Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Cartier Como se las gastan - Foro General

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Cartier Como se las gastan

Hola!!!
    hace tiempo que no ponia nada...
    A ver si os da que pensar a veces el servicio Post-venta de algunas firmas....
    se compra un cliente en cartier un Pasha de oro rosa (W3019351). A los tres años y medio tiene la mala suerte de darle un golpe al reloj y la soldadura de la corona que lleva el trinquete de cadena se suelta. lo gracioso es que el servicio técnico se niega a soldar nuevamente esta pieza y le "obliga" a comprar una caja nueva del reloj con un coste de 7.020 euros. Me parece increible. Por lo tanto el propio distribuidor (joyeria, omito el nombre) en un beneficio de ofrecer al cliente un servicio se ofrece a soldar la pieza. El problema es que del calor generado el cristal de zafiro se quebró . Aun con todo el reemplazo del mismo ( se hubiese incluso podido extraer el cristal antes de soldarse la pieza a la caja) costo menos de la décima parte de lo propuesto por el servicio post-venta de la casa. Creo que estas cosas dan mala imagen y dañan a la casa. Todos los que ponen interés como los que estan aqui en este foro conoceran que hasta hace no demasiado los relojes Cartier compraban las maquinarias en Japon (bastaba abrir los relojes para quedarse totalmente decepcionado). de hecho muchas veces en la primera revision en garantia les era mas rentable tirar directamente la maquinaria y poner una nueva a reparar la existente o perder incluso tiempo en examinarla). Claro que esto ha cambiado y las maquinarias son totalmente diferentes, pero bueno, la actitud es siempre un grado y no creo que sea de muy savoir-faire el pretentender vender una caja nueva de reloj de oro por 7.020 euros cuando la reparacion pasa por un simple( o complicado) soldado. Gracias por vuestro tiempo.....

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

la verdad esq parece un poco raro lo de los servicios post-venta de algunas marcas. ademas en esos precios es aun mas escandaloso
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

oño amos que lo compramos alguno de nostros que tenemos que juntar años para un reloj de ese precio.. y lo tenemos que tirar, me parece muy fuerte...

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Hola!!!
    hace tiempo que no ponia nada...
    A ver si os da que pensar a veces el servicio Post-venta de algunas firmas....
    se compra un cliente en cartier un Pasha de oro rosa (W3019351). A los tres años y medio tiene la mala suerte de darle un golpe al reloj y la soldadura de la corona que lleva el trinquete de cadena se suelta. lo gracioso es que el servicio técnico se niega a soldar nuevamente esta pieza y le "obliga" a comprar una caja nueva del reloj con un coste de 7.020 euros. Me parece increible. Por lo tanto el propio distribuidor (joyeria, omito el nombre) en un beneficio de ofrecer al cliente un servicio se ofrece a soldar la pieza. El problema es que del calor generado el cristal de zafiro se quebró . Aun con todo el reemplazo del mismo ( se hubiese incluso podido extraer el cristal antes de soldarse la pieza a la caja) costo menos de la décima parte de lo propuesto por el servicio post-venta de la casa. Creo que estas cosas dan mala imagen y dañan a la casa. Todos los que ponen interés como los que estan aqui en este foro conoceran que hasta hace no demasiado los relojes Cartier compraban las maquinarias en Japon (bastaba abrir los relojes para quedarse totalmente decepcionado). de hecho muchas veces en la primera revision en garantia les era mas rentable tirar directamente la maquinaria y poner una nueva a reparar la existente o perder incluso tiempo en examinarla). Claro que esto ha cambiado y las maquinarias son totalmente diferentes, pero bueno, la actitud es siempre un grado y no creo que sea de muy savoir-faire el pretentender vender una caja nueva de reloj de oro por 7.020 euros cuando la reparacion pasa por un simple( o complicado) soldado. Gracias por vuestro tiempo.....

Por partes:

Que me digas que Cartier compra las maquinarias en Japon me parece increible, ya que Cartier sea(amen de Seiko) posiblemente la manufactura mas grande que hay.

Cartier le fabrica muchas muchas piezas a muchas marcas relojeras de su mismo grupo(Richemont), con lo que no creo que haciendo cristales, cajas, pulsadores, etc........ se complique haciendo traer sus maquinas de Japon, cuando todos sabemos que son ebauches de Etasas y en la coleccion Prive son modelos "in house".

Respecto a lo sucedido con tu amigo, pues solo decirte que es una putada(estaba intentando buscar otra palabra mas fina pero creo que no la hay o no la merece), cierto es que con la soldadura, pulido y cristal nuevo se queda perfecto, pero estas marcas son asi, no se complican y dicen que a rey muerto, rey puesto, por suerte para todos a salido la cosa bien y por un coste infimo seguramente, asi que me alegro un monton.

Un saludo.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

dientes está desconectado Milpostista

Predeterminado

estoy con picon, el lujo es asi, la casa te lo arregla, si, pero cambiando la pieza entera, porque un cartier tiene que ir correcto, no con "parches". Aun que dichos "parches", no me gusta denominarlos asi pero no encuentro otra forma, realizados por un profesional puedan quedar perfectos. igual que con una caja nueva.
    Pasa lo ismo con los coches, en el servicio oficial cada vez que lo llevo me cambian medio coche, y si alguna vez te falla algo en tu pueblo y lo llevas a ese mecanido pequeño, del que todos hablan maravillas, en dos ratos lo tienes reparado y perfectamente....

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por dientes Ver mensaje
    estoy con picon, el lujo es asi, la casa te lo arregla, si, pero cambiando la pieza entera, porque un cartier tiene que ir correcto, no con "parches". .

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo con esta frase, no se trata de parches, estamos hablando del servicio técnico oficial, si ellos no pueden hacerlo que lo manden a la propia casa en Suiza como hacen otras marcas, pero eso no es un parche, yo le supongo (como el valor en la mili) al servicio oficial la pericia suficiente para dejar el reloj como nuevo, no , igual que nuevo, sino a que viene hablar tantas maravillas de los servicios oficiales y que se lleven a ellos, etc como dicen alguos en este foro?. Te voy a poner un ejemplo con el que seguro lo entendederás: si ese Cartier roto fuera un modelo hace ya tiempo descatalogado, muy muy exclusivo y del que quedaran pocas unidades y por tanto no hubiera caja para él de repuesto ¿que le dirían, que lo tirase a la basura porque ellos no le sueldan la pieza y no hay ya cajas nuevas para él? un reloj de colección practicamente único muerto de risa en un cajón o peor teniendo que encargar la fabricación de una caja que no es la suya, por favor, esto no es de recibo, y fíjate qe no hablo ya del costo de la operación de una caja nueva frente a la soldadura, porque entonces si que me enciendo deverdad.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, solo añadir que Cartier es uno de los mayores fabricantes (tiene la cadena de producción con mas capacidad) de relojes de cuarzo (supongo que lo de Japón se refiere a esa parte de la producción), en todo caso compra algunas piezas, pero la producción es suya, se puede comprobar "in situ", a ver si me acuerdo de buscar cuantos relojes/mecanismos puede producir y produce, que el dato lo tengo por algún sitio, me parece recordar que puede llegar a hacer 14.000 al dia (cuarzos, ojo)
    Saludos

Predeterminado

picon, lo que he expuesto no esta alterado, si lees como digo hoy en dia ya no coloca esas maquinarias como pongo en el hilo, pero abrete un cartier santos o un 21 de finales de los 80. Pero la globalizacion ha beneficiado sobre todo técnicamente a Cartier desde que entro en el grupo Richemont.

Predeterminado

exacto, y a modo contrario los "encargos" privados pasan a ser "comerciales"........ El Pasha gue un encargo que realizo el Pasha de marrakesch como deseo de poder apreciar la hora mientras se sumergia en su piscina a mediados del siglo pasado y que una vez fallecido, Cartier desarrolló para su venta comercial lanzando el primero de los comerciales en el año 1985. (eso si , tal como se informa se pidio permiso a la familia real para su desarrollo) Si Cartier es uno de los grandes joyeros, de eso no cabe duda no entiendo donde esta el problema para solucionar una simple soldadura.

dientes está desconectado Milpostista

Predeterminado

cuando digo parches me refiero a esos arreglos, y no lo digo de forma despectiva ni mucho menos, aqui hemos visto como P. Izquierdo le ponia una pata a alguna caja de reloj y a quedado maravilloso, pero eso cartier es muy raro que te lo haga, si tiene repuesto cambia la pieza y punto, más facil. Esta claro que si no hay repuestos es distinto, incluso pueden llegar a fabricarte un caja expresamente, con su correspondiente presupuesto claro, pero lo normal es que cambien la pieza entera...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo