• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos 100 XL o Calibre?

  • Iniciador del hilo Mastership
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mastership

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.Soy nuevo en el foro pero os sigo desde hace mucho tiempo.Hay que reconocer que en el foro hay mucha gente con nivel y que entiende de relojes.Por este motivo os quería hacer una pregunta y que me dierais vuestra opinión.Estoy pensando en adquirir un Cartier y estoy dudando entre estos 2 modelos:el Santos 100 XL o el nuevo Calibre.Hoy voy a pasar por la joyería a probármelos.Se que el Santos 100 tiene un ETA top y el Calibre un manufactura pero no se si en estos casos es mas importante el exterir y el interior.Los dos cuestan cerca de los 6.000€ así que el precio no es la cuestión.Opiniones?Muchas gracias!!!!!

el
kMgAAAABJRU5ErkJggg==
fzX9fwu819r1zFSXAAAAAElFTkSuQmCC
 
Yo veo el Calibre mucho menos visto e interesante desde el punto de vista "relojístico".

Pero lo más importante es qu te guste en la muñeca :ok::
 
Hola a todos.Soy nuevo en el foro pero os sigo desde hace mucho tiempo.Hay que reconocer que en el foro hay mucha gente con nivel y que entiende de relojes.Por este motivo os quería hacer una pregunta y que me dierais vuestra opinión.Estoy pensando en adquirir un Cartier y estoy dudando entre estos 2 modelos:el Santos 100 XL o el nuevo Calibre.Hoy voy a pasar por la joyería a probármelos.Se que el Santos 100 tiene un ETA top y el Calibre un manufactura pero no se si en estos casos es mas importante el exterir y el interior.Los dos cuestan cerca de los 6.000€ así que el precio no es la cuestión.Opiniones?Muchas gracias!!!!!

Dos magníficos relojes. Tengo un Santos 100 y me compraré algún día un Calibre.

El Santos 100 me encanta: sin fecha, sin pequeño segundero... elegancia Cartier

Del Cartier Calibre.... el movimiento es más interesante, por supuesto, pero la esfera... podría vivir con el pequeño segundero (aunque no me guste demasiado), pero esa fecha en la que se ven tres días... si hoy en 6, ya sé que ayer fue 5 y mañana es 7.

Si hubiera un Cartier Calibre con segundero central y con la esfera la estilo de los de alta relojería estaría en mi colección sin lugar a dudas... a ver si toman nota :D:D:D:D:D:D
 
Dos magníficos relojes. Tengo un Santos 100 y me compraré algún día un Calibre.

El Santos 100 me encanta: sin fecha, sin pequeño segundero... elegancia Cartier

Del Cartier Calibre.... el movimiento es más interesante, por supuesto, pero la esfera... podría vivir con el pequeño segundero (aunque no me guste demasiado), pero esa fecha en la que se ven tres días... si hoy en 6, ya sé que ayer fue 5 y mañana es 7.

Si hubiera un Cartier Calibre con segundero central y con la esfera la estilo de los de alta relojería estaría en mi colección sin lugar a dudas... a ver si toman nota :D:D:D:D:D:D

Totalmente de acuerdo. Mi voto va para el Santos 100 sin duda. Esencia Cartier.
 
Me quedo con el Calibre. Llama la atención, es bonito y elegante. El Santos me gustaba más en tamaño reducido. En mi opinión, los relojes cuadrados de tamaño grande no me resultan muy coherentes. Asocio el reloj cuadrado, o rectangular, con el reloj de vestir, y al alcanzar un tamaño grande queda algo que no es ni de vestir, por su tamaño, ni deportivo, por su forma. En mi opinión, claro.
 
Dos magníficos relojes. Tengo un Santos 100 y me compraré algún día un Calibre.

El Santos 100 me encanta: sin fecha, sin pequeño segundero... elegancia Cartier

Del Cartier Calibre.... el movimiento es más interesante, por supuesto, pero la esfera... podría vivir con el pequeño segundero (aunque no me guste demasiado), pero esa fecha en la que se ven tres días... si hoy en 6, ya sé que ayer fue 5 y mañana es 7.

Si hubiera un Cartier Calibre con segundero central y con la esfera la estilo de los de alta relojería estaría en mi colección sin lugar a dudas... a ver si toman nota :D:D:D:D:D:D

Hola Suso. Creo que se llama "fecha panorámica" y sirve para saber el día cuando las agujas estan posicionadas sobre la ventana. De todas formas a mi tampoco me atrae mucho.

En cuanto a la cuestión del amigo Mastership, me quedo con el Santos 100 aunque no tenga calibre manufacturado.

Saludos
 
Ambos.

El Santos es un clásico con mayúsculas, y el Calibre muy bien puede serlo en el futuro, aunque sea porque es el primer reloj manufactura de la firma. Personalmente, además, el Calibre me gusta horrores.
 
Sin ser un enamorado de los cartier, el calibre es un reloj que me atrae, aunque supongo que por ese precio me pensaría otras marcas. El santos no me lo compraría nunca. Pero lo que es indudable es que ambos son unos pedazo de relojes.
 
Por cuestiones meramente estéticas me quedaría con el Santos sin pensarlo. El Calibre no me gusta.
 
  • #10
Hola Suso. Creo que se llama "fecha panorámica" y sirve para saber el día cuando las agujas estan posicionadas sobre la ventana. De todas formas a mi tampoco me atrae mucho.

En cuanto a la cuestión del amigo Mastership, me quedo con el Santos 100 aunque no tenga calibre manufacturado.

Saludos

Yo por fecha panorámica entiendo la de mi Galshütte Original Panoreserve

lostimage.jpg


El fechador del Calibre no me gusta nada
 
  • #11
Muchas gracias.ya veobque hay partidario de lo dos aunque el santos 100 gane por los puntos.Impresionante el glashutte...algunos teneis unir relojes que poca gente se puede permitir con un sueldo medio.alguno me dira que prefiere el rolex por tema de inversion pero yo lo busco mas ponermelo bastante y mo mirandolo como posible venta...un salto de calidad con respecto a mi ultimo omega...en fin, esta tarde voy a probarmelos y os comento.gracias
 
  • #13
Ufffff, yo me quedo con el calibre con los ojos cerrados!!!
Saludos
 
  • #14
El calibre, es más moderno.
 
  • #15
El Calibre es un reloj que me gusta mucho y monta manufactura, aunque ciertos detalles en él que ya han comentado los compañeros hacen que pudiera ser mejorable estéticamente. Pero el Santos es el Santos, todo un clásico. Es elegante y sencillo, es puro Cartier.

Hoy por hoy, no tengo duda: el Santos sería mi elección.
 
  • #16
sindudarlo el santos
 
  • #17
Hola Mastership: Yo tengo ambos, y aunque los dos tienen su encanto y personalidad, estoy con DENGUE en que por maquinaria el Calibre, pero el SANTOS es un icono y con ese tamaño, una pieza espectacular.
SALU2 y ya nos contarás en qué ha quedado esta duda, aunque decidas lo que decidas, acertarás.
 
  • #18
Hola compañero, yo acabo de pasar por el mismo trance y acabé comprando el Santos 100 bicolor con armis. Esos tornillitos dorados sobre el acero de la correa, o plateados sobre el marco dorado me traían loco, la numeración romana de tres en tres, etc. y aunque "yo no compro relojes sin fechador" este me hizo romper mis principios... Si tuviera el dinero iria ahora por el Dumont a cuerda, el único reloj de oro que me gusta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie