• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier santos octagon

  • Iniciador del hilo fitxas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fitxas

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros,
el caso es que estoy buscando el reloj mencionado en el título del hilo,
Cartier Santos Octagon lady, no tengo ninguna referencia ni sé nada del mismo porque es un capricho de la señora y además es un tipo de relojes que a mí, ni fu ni fa!, pero bueno no viene al caso...
como no le importa si está usado y dado que creo ya no se fabrica, estoy buscando referencias por la red. He dado con una web, chrono24, donde he encontrado piezas en buen estado ,pero como no he hecho uso nunca de ella pues no tengo ni idea del grado de fiabilidad que pueda tener.
alguien que me pueda decir algo de la web y como verificar la autenticidad de las piezas que pueda adquirir?
gracias
 
Hola, en Chrono 24, sí buscas un reloj qué tenga caja y papeles, no deberías tener ningún problema, en mi opinión.Sí buscas un mercante español, me imagino más fácil aún.
Suerte con la busqueda.
 
Hola, en Chrono 24, sí buscas un reloj qué tenga caja y papeles, no deberías tener ningún problema, en mi opinión.Sí buscas un mercante español, me imagino más fácil aún.
Suerte con la busqueda.

gracias Santiago, en realidad me da igual la procedencia mientras sea fiable...
 
Creo que no se fabrica actualmente, igual que el que habia con caja redonda. De este último tuve la suerte de conseguir uno hace unos años tamaño cadete , y se lo regalé a la que hoy es mi mujer. Una pena que no los fabriquen , a mi me parecían muy bonitos

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
El modelo denominado Octagon es en realidad un Santos de Cartier de los 80. Pero debido al bisel octogonal de 8 caras se hizo popular y llegó a denominarse por muchos no entendidos simplemente Octagon.
Este modelo de Cartier era uno de los primeros modelos Santos de esta familia de Cartier (desde 1978) que se hizo en varios tamaños siendo los más conocidos los 187902, modelo en tamaño medio o caballero y el 187903, modelo en tamaño lady. Hay que decir que estos modelos iniciales se comercializaron con las famosas Warranty life y tenían garantía de por vida.

Es impensable hablar del Santos de Cartier sin recordar de forma obligada que esta herencia de relojes "actuales" es descendiente del primer Santos de Cartier, denominado así por el nombre del inventor e ingeniero brasileño, que disfrutaba siendo piloto en sus tiempos de ocio, Alberto Santos-Dumont.
Louis Cartier, dueño de la firma de su apellido, diseñó para su amigo Santos un reloj de pulsera que pudiera usar mientras pilotaba ya que consultar en vuelo un reloj de bolsillo no era nada práctico.
Para ello Cartier diseñó un reloj específico que integraba la caja de forma que tuviese una armoniosa continuidad con la correa. Este reloj le fue entregado a su amigo Santos en 1904. El resto es ya parte de la historia no sólo de Cartier sino de la relojeria universal en general.
Reloj Santos-Dumont

IMG_0841.JPG

Volviendo al reloj Santos por el que preguntas hay que decir también que tuvo su propia evolución siendo inicialmente la versión acero y oro diferente de la más conocida de tornillos en acero u oro según modelo.
En estos primeros modelos el armis llevaba unos eslabones de realce y refuerzo en acero u oro que embellecían el brazalete tal como se muestra en estas fotos.

IMG_0839.jpg IMG_0842.JPG

Ya posteriormente este modelo derivó en el más conocido de armis con los tornillos. Este reloj se hacía en versión caja (acero/acero bisel oro) con correa o caja (mismos acabados) con armis a juego (acero/acero y oro).
Este reloj es WR 30M (lo que no significa que puedas sumergirte a 30 metros sino que la "hermeticidad" del reloj admite salpicarte las manos al lavártelas y que pueda mojarse con las gotas de lluvia)
La corona de este modelo va engalanada con un zafiro auténtico (tal como llevaban los demás modelos Santos y la gama Pasha aunque posteriormente en los últimos modelos los zafiros se han ido sustituyendo por espinela teñida, un mineral fácil a este proceso de coloración de un coste inferior al zafiro)
Unas fotos del modelo;

IMG_0835.JPG IMG_0836.jpg


Hay un mercante del foro que vende uno a buen precio (de hecho a uno interior al de Chrono24)
Aqui el enlace por si quieres consultar
Buena suerte! :ok::
http://www.compraventarelojes.com/9735X.HTM
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0838.JPG
    IMG_0838.JPG
    11 KB · Visitas: 501
Última edición:
Sin duda es un reloj precioso, yo también confiaba en comprar uno a mi señora en algún momento.

