• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier da más a sus clientes para fidelizarlos

  • Iniciador del hilo Ferran1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferran1980

Ferran1980

Baneado
Sin verificar
La firma lanza la plataforma Cartier Care y aumenta la garantía de sus relojes hasta ocho años.

https://forbes.es/empresas/54690/ca...m_source=20home&utm_medium=m1&utm_campaign=b2

Entre las novedades que plantea Cartier Care está la de adquirir relojes usados a sus clientes, de manera que estos puedan hacerse con creaciones de colecciones más recientes, una posibilidad que la marca está contemplando.

Esto con Rolex no creo que sea posible :D
 
6900 creo recordar que cuesta el Santos, mi Cartier favorito, y uno de tantos que son radical y taxativamente inalcanzables.

No obstante, si me regalan un Santos de dial azul, me comprometo con ellos de por vida sin campañas de fidelización.
 
Que tuviesen más puntos de venta tampoco estaría mal, que es una odisea probarse uno.
 
Que tuviesen más puntos de venta tampoco estaría mal, que es una odisea probarse uno.

No podría estar más de acuerdo. Las pasadas vacaciones estuve tras la pista de un Drive Extra-Flat, y no fue nada fácil encontrar un CO que tuviese el reloj.
 
Lo de adquirir los relojes usados es una buena estrategia, al hacer eso pueden controlar el precio de los relojes en el mercado de segunda mano ya que probablemente la mayoría de Cartiers de segunda mano se los compren ellos. En marcas de este calibre el mercado de segunda mano es muy importante y le da prestigio a la marca así que quien sea que ha decidido esto en Cartier es bastante inteligente.
 
Que tuviesen más puntos de venta tampoco estaría mal, que es una odisea probarse uno.

Totalmente de acuerdo contigo, pero parece que las " ideas " de la marca son muy diferentes , están cerrando puntos de venta , porque parece ser que están convencidos que lo venderán todo en sus boutiques...
El que había en mi ciudad lo han suprimido este año.
Lo de aumentar la garantía está muy bien, pero primero hay que comprar el reloj y para eso hacen falta puntos de venta ( no solo en las grandes ciudades )
 
Pueden dar garantía de 8 años para marcar la diferencia. Pero dudo que la estrategia que tienen en la actualidad les vaya a funcionar para vender más , al menos como marca de relojería.
 
Jaeger-LeCoultre también da 8 años ¿no?
 
La verdad que cuando son relojes del importe de los Cartier está muy bien lo de 8 años de garantía deberían hacerlo todas las grandes marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Llevo tiempo buscando el Drive de segunda mano, pero los precios están muy altos y hay muy poco movimiento. Me pasó anteriormente con el Calibre...
No sé si controlar el mercado de segunda mano tiene mucha lógica.
 
  • #11
Una especie de plan Renove al estilo automoción...

Compras un reloj, le tienes unos años, y te dan la posibilidad de estrenar otro modelo dandote algo por el usado que entregas...luego ellos venden por segunda vez el usado. Imagino q sea esa fórmula, con alguna que otra variante...

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Traducción: Cartier está con el agua al cuello. :whist::
 
  • #13
Si, lo anunciaron hace tiempo tambien.
 
  • #14
Pues si, visto desde fuera más que fidelizar al cliente parece una estrategia de reducción de costes...
 
  • #15
Curioso.
Me parece buena estrategia, otros usan otras.
 
  • #16
Me parece un hecho diferencial de calidad muy importante. Habrá otras casas relojeras que lo imiten? Gracias por compartir la info.
 
  • #17
Una especie de plan Renove al estilo automoción...

Compras un reloj, le tienes unos años, y te dan la posibilidad de estrenar otro modelo dandote algo por el usado que entregas...luego ellos venden por segunda vez el usado. Imagino q sea esa fórmula, con alguna que otra variante...

Dudoso. Teniendo en cuenta que los relojes prácticamente salen gratis y que el precio de venta lo ponen ellos, le veo muy poco sentido a que vendan relojes de segunda mano. Entiendo que si los compran será para retirarlos del mercado y destruirlos. Como mucho, pero dudo que ningún ejecutivo de este tipo de empresas tenga ni el suficiente coraje ni la suficiente imaginación, vendería los usados a clientes que ya me hayan mostrado fidelidad, pero no para aumentar el margen de ese reloj, sino para mantener "enganchado" al cliente y animarlo a comprar más relojes nuevos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie