Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Cartier Rotonde Astrorégulateur. - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Cartier Rotonde Astrorégulateur.

Cartier presenta este nuevo reloj, limitado a 50 ejemplares, que presenta la particularidad de su calibre que ha llevado a los artesanos ingenieros del tiempo de 5 años para poder elaborarlo, esta imaginado, fabricado y ensamblado, por manufactura Cartier, y le ha llevado a tener 4 patentes.

La ide es hacer un calibre que no se vea afectado por la gravedad en busca de la perfección mecánica.

Dejo el link original de la noticia de la cote des montres pero los aficionados a la técnica:
    http://www.lacotedesmontres.com/actu...er-No_8227.htm

Calibre Cartier 9800 MC (MC: Manufactura Cartier), díametro 50mm, 80 horas de reserva de marcha.

Unas fotos del reloj:

ICS
    ICS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que esa innovación de aislar el mecanismo del efecto de la gravedad ya la ha presentado un modelo de Jaeger, de todos modos parece interesante la pieza.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A mí es que Cartier no me acaba de cuajar. En joyas (como Bvlgari o Piaget o Chopard o Chaumet o Hermés o ...) muy bien, pero en relojes como que no me cuaja. Bvlgari tampoco es santo de mi devoción, aunque me gusta más. Chopard en cambio me gustan mucho algunos modelos (Happy Diamonds para mujer y de vestir para hombre algunas piezas muy interesantes)...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues Menganito, me pasa lo contrario a ti, los Bulgari los veo feos y oscuros, y los diseños de Chopard... no me entran, sin embrago Cartier, no descarto que entre pronto uno en casa.

Josemaval, este Cartier es precioso, es de los que te quedas mirandolo media hora, y cuando levantas la vista, no has mirado la hora que es, jejeje
    Como pasa el tiempo...

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola Marc, creo que la belleza de la pieza es segundario, es mas un ejercicio de ingeniería, de ahí las pocas piezas disponibles y su mas que probable precio como el nombre...astronómico, se trata de mostrar su capacidad de inovación mas que buscar un reloj de masas, me parece muy interesante, no sé si tendrá una aplicación mas generalizada en el resto de la gama, sería una pena, despues de tantos esfuerzos que se quede en eso.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿Diámetro 50 mm, eso es cierto? Madré mía, y eso quien se lo va a poner???...

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Hola Marc, creo que la belleza de la pieza es segundario, es mas un ejercicio de ingeniería, de ahí las pocas piezas disponibles y su mas que probable precio como el nombre...astronómico, se trata de mostrar su capacidad de inovación mas que buscar un reloj de masas, me parece muy interesante, no sé si tendrá una aplicación mas generalizada en el resto de la gama, sería una pena, despues de tantos esfuerzos que se quede en eso.
    No, para nada secundario, un reloj puede ser un obra maestra de ingeniería, pero si no entra por el ojo, si dispones del dinero, tal vez te vaya a otra pieza.

El reloj es una verdadera pasada, pero además es bonito, y creo que a pesar de sus 50mm, no debe de ser un reloj ostentoso en la muñeca.
    Como pasa el tiempo...

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

muy interesante lo que propone aunque no sea santo de mi devocion

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Este reloj que viene oculto dentro del bonito envoltorio con 4 aros (será la marca) tiene....., ejem no se en que estaba pensando, gracias por el aporte, un gran reloj sin duda.
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi la esfera descentrada no me termina de gustar.