Pero también es fácil de ver en falsificaciones, ya que es muy icónico. Ojito con chrono 24, yo no me fiaría a no ser que sea un mercante español y con tienda física. Parece que por aquello de poder ir a coger a alguien de las solapas, si la cosa sale mal
 
Wantedwatch

Conoce usted alguna web que detalle la volucion de los relojes cartier? Especialmente la serie Prive? Es una empresa que de apoco voy desubriendo y me resulta de sumo interes.

gracias
 
Hola compañero,

La serie Privee de Cartier Paris o la abreviada CPCP se crea a partir de un curioso planteamiento que tuvieron los responsables comerciales de Cartier.
Este planteamiento surge con la intención de ofrecer y fabricar "mejores relojes" para un perfil elitista de cliente determinado que tenía buena cultura relojera y buscaba por ello no únicamente un reloj exclusivo de alta gama y calidad de por sí sino que albergara además "corazones" mecánicos propios (in-house) haciendo del reloj una pieza irrepetible. De esta premisa surge en 1998 la Collection Privee de Cartier.

IMG_0851.jpg IMG_0846.jpg IMG_0854.JPG IMG_0852.JPG


Esta coleccion debido a su restringida y exclusiva fabricación se producía en cajas clásicas de diseño Cartier en metales preciosos; oro (amarillo o blanco) y platino albergando movimientos exclusivos desarrollados por Piaget, JLC, Frederique Piguet, Gerald Genta y otros que tuvieran los criterios de máxima calidad acorde a los parámetros exigidos por Cartier para esta colección.
Los modelos de la CPCP se hacían en restringidas series de 100 piezas habitualmente.
También para poder mostrar estos movimientos exclusivos se recurrió a que las traseras de reloj estuvieran hechas en cristal de zafiro a fin de poder apreciar los movimientos, cosa poco habitual entonces.
La Collection Priveé de Cartier se realizó entre 1998 y 2008.
Los problemas surgirian eso sí debido al suministro de fornituras para las reparaciones necesarias de esta colección.

Para poder dar servicio "post-venta" y mantenimiento a esta colección en concreto y a la división de relojería de la propia marca, Cartier desarrolló en este periodo en La Chaud-de-Fons una fábrica-taller de 30000m2 donde se empezó a trabajar con un selecto grupo de relojeros a fin de continuar con estos criterios de calidad y movimientos in-house de alta relojería y manufactura liderados por Carole-Forestier-Kasapi, prestigiosa relojera que había trabajado anteriormente para Audemars Piguet y Van Cleef & Arpels.

IMG_0855.jpg

Este "taller", el más grande en Suiza junto al de Rolex, es un laboratorio de ideas donde se desarrollaron y se fabrican movimientos extraordinarios, complicados y pluricomplicados. Se lanzó el Flying Tourbillon que fue adorado por la crítica. No todos estos prototipos terminaron comercializándose tal como ocurrió con el Tourbillon de la foto con caja concept para mostrar el mecanismo.


IMG_0848.JPG IMG_0850.jpg

Si debo opinar sobre esta Colección mentiría si no dijese tener sentimientos encontrados. Me parece cojonudo que las firmas históricas inviertan en I+D y evolucionen creando nuevos y prestigiosos mecanismos. Dicho esto, Cartier, posiblemente el joyero más universalmente conocido de la historia, no tendría porqué posicionar sus productos, ya de lujo de por sí, en dos clases.


CPCP y su desarrollo es como hacer sentir "inferiores" a los clientes de la firma que ya tengan un reloj Cartier; Pasha, Santos, Tank, Tortue, Ballon Bleu, etc, etc...
Tal vez lo mejor hubiera sido ofrecer estos modelos CPCP como series especiales limitadas sin denominarlos colección privada, pero esto es únicamente mi opinión personal.

La Collection Priveé de Cartier Paris es una colección que tengo entendido no está concluida y podremos volver a ver en un futuro relojes CPCP.

Te dejo algunos enlaces;


https://www.fratellowatches.com/cartier-watches/


lostlink.jpg
 
Última edición:
Cierto, ambos modelos ya no se hacen.
 
  • #10
Gracias por la info, la mayoria ya la conocía, pero siempre es bueno refrescar la memoria. Creo que te dejas fuera la adquisición de Roger Dubuis por el conglomerado y que curiosamente poco después cartier tenga un turbillon con sello de ginebra.............. Indudablemente el taller de altas complicaciones se beneficio mucho de esa incorporación.
 
  • #11
Gran post. :clap::clap::clap:

Hola compañero,

La serie Privee de Cartier Paris o la abreviada CPCP se crea a partir de un curioso planteamiento que tuvieron los responsables comerciales de Cartier.
Este planteamiento surge con la intención de ofrecer y fabricar "mejores relojes" para un perfil elitista de cliente determinado que tenía buena cultura relojera y buscaba por ello no únicamente un reloj exclusivo de alta gama y calidad de por sí sino que albergara además "corazones" mecánicos propios (in-house) haciendo del reloj una pieza irrepetible. De esta premisa surge en 1998 la Collection Privee de Cartier.

Ver el archivos adjunto 394158 Ver el archivos adjunto 394153 Ver el archivos adjunto 394160 Ver el archivos adjunto 394161


Esta coleccion debido a su restringida y exclusiva fabricación se producía en cajas clásicas de diseño Cartier en metales preciosos; oro (amarillo o blanco) y platino albergando movimientos exclusivos desarrollados por Piaget, JLC, Frederique Piguet, Gerald Genta y otros que tuvieran los criterios de máxima calidad acorde a los parámetros exigidos por Cartier para esta colección.
Los modelos de la CPCP se hacían en restringidas series de 100 piezas habitualmente.
También para poder mostrar estos movimientos exclusivos se recurrió a que las traseras de reloj estuvieran hechas en cristal de zafiro a fin de poder apreciar los movimientos, cosa poco habitual entonces.
La Collection Priveé de Cartier se realizó entre 1998 y 2008.
Los problemas surgirian eso sí debido al suministro de fornituras para las reparaciones necesarias de esta colección.

Para poder dar servicio "post-venta" y mantenimiento a esta colección en concreto y a la división de relojería de la propia marca, Cartier desarrolló en este periodo en La Chaud-de-Fons una fábrica-taller de 30000m2 donde se empezó a trabajar con un selecto grupo de relojeros a fin de continuar con estos criterios de calidad y movimientos in-house de alta relojería y manufactura liderados por Carole-Forestier-Kasapi, prestigiosa relojera que había trabajado anteriormente para Audemars Piguet y Van Cleef & Arpels.

Ver el archivos adjunto 394176

Este "taller", el más grande en Suiza junto al de Rolex, es un laboratorio de ideas donde se desarrollaron y se fabrican movimientos extraordinarios, complicados y pluricomplicados. Se lanzó el Flying Tourbillon que fue adorado por la crítica. No todos estos prototipos terminaron comercializándose tal como ocurrió con el Tourbillon de la foto con caja concept para mostrar el mecanismo.


Ver el archivos adjunto 394151 Ver el archivos adjunto 394155

Si debo opinar sobre esta Colección mentiría si no dijese tener sentimientos encontrados. Me parece cojonudo que las firmas históricas inviertan en I+D y evolucionen creando nuevos y prestigiosos mecanismos. Dicho esto, Cartier, posiblemente el joyero más universalmente conocido de la historia, no tendría porqué posicionar sus productos, ya de lujo de por sí, en dos clases.


CPCP y su desarrollo es como hacer sentir "inferiores" a los clientes de la firma que ya tengan un reloj Cartier; Pasha, Santos, Tank, Tortue, Ballon Bleu, etc, etc...
Tal vez lo mejor hubiera sido ofrecer estos modelos CPCP como series especiales limitadas sin denominarlos colección privada, pero esto es únicamente mi opinión personal.

La Collection Priveé de Cartier Paris es una colección que tengo entendido no está concluida y podremos volver a ver en un futuro relojes CPCP.

Te dejo algunos enlaces;


https://www.fratellowatches.com/cartier-watches/


lostlink.jpg
 
  • #12
Pues yo compre uno como el que quieres en chrono24 y sin ningún problema.

3554135339_6881ea11e5_b.jpg
 
  • #13
Gracias por la info, la mayoria ya la conocía, pero siempre es bueno refrescar la memoria. Creo que te dejas fuera la adquisición de Roger Dubuis por el conglomerado y que curiosamente poco después cartier tenga un turbillon con sello de ginebra.............. Indudablemente el taller de altas complicaciones se beneficio mucho de esa incorporación.

Cierto, pero por eso he englobado a RD en los parámetros de suministradores de fornituras y mecanismos. De hecho el grupo Richemond, propietario de Cartier fue quien en 2007 adquirió la producción mecánica que Roger Dubuis desarrollaba (en concreto el grupo Richemond adquirió el 60% de RD para ello y no toda la marca en sí) porque estaban especializados en movimientos con parámetros que incorporaban el sello de Ginebra. No estamos hablando solo de una marca excepcional... Roger Dubuis creó su taller en 1980 y ha estado desarrollando durante 14 años movimientos prestigiosos; complicados y pluricomplucados nada menos que para Patek Phillipe. A raíz de la incorporación de RD al grupo Richemond se establecieron en su taller de Ginebra 10 maestros relojeros para poder hacer movimientos prestigiosos a la altura de la marca. Gracias a esta incorporación Cartier pudo desarrollar el calibre 9452MC, Tourbillon volante, basado en un diseño de Roger Dubuis.

IMG_0859.JPG

Me auto-citó;

"Esta coleccion debido a su restringida y exclusiva fabricación se producía en cajas clásicas de diseño Cartier en metales preciosos; oro (amarillo o blanco) y platino albergando movimientos exclusivos desarrollados por Piaget, JLC, Frederique Piguet, Gerald Genta y otros que tuvieran los criterios de máxima calidad acorde a los parámetros exigidos por Cartier para esta colección."
 
  • #14
Sere yo que soy menos diplomático, cartier desde los ochenta que fabrica sus calibres de cuarzo, pero lo mecánico lo recibió por debajo de la mesa de los grandes fabricantes del conglomerado, en la collecion prive el piaget 430 aparece por todos lados y de todas las formas. Quiere esto decir que el 1904 es un RD algo mas de andar por casa? pues con los precios que tienen.......... no me molesta lo mas minimo. :) que sigan asi, porque de otra forma no podria adquirir uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie