de cartier no esta en duda, pueden gustar mas o menos sus modelos, pero desde luego ultimamente se estan luciendo muy mucho
 
  • #16
Yo era uno de esos reacios a Cartier. Poco a poco, día a día, leyendo, informandome, viendo, me han ganado para la causa. Cada vez me gusta más Cartier, y no es que me guste a mí, es que demuestran con su quehacer, que estan a la vanguardia de la relojeria. El reloj aquí presentado es un autentico prodigio.
 
  • #17
Interesante aportación. Habría que ver qué material nuevo es el Zérodur, y qué características nuevas trae.
 
  • #18
Que preciosidad de reloj,Cartier a parte de joyeros son grandes relojeros piensa que luis cartier fue el inventor del reloj de pulsera.

Un saludo.
 
  • #19
Si es como describen, muy bien por Catier, pero no sé de qué sirve si no lo van a fabricar...
Suspicaz que soy yo..., si tan efectiva fuese la solución, la venderían, aunque fuese a un millón de euros como escaparte tecnológico...

Esto de los "concept watches" que muchas veces son sólo maquetas y cuyas "innovaciones" a veces no llegan nunca a las series..., pues como que no lo veo. Es como inventar una vacuna y no usarla... ¿no? ::Dbt::

"Whilst this is a concept watch, the materials and technology used will eventually be found in the brand's models".

Traducido, "Si bien este es un concept watch, los materiales y la tecnología utilizada se encontrará finalmente en los modelos de la marca". ;-)

ENLACE


idone.jpg


idone2.jpg



Saludos.
 
  • #20
Si pero como joya,porque el primer reloj mecanico fue PERRELET.Para hacer innovacion
hay que tener mucho dinero ( fichar buenos profesionales) y sobre todo basar estas
evolucion en tecnologia ya existente. Por lo tanto ,que es mejor crear o mejorar?.
Para mi Cartier será siempre lujo ,pero no tradicion relojera,aunque todo le que
hacen es de calidad contrastada...
 
  • #21
Interesante post, ¿lo veremos en relojes de gama más baja?. No creo que me dé tiempo a verlo. Y si alguna vez ocurre que se aplica a muchos relojes... ¿que haran los relojeros?

Salu...ditos.
 
  • #22
pues es una pena que no este a la venta porque lo que he leido y visto me ha gustado mucho
 
  • #23
Reloj preciosos, lástima que no salga ala venta ( como los coches prototipos...)
 
  • #24
Si es como describen, muy bien por Catier, pero no sé de qué sirve si no lo van a fabricar...
Suspicaz que soy yo..., si tan efectiva fuese la solución, la venderían, aunque fuese a un millón de euros como escaparte tecnológico...

Esto de los "concept watches" que muchas veces son sólo maquetas y cuyas "innovaciones" a veces no llegan nunca a las series..., pues como que no lo veo. Es como inventar una vacuna y no usarla... ¿no? ::Dbt::

Es lo mismo que un concept car o un traje de pasarela, nunca lo veras por la calle, pero sirve para ver si gusta una tendencia y aplicarla a modelos en serie. Yo este reloj lo veo en parte como un tanteo de mercado.
 
  • #25
Una pregunta:

¿Este concept watch lo ha diseñado y fabricado integramente Cartier en sus instalaciones y por sus ingenieros o es un desarrollo de Val fleurier?.

Es que ya estamos con lo de siempre, que si diseño propio, que si manufactura propia,, que si tourbillones, etc. etc, y luego resulta que nada de nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie