• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cartier Drive vs Bulgari Octo Roma # Decisión #?

Estado
Hilo cerrado
Adri2

Adri2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes Compañeros,

En mi búsqueda de un reloj de vestir que encajar con mis expectativas y precio, puse un post del cual salieron diferentes opciones y alternativas de interés, había Zenith, Glashute, algún Omega o algún Longines... me pude probar zenith, glashutte y bien pero algo pequeños y sobre todo caros para mi idea:

idea = reloj de vestir para ciertas ocasiones, no reloj de batalla, es decir, ponermelo con menos frecuencia y para ocasiones mas formales ( tengo un sub y un pelagos... de ahí que busque algo para vestir pero "moderno").

Al final mis finalistas han sido los siguientes... y la pregunta es:

¿ Cual elegir atendiendo a?
- calidad de materiales y correas
- maquinaria
- estética
- reventa
- historia de la marca
- calibre
- lo que consideréis...

Os agradecería opiniones sobre estos dos modelos con todos los datos que queráis, pero no entremos en otros relojes que no sean los citados. os agradezco el esfuerzo
Cartier Drive o Bulgari Octo
 

Archivos adjuntos

  • cartier1-960x640.jpg
    cartier1-960x640.jpg
    76,4 KB · Visitas: 599
  • Cartier-Drive-Drive-de-Cartier-SIHH-2016-5.jpg
    Cartier-Drive-Drive-de-Cartier-SIHH-2016-5.jpg
    57 KB · Visitas: 208
  • Cartier-drive-steel-2-845x481.jpg
    Cartier-drive-steel-2-845x481.jpg
    39,3 KB · Visitas: 596
  • Bulgari-Octo-Roma-5.jpg
    Bulgari-Octo-Roma-5.jpg
    41,4 KB · Visitas: 204
  • Bulgari-Octo-Roma-2.jpg
    Bulgari-Octo-Roma-2.jpg
    54,8 KB · Visitas: 209
Yo sólo te voy a hablar de estética.
El Bulgari me parece más bonito, más limpio y más moderno.
 
Estéticamente el octo, es un icono de la marca, con una esfera muy limpia, toque clásico actualizado


Pero me quedo por aquí para ver las opiniones de los expertos en cuanto a calibres y calidades
 
En cuanto a calibres los dos tienen el suyo propio y de calidad más que probada, me encanta CARTIER en general, pero me quedo con uno de los tanto iconos de Genta, el Octo.
 
Personalmente, en todos los condicionantes que has puesto, me decantaría por el Cartier. Mucho mas elegante. El Octo creo que es un diseño que me aburriría con el tiempo.
 
Los dos me encantan. De hecho el Drive plateado era mi objetivo, pero tendría que deshacerme de alguno y de momento no lo veo... de entre esos dos me quedo con el Drive, pero porque me gustan los números romanos sobre todo los de Cartier.
 
A mí me gusta más el Bulgari Octo le veo la esfera mucho más limpia y un diseño más moderno.
 
La verdad es que son dos relojes que responden al mismo concepto. Para mi gusto, quizás también por tradición relojera, me quedaría con el Cartier.
 
El Cartier me parece sublime, de los que consideraría para toda la vida, y eso que no me van los números romanos pero a este le quedan de lujo.

El Octo no termino de verlo con esa correa de piel, lo veo más deportivo.
 
  • #10
Los dos me encantan pero me quedo con el diseño más limpio del Bulgari.
 
  • #11
Yo no lo dudaría, Cartier! Esa esfera blanco nacarado es espectacular. Lo tiene un compañero, y es elegantísimo. No pasa desapercibido.
 
  • #12
Del cartier has puesto 3 fotos y del Bulgari 2...enough said.

Ahora en serio...muy difícil elección. Son 2 modelos espectaculares de 2 marcas que me encantan. Ahora bien, si es sólo para ocasiones especiales y formales, elegiría el Drive. Más que nada porque me daría pena no dar más uso a ese Octo, aunque considero que ambos podrían usarse a diario y no son excesivamente formales.
 
  • #13
Pondría encantado cualquiera de los dos en mi muñeca pero si me ofrecen solo uno me quedo con el Cartier, porque tiene un estilo muy personal que lo hace totalmente diferente al resto.
 
  • #14
Ni tengo dudas compañero ..... el Octo si o si
 
  • #15
Primero compraría el Octo, luego....el Cartier, ( en ese orden)
 
  • #16
Yo si tengo dudas... el drive es sublime como ya han escrito y cartier como que me tira mas que bulgari aunque puedo estar equivocado ya que ambos calibres manufacturas tienen lo suyo, pero el octo tiene algo que jala mucho, elegante y limpio.
Difícil eleccion al final creo que me decantaria por cartier
 
Última edición:
  • #17
mas fotos que nunca vienen mal.... de ambos relojes eso si :D

BULGARI
 

Archivos adjuntos

  • Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-211.jpg
    Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-211.jpg
    78,8 KB · Visitas: 169
  • Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-20.jpg
    Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-20.jpg
    60,7 KB · Visitas: 160
  • Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-14.jpg
    Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-14.jpg
    127,8 KB · Visitas: 166
  • Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-06.jpg
    Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-06.jpg
    65,2 KB · Visitas: 162
  • Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-01.jpg
    Bulgari-Octo-Roma-aBlogtoWatch-01.jpg
    89,1 KB · Visitas: 81
  • BULGARI-OCTO-ROMA-17.jpg
    BULGARI-OCTO-ROMA-17.jpg
    73,4 KB · Visitas: 86
  • BULGARI-OCTO-ROMA-12.jpg
    BULGARI-OCTO-ROMA-12.jpg
    56,9 KB · Visitas: 85
  • BULGARI-OCTO-ROMA-11.jpg
    BULGARI-OCTO-ROMA-11.jpg
    45,6 KB · Visitas: 83
  • #18
Cartier drive
 

Archivos adjuntos

  • Cartier-drive-steel-thumb.jpg
    Cartier-drive-steel-thumb.jpg
    78 KB · Visitas: 157
  • Cartier-Drive-Drive-de-Cartier-SIHH-2016-6.jpg
    Cartier-Drive-Drive-de-Cartier-SIHH-2016-6.jpg
    75,9 KB · Visitas: 83
  • Cartier-Drive-Acier-Wrist.jpg
    Cartier-Drive-Acier-Wrist.jpg
    47,3 KB · Visitas: 82
  • Cartier-Drive-Acier-2016.jpg
    Cartier-Drive-Acier-2016.jpg
    69,9 KB · Visitas: 84
  • CartierDrive-30.jpg
    CartierDrive-30.jpg
    39,8 KB · Visitas: 79
  • 14653879075460.jpg
    14653879075460.jpg
    112,7 KB · Visitas: 155
  • #19
PERSONALMENTE... tengo serias dudas... los dos me parecen espectaculares.
 
  • #20
El Bvlgari me encanta, pero en este caso me decanto por el Cartier.
Los dos son de una gran calidad, en cuanto a calibres no sabría decirte cuál es mejor. Espero que alguien del foro lo aclare.
 
  • #21
El Drive, pero el ultra plano.
 

Archivos adjuntos

  • Drive_H2.jpg
    Drive_H2.jpg
    87,9 KB · Visitas: 79
  • Cartier-Drive-de-Cartier-Sihh-2017-Extra-Thin-7.jpg
    Cartier-Drive-de-Cartier-Sihh-2017-Extra-Thin-7.jpg
    95,8 KB · Visitas: 141
Última edición:
  • #22
Bvlgari sin duda, es precioso, los Cartier no me parecen tan juveniles.
 
  • #23
Me gusta más el Cartier.
Tengo en más estima a Cartier como marca,que a Bulgari.
 
  • #24
Los dos son muy elegantes pero estéticamente me gusta más el cartier. La elección dependería si buscas una línea más clásica (Cartier) o más moderna (Bulgari). En cuanto a calibres no te sabría decir pero seguro que ambos responden sobradamente.
 
  • #25
uff, que difícil te lo pones a ti mismo ! Me he probado los dos y lo que no tiene el uno lo tiene el otro. No me gustan los romanos y sin embargo los de Cartier en general y esa pieza en concreto, son otro Mundo y le quedan genial a la esfera y conjunto reloj. El Octo, para mi gusto, aún es más cautivador en real que en fotos, porque tiene un AR tan logrado que casi parece que no lleve cristal y es para verlo en directo para entender la sensación de limpieza que emana.

No controlo qué movimiento puede ser mejor, a ver que dicen, suponiendo que ambos sean nivel COSC, quizás al final me incline por CARTIER por varias razones objetivas:

. más atemporal si es un reloj que te quedes para ti
. mejor valor reventa
. por Historia relojeril, CARTIER primer reloj de pulsera masculino, mayor prestigio como marca,

slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie