• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Rotonde Astrorégulateur.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Cartier presenta este nuevo reloj, limitado a 50 ejemplares, que presenta la particularidad de su calibre que ha llevado a los artesanos ingenieros del tiempo de 5 años para poder elaborarlo, esta imaginado, fabricado y ensamblado, por manufactura Cartier, y le ha llevado a tener 4 patentes.

La ide es hacer un calibre que no se vea afectado por la gravedad en busca de la perfección mecánica.

Dejo el link original de la noticia de la cote des montres pero los aficionados a la técnica:
http://www.lacotedesmontres.com/act...-la-gravite-le-reve-de-l-horloger-No_8227.htm

Calibre Cartier 9800 MC (MC: Manufactura Cartier), díametro 50mm, 80 horas de reserva de marcha.

Unas fotos del reloj:








 
Creo que esa innovación de aislar el mecanismo del efecto de la gravedad ya la ha presentado un modelo de Jaeger, de todos modos parece interesante la pieza.
 
A mí es que Cartier no me acaba de cuajar. En joyas (como Bvlgari o Piaget o Chopard o Chaumet o Hermés o ...) muy bien, pero en relojes como que no me cuaja. Bvlgari tampoco es santo de mi devoción, aunque me gusta más. Chopard en cambio me gustan mucho algunos modelos (Happy Diamonds para mujer y de vestir para hombre algunas piezas muy interesantes)...
 
Pues Menganito, me pasa lo contrario a ti, los Bulgari los veo feos y oscuros, y los diseños de Chopard... no me entran, sin embrago Cartier, no descarto que entre pronto uno en casa.

Josemaval, este Cartier es precioso, es de los que te quedas mirandolo media hora, y cuando levantas la vista, no has mirado la hora que es, jejeje
 
Hola Marc, creo que la belleza de la pieza es segundario, es mas un ejercicio de ingeniería, de ahí las pocas piezas disponibles y su mas que probable precio como el nombre...astronómico, se trata de mostrar su capacidad de inovación mas que buscar un reloj de masas, me parece muy interesante, no sé si tendrá una aplicación mas generalizada en el resto de la gama, sería una pena, despues de tantos esfuerzos que se quede en eso.
 
¿Diámetro 50 mm, eso es cierto? Madré mía, y eso quien se lo va a poner???...
 
Hola Marc, creo que la belleza de la pieza es segundario, es mas un ejercicio de ingeniería, de ahí las pocas piezas disponibles y su mas que probable precio como el nombre...astronómico, se trata de mostrar su capacidad de inovación mas que buscar un reloj de masas, me parece muy interesante, no sé si tendrá una aplicación mas generalizada en el resto de la gama, sería una pena, despues de tantos esfuerzos que se quede en eso.

No, para nada secundario, un reloj puede ser un obra maestra de ingeniería, pero si no entra por el ojo, si dispones del dinero, tal vez te vaya a otra pieza.

El reloj es una verdadera pasada, pero además es bonito, y creo que a pesar de sus 50mm, no debe de ser un reloj ostentoso en la muñeca.
 
muy interesante lo que propone aunque no sea santo de mi devocion
 
Este reloj que viene oculto dentro del bonito envoltorio con 4 aros (será la marca) tiene....., ejem no se en que estaba pensando, gracias por el aporte, un gran reloj sin duda.
 
  • #10
A mi la esfera descentrada no me termina de gustar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie