• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos vs Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luangos

luangos

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

El caso es que me encuentro cerca de que la cuarentena me enganche y para celebrar el cambio de década tengo en mente hacerme con un reloj de corte clásico y para ir algo más vestido. Se que alguno me diréis que ninguno de los candidatos que expongo es un reloj de vestir, al menos no fueron concebidos para tal, pero a día de hoy creo que están más alejados de ser un reloj deportivo que en su ya lejano origen.

Y estoy dudando como reza el titulo, entre el nuevo Cartier Santos en su tamaño medio de 35 mm y esfera blanca y como oponente el Datejust en sus clásicos 36 mm con esfera plateada e indices.



1.jpg




2.jpg



Son las combinaciones que más me gustan de ambos modelos y si por mi fuese me quedaría con los dos, pero no va ser posible.

Ambos son icónicos, de tamaños similares, con movimientos manufactura, brazaletes igualmente icónicos, ambos con fondo ciego y zafiro...

¡Pero a la vez tan distintos, que no se parecen en nada!.


3.jpg

Fotografias tomadas de la red.

4.jpg



Así que estoy en serias dudas de por cual decantarme y recurro a vosotros para ver si me arrojáis algo de luz o algún detalle que quizá se me escapa.
 
Última edición:
Cualquiera de los dos. Preciosos ambos.
Si pudiera elegir uno me quedaría con el Cartier, pero por muy poco.
 
me gusta mucho mas el rolex, por su jubile, y su corte elegante y deportivo a la vez ...el armis del cartier no me acaba de gustar...

El único cartier que podría entrar en mi caja...seria el CARTIER DRIVE, algo mas deportivo que el Santos....teniendo en cuenta que entras en la cuarentena...y no en la cincuentena...:D

Sin título-1 copiar.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-1 copiar.jpg
    Sin título-1 copiar.jpg
    27,1 KB · Visitas: 704
estan a la par, preciosos ambos
 
Partiendo de la base que son dos piezas maravillosas y que por supuesto no me molestaría tener en mi colección...si yo estuviera en tu duda me quedaría con el Rolex porque me parece una pieza absolutamente perfecta.
Estéticamente las esferas de ambos son de 9 sobre 10, pero el armis del Datejust amigo mío..vamos que en eso le da mil vueltas.
Por otro lado hay otra cosa que ante la duda me haría inclinar la balanza hacia el Rolex; yo creo que estas piezas elijas la que elijas son para prácticamente no quitarte de la muñeca y si es así,yo creo que del Cartier me cansaría . Otra cosa es que me digas que tienes muchas otras piezas y esta sería para poner en ocasiones puntuales.
 
a mi me gustan muchísimo ambos. Pero le doy un plus al Rolex datejust porque creo que podría cansarme antes del Cartier. De todas formas, gran elección ambas propuestas. Suerte en la decisión, pero aciertas seguro.
 
Ambos piezones,cualquiera de las dos opciones es compra maestra
 
Ambos me gustan. El Rolex más reconocible y llevable en el día a día, el Cartier es más elegante y entiendo que más de vestir. De todos modos, el Cartier Drive que propone el compañero me parece sublime y muy adecuado para el decanato que estrenas.

Suerte. :)
 
El Rolex creo que va mejor para todo
 
  • #10
Tanto uno como el otro cumplen tús premisas, gran elección de candidatos.
Por poco pero me quedo con el Rolex. Me parece un reloj para poner en cualquier situación, tanto para ir de traje como estar en bermudas y camiseta.
Mi hermana tiene ambos relojes y desde que llegó el Datejust no le he vuelto a ver el Santos en la muñeca.
 
  • #11
A mi me gusta más el Rolex, me parece más elegante en resumidas cuentas. Si fuera yo, (ojalá tuviera tu "probelma") iría a probármelos, quizá eso decante la balanza.
 
  • #12
Me gustan los dos, pero me quedo con el Rolex :ok::
 
  • #13
Opino como la mayoría.
Ambos son buenas opciones, si bien el Rolex es más polivalente, se ajusta a varios estilos de vestir.
Imagínate que tienes que salir un par de días y solo puedes llevar un reloj, ese sería el Rolex, cumpliría en cualquier ocasión.
El Cartier lo veo para actos específicos o con una vestimenta muy concreta, un poco más limitado a la hora de combinar, eso sí, puesto en la muñeca es espectacular y no pasa desapercibido.
 
  • #14
Yo tengo un Explorer y mi siguiente objetivo es un tank o un Santos, osea q tenemos gustos similares y misma edad x lo q veo. Lo primero es probarlos y verte con ellos en muñeca para q ver q sensaciones te trasmiten, la caja cuadrada igual no te convence puesta. Para mi gusto estéticamente el Santos es un 10, como bien dices los dos manofactura. No sé si la complicación de la fecha te puede resultar relevante.... Difícil elección, pero me encantaría verme en tu pellejo compi. Suerte, no fallas con ninguno.
 
  • #15
Los dos son muy bonitos pero me quedaria con el Rolex.
 
  • #16
me gusta mucho mas el rolex, por su jubile, y su corte elegante y deportivo a la vez ...el armis del cartier no me acaba de gustar...

El único cartier que podría entrar en mi caja...seria el CARTIER DRIVE, algo mas deportivo que el Santos....teniendo en cuenta que entras en la cuarentena...y no en la cincuentena...:D

Ver el archivos adjunto 777052


La verdad es que el Drive me encanta, pero prefiero el Santos por llevar brazalete y la posibilidad de incorporar también el cuero y la indudable historia que tiene el modelo.

El Drive es algo más desenfadado, pero lo quiero para que cubra un tipo de reloj que ahora mismo no tengo.
 
  • #17
Yo me quedaria con el Cartier.


Saludos
 
  • #18
Rolex, sin dudarlo.
 
  • #19
Partiendo de la base que son dos piezas maravillosas y que por supuesto no me molestaría tener en mi colección...si yo estuviera en tu duda me quedaría con el Rolex porque me parece una pieza absolutamente perfecta.
Estéticamente las esferas de ambos son de 9 sobre 10, pero el armis del Datejust amigo mío..vamos que en eso le da mil vueltas.
Por otro lado hay otra cosa que ante la duda me haría inclinar la balanza hacia el Rolex; yo creo que estas piezas elijas la que elijas son para prácticamente no quitarte de la muñeca y si es así,yo creo que del Cartier me cansaría . Otra cosa es que me digas que tienes muchas otras piezas y esta sería para poner en ocasiones puntuales.

Tengo otras siete piezas, por lo que su uso no sería exclusivo. Suelo rotar bastante, pero si seria el único de ese estilo, los demás son 3 cronos, dos diver y dos vintage deportivos.
 
  • #20
Dos grandes relojes y ambos muy ponibles, peeeeeeeeeeero a mí uno de ellos no me dice gran cosa, la verdad, así que lo tendría fácil :umbrella:

Aparte de eso, el Santos me parece que da un cambio muy interesante cuando le pones una correa negra (por ejemplo una sailcloth), dando un giro bastante deportivo dentro de su elegancia

12964253_xxl_v1573977826684.jpg


Porque me encanta, por icónico y por versátil, elegiría el Santos

Con cualquiera aciertas, eso también:yes:
 
  • #21
Hola compañero, desde mi punto de vista me quedaría con el Cartier pero en 39mm, creo que el que llevas puesto queda algo pequeño, en mi caso tengo el grande pero en azul y se ajusta como un guante a cualquier tamaño de muñeca, ademas es mas plano que el Rolex y el fondo tiene una ligera curvatura para que se adapte mejor. También viene con dos correas, la de acero y otra de piel, en tu caso marrón. El Rolex lo veo demasiado clásico y más en esa medida, añadir también que ese brazalete no me acaba de convencer. Falta por valorar el plus que tiene Rolex como marca a nivel de revalorización con los años, pero eso ya es otra guerra.

Un saludo,
 
  • #22
Me gustan mucho los Santos, muchísimo, pero por más que me guste no son relojes para mi.
Demasiado puntual en su diseño.
Otra cosa es el DRIVE, adoro el DRIVE EXTRA FLAT.
Otra muestra más de que lo más sencillo es lo más elegante, como bien decía Yves Saint Laurent.

Cartier-Drive-Extra-Flat-Steel-watch-CRWSNM0011-29.jpg
 
  • #23
Como dress Watch, me quedo con el cartier, icónico de la elegancia, si fuera para un uso más todoterreno o único reloj el datejust,
 
  • #24
Opino como la mayoría.
Ambos son buenas opciones, si bien el Rolex es más polivalente, se ajusta a varios estilos de vestir.
Imagínate que tienes que salir un par de días y solo puedes llevar un reloj, ese sería el Rolex, cumpliría en cualquier ocasión.
El Cartier lo veo para actos específicos o con una vestimenta muy concreta, un poco más limitado a la hora de combinar, eso sí, puesto en la muñeca es espectacular y no pasa desapercibido.

Si que es cierto que el Datejust queda bien siempre y es comodísimo (lo tengo comprobado porque lo tiene un familiar), pero creo que el Santos también puede interpretar bien ese papel.
 
  • #25
Yo tengo un Explorer y mi siguiente objetivo es un tank o un Santos, osea q tenemos gustos similares y misma edad x lo q veo. Lo primero es probarlos y verte con ellos en muñeca para q ver q sensaciones te trasmiten, la caja cuadrada igual no te convence puesta. Para mi gusto estéticamente el Santos es un 10, como bien dices los dos manofactura. No sé si la complicación de la fecha te puede resultar relevante.... Difícil elección, pero me encantaría verme en tu pellejo compi. Suerte, no fallas con ninguno.

El Datejust lo tengo requeteprobado, si solo tuviese un reloj tendría todas las papeletas y no suelo ser muy partidario del datario pero el Datejust sin fecha pierde gran parte de su identidad y tampoco me molesta. En cuanto al Santos, me probé tanto el grande como el mediano, pero me pareció más armonioso en conjunto el mediano, más teniendo en cuenta el tipo de reloj y su tamaño original.

Respecto a lo de cuadrados, no es que me gusten especialmente, pero tengo el Mónaco y me gusta mucho el Santos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie