Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 85 de 85
Like Tree9Likes

Hilo: Cartier cierra sus puertas en Argentina - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por simchafizz Ver mensaje
    Jones, con esta respuesta termino la intervención porque nos estamos desviando del motivo del hilo. El debate lo seguiremos en otra ocasión ¿si?.

Entonces: Si, claro. Comprendo perfectamente tus argumentos. Son exactamente los mismos -parecen calcados- que esgrimen los economistas ortodoxos de argentina que ya hace 8 años vienen vaticinando catástrofes, estimaciones y realidades económicas que no se verifican nunca en la realidad. Todas sus proyecciones sobre la evolución de la economía han fallado estrepitosamente y cada vez es menor la cantidad de gente que confía en ellos. Incluso, son exactamente los mismos economistas que pretenden suplantar los índices del institudo de estadísticas y censos por sus propios índices obtenidos mediante la asistencia de dos empleados de medio turno y un sello de goma. Muchos de ellos (te puede dar sus nombres si te interesa) publicaban sus índices de inflación, pobreza, costo de vida etc. (obtenidos supuestamente por ellos) por los diarios afines a la ortodoxia, es decir, los monopolios informativos de la Argentina. Eso fue así hasta que una resolución de la oficina de defensa del consumidor obligó a estos economistas a informar, junto con sus índices estadísticos, la metodología empleada para obtenerlos. Es decir, un mínimo detalle del tamaño de la muestra, población encuestada, tratamiento de los datos e intervalos de confianza. Se entiende que tal oficina haya obrado así, porque dichos índices podían inducir a comportamientos económicamente ruinosos para los propios consumidores de esa información. Hete aquí, que NINGUNO de esos economistas hizo pública su metodología científica. Por lo tanto, no pueden publicar esos índices obtenidos vaya a saber cómo. A este episodio se refieren los diarios y los agentes de la ortodoxia (incluso te hiciste eco vos) cuando dicen que se les ´prohibe` publicar sus índices económicos. Desde ya que podrían publicar sus índices indicando la metodología que los avala, pero es obvio que no pueden relevar esos estadígrafos, los cuales exigen, para ser significativos, estructuras de relevamiento inaccesibles a esos chantas. Conclusión: esos índices desconocen los principios más elementales de la ciencia estadística, sólo eran utilizados con fines confrontativos a las políticas del gobierno. Esta es en esencia la ciencia de la ortodoxia con que pretenden analizar el curso de la economía Argentina y del mundo. Sólo así se entiende que un país como España -que no está quebrado sólo porque entregó su ministerio de economía a sus acreedores- tenga un riesgo país inferior al de la Argentina, cuyo saneamiento no es objeto de duda de ningún economista serio que conozca mínimamente su desempeño económico en la actualidad.
    Te envío un fuerte abrazo, Jones. Espero encontrarte en un hilo más acorde al tema que nos convoca y nos entusiasma para seguir dialogando con vos
    chau,
    sergio

Yo soy de los que me tiré esos 8 años vaticinando catástrofes en mi país, que finalmente se cumplirían con la anunciada virulencia, así que comprenderás que tenga cierta propensión a creerme a los pesimistas y desconfiar de los políticos cuya reelección depende de la opinión que sus votantes tengan de su trabajo. Desconozco el detalle de las vicisitudes metodológicas que citas, pero sí tengo claro que, bajo los estándares de libertad de expresión europeos, sería la tumba política de cualquier gobierno el impedir que cada cual publicara los estudios y datos que considerara oportunos, con las aclaraciones metodológicas que estimara pertinentes. Para algo existen las peer reviews y la crítica académica, que ya sacarían los colores si eso es lo que el estudio se mereciera pero... ¿censurar preventivamente?

De nuevo te recuerdo que un país no decreta un corralito por capricho como el que actrualmente tiene Argentina, sino porque se encuentra al borde del abismo ¿ha decretado el corralito CK por gusto? ¿es una de las atípicas medidas no ortodoxas económicas de los gurús Kicilloff y cía? ¿o es otra muestra más de la huída hacia adelante, iniciada ya años atrás con el apagón estadístico?

Decretar un corralito es algo que ni Grecia ha hecho porque significa reconocer que tu sistema bancario está podrido, que tu moneda no se acepta en los mercados interncionales, y no digamos tu deuda, pública o privada. Decir que una economía goza de buena salud cuando hay restricciones a la convertibilidad de divisas y al movimiento de capitales, vulgo "corralito" (cosas que, a diferencia de los datos de inflación NO están sujetas a discusión) es como decir que un coche al que le faltan las ruedas puede correr un rallie.

UN saludo

solocalm está desconectado Baneado

Predeterminado uyyyyyyyyyyy

Cita Iniciado por Feraldo Ver mensaje
    Querido compatriota Simchafizz...
    No me hagas quedar como que solo me preocupa el penoso hecho que Cartier se tenga que ir de la Argentina, 8 personas se queden sin trabajo y la clase alta se quedara sin acceso a la marca... Eso pasa hoy en todos los rubros, prohiben y/o restringen la importacion de todo... Muchas, muchisimas empresas nacionales tienen en su cadena de produccion algun componente importado imprescindible para el producto o para sus maquinarias, y esas empresas estan paradas o fundidas...
    Solo mira las penurias que le estan haciendo pasar al motor de nuestra economia, el campo...
    La semana pasada tuve que peregrinar por 4 odontologos distintos porque ninguno tenia anestesia para mi intervencion... Restriccion a la importacion de anestesia? por favor!!
    Aunque no pensemos igual, te mando un abrazo...
    Estimado, yo tambien soy argentino, hace muchos años que vivo en asturias, hijo de asturiano del concejo de quiros, y padre de otro asturiano, ovetense.
    Tambien soy odontologo, y realmente, lo que contas es verdad.
    Lamento profundamente, lo que ocurre alla, y en un canal de television local, fui invitado a charlar sobre el tema REPSOL.
    Tristeza tengo por tamaño robo. Que el petroleo sea argentino, no hay duda, que fue privatizada por los mismos mierdas, que hoy nacionalizan, no hay duda.
    Que debe argentina, ser dueña absoluta de sus recursos, no hay duda
    Solo que se debe PAGAR LO QUE CORRESPONDE, Y LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES. Como se debe, con honestidad, no cometiendo UN ROBO, UNA EXPROPIACION
    Lo siento, se que el hilo se fue de su origen, pero muy a pesar de ser un off-topic, queria dejar mi granito de arena.

Vivo muy feliz en la tierra de mi padre, y sinceramente, deseo que mi hijo, siga en su tierra, toda su vida. A mi pais, lo quiero mucho, pero ya estuvo bien, me robaron, me usaron, BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!

CADA PAIS TIENE LOS GOBIERNOS QUE SE MERECE

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789