• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier cierra sus puertas en Argentina

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Si señores... debido a las presiones y duras restricciones a las importaciones que impone el gobierno, la firma CARTIER se va de mi querido pais... cierra sus puertas...
Asimismo lo estan haciendo empresas de otros rubros... Grandes, chicas y medianas...
Una pena lo que esta pasando aqui... muy preocupante... muy preocupante...
 
Última edición:
Lo siento por tu país y lo que este tipo de cosas implican, pero...podrías titular el hilo "Cartier cierra sus puertas en Argentina"...

Quedaría menos alarmista.

Saludotes.

Uf, tienes razon... es lo que tiene postear casi dormido... perdon, no se como editar el titulo...
 
amigo neurona, no creas que a muchos habitantes de mi país les preocupa que la boutique Cartier cierre su negocio acá. En términos generales, es bastante intrascendente. Es respetable que esos empresarios elijan dónde hacer negocios y, por el momento, parece que decidieron dejar de hacerlos en Buenos Aires. Sólo se trata de una boutique que emplea a ocho personas. No es significativo de nada. Fijate que soy argentino y a mi me preocupa muy poco ese hecho. Me preocuparían mucho otras cosas. Como por ejemplo, si la desocupación en nuestro país dejara de ser -como es- 7-8% y ello se dispare a 15-20, 25 % o más. O que la deuda pública deje de ser el 15% del PBI y pase a ser una cifra tan exhorbitante que las negociaciones asociadas a ese problema dejen el ministerio de economía de nuestro país en manos de los propios acreedores. Esto último, es algo que conocemos muy bien los argentinos porque nos ocurrió hace una década. En Europa también saben a que me refiero con esta cuestión, porque ese mismo mecanismo perverso se está reiterando en varios países del viejo mundo. De modo que no te preocupes mucho por este tema de Cartier que no es síntoma de nada. Simplemente se trata de una decisión empresaria que vaya a saber que lineamientos sigue para maximizar sus beneficios, pero no afecta la vida ni los intereses de la enorme mayoría de los argentinos.
chau, un fuerte abrazo
sergio
 
amigo neurona, no creas que a muchos habitantes de mi país les preocupa que la boutique Cartier cierre su negocio acá. En términos generales, es bastante intrascendente. Es respetable que esos empresarios elijan dónde hacer negocios y, por el momento, parece que decidieron dejar de hacerlos en Buenos Aires. Sólo se trata de una boutique que emplea a ocho personas. No es significativo de nada. Fijate que soy argentino y a mi me preocupa muy poco ese hecho. Me preocuparían mucho otras cosas. Como por ejemplo, si la desocupación en nuestro país dejara de ser -como es- 7-8% y ello se dispare a 15-20, 25 % o más. O que la deuda pública deje de ser el 15% del PBI y pase a ser una cifra tan exhorbitante que las negociaciones asociadas a ese problema dejen el ministerio de economía de nuestro país en manos de los propios acreedores. Esto último, es algo que conocemos muy bien los argentinos porque nos ocurrió hace una década. En Europa también saben a que me refiero con esta cuestión, porque ese mismo mecanismo perverso se está reiterando en varios países del viejo mundo. De modo que no te preocupes mucho por este tema de Cartier que no es síntoma de nada. Simplemente se trata de una decisión empresaria que vaya a saber que lineamientos sigue para maximizar sus beneficios, pero no afecta la vida ni los intereses de la enorme mayoría de los argentinos.
chau, un fuerte abrazo
sergio

Si claro una decisión empresarial .... como YPF... claro, claro....
 
Si claro una decisión empresarial .... como YPF... claro, claro....

:whist::

Malas decisiones se estan tomando. Q una marca del estilo de Cartier decida marcharse es mucho más preocupante de lo q pueda parecer....
 
sin comprender

no termino de comprender qué tiene que ver el proceso de nacionalización de YPF -que si alguien no estaba seguro de cómo iba a resultar, hoy día ya nadie duda sobre sus éxitos- con la decisión empresarial de cerrar la boutique de una famosa marca en Buenos Aires que empleaba en total a 8 personas.

Si claro una decisión empresarial .... como YPF... claro, claro....
 
se desvía del tema el hilo
 
se desvía del tema el hilo


Cierto. Pero también lo es que ha sido simchafizz quien lo ha desviado. Por cierto, que el paralelismo que ha trazado en cuestión deuda entre la Argentina y España no parece muy sólido. Aquí hacemos frente al problema apretándonos el cinturón para pagar lo que debemos y allá lo hacen simplemente no pagando.
 
  • #11
Cierto. Pero también lo es que ha sido simchafizz quien lo ha desviado. Por cierto, que el paralelismo que ha trazado en cuestión deuda entre la Argentina y España no parece muy sólido. Aquí hacemos frente al problema apretándonos el cinturón para pagar lo que debemos y allá lo hacen simplemente no pagando.

De ahí que la prima de riesgo de Argentina esté por encima de los 1000 y la de España, siendo un desastre, esté en 400.
 
  • #12
Puede ser que roce el off-topic o puede ser que comience la explicación en profundidad de las causas que han dado título al hilo. Esperemos ver como evoluciona.
 
  • #13
amigo neurona, no creas que a muchos habitantes de mi país les preocupa que la boutique Cartier cierre su negocio acá. En términos generales, es bastante intrascendente. Es respetable que esos empresarios elijan dónde hacer negocios y, por el momento, parece que decidieron dejar de hacerlos en Buenos Aires. Sólo se trata de una boutique que emplea a ocho personas. No es significativo de nada. Fijate que soy argentino y a mi me preocupa muy poco ese hecho. Me preocuparían mucho otras cosas. Como por ejemplo, si la desocupación en nuestro país dejara de ser -como es- 7-8% y ello se dispare a 15-20, 25 % o más. O que la deuda pública deje de ser el 15% del PBI y pase a ser una cifra tan exhorbitante que las negociaciones asociadas a ese problema dejen el ministerio de economía de nuestro país en manos de los propios acreedores. Esto último, es algo que conocemos muy bien los argentinos porque nos ocurrió hace una década. En Europa también saben a que me refiero con esta cuestión, porque ese mismo mecanismo perverso se está reiterando en varios países del viejo mundo. De modo que no te preocupes mucho por este tema de Cartier que no es síntoma de nada. Simplemente se trata de una decisión empresaria que vaya a saber que lineamientos sigue para maximizar sus beneficios, pero no afecta la vida ni los intereses de la enorme mayoría de los argentinos.
chau, un fuerte abrazo
sergio

Decisión empresarial para maximizar los beneficios dices. Los beneficios de 0 relojes vendidos... son cero.

Y bueno, quizá la vida de la mayoría de los argentinos no se vea afectada por lujos como comprar relojes Cartier, no tener el teléfono de moda, dejar de comer jamón serrano pero sí que esas clases medias se puedan ver afectadas por otros factores que se importan y para los que hay vetos o restricciones como libros, piezas de recambios para automóviles o juguetes, y también medicinas. También parece que hay restricciones a la compra de dólares, lo cual en una economía con una inflación real del 30% deja desprotegidos a los ahorradores. Mismo digo de usar vías alternativas de pago como Paypal.

Con mucha pena lo digo, ya que Argentina es un país que aprecio y en el que tengo familia lejana, pero la impresión que tengo es que es que la economía argentina está en un proceso de destrucción bastante avanzado.

no termino de comprender qué tiene que ver el proceso de nacionalización de YPF -que si alguien no estaba seguro de cómo iba a resultar, hoy día ya nadie duda sobre sus éxitos- con la decisión empresarial de cerrar la boutique de una famosa marca en Buenos Aires que empleaba en total a 8 personas.

La nacionalización de YPF -y el cómo se hizo- muestra un país con escasa seguridad jurídica. Sin seguridad jurídica olvidaros de unas inversiones externas que ya recelaban en el pasado de vuestro país.

Y, parece ser que tras la nacionalización la crisis energética argentina se ha agravado. Un país que tenía que ser exportador es cada vez más dependiente de Bolivia. En los primeros siete meses del 2012, Argentina ha gastado 2.668 millones de dólares en la compra de gas al exterior, lo que representa un aumento del 90% en relación al mismo período en el 2011.

El precio del fluido que llega desde el sur del Altiplano -unos 3.030 millones de toneladas cúbicas- aumentó en un 6% en los últimos ocho meses. La provisión se completa con los 2.813 millones de toneladas cúbicas de Gas Natural Licuado (GNL) que llegan por barco de otros países y cuyo precio ronda los 16 dólares por BTU (medida inglesa que equivale a 252 calorías), muy por encima de los 2,5 dólares que cuesta el escaso gas producido en las plantas argentinas de Neuquén. A todo esto hay que añadir que la producción gasífera de YPF (después de la salida de Repsol) experimentó una caída del 11, 24% en la primera parte del año.

¿Y los carburantes de automóvil? Bueno, se les adultera bajando la calidad pero no el precio.

Acabo. Simpatía personal por Repsol, expropietaria de YPF, ninguna. En nuestro pais funciona como un monopolio vendiéndonos a precio de vellón la gasolina, subiendo exageradamente a la mínima variación del petróleo, pero no bajando los precios cuando baja éste.
 
Última edición:
  • #14
Totalmente de acuerdo con Sergio. No con Tortuga. Yo tengo doble nacionalidad, parte del año estoy en España y parte en Argentina. Las restricciones a las importaciones es temporal y para pagar deuda de bonos antiguos de la época del corralito. No creo que la economía esté en destrucción, hay mucho movimiento y mucho trabajo, a diferencia de España. YPF siempre fue estatal y siempre nos autoabastecimos, los problemas de comprar combustible afuera comenzaron justamente con Repsol, que hizo una muy mala gestión. La forma en que se hizo la nacionalización estuvo mal, se podría haber hecho mejor, de forma mucho más civilizada. Es cierto que la seguridad jurídica es dudosa, como también que la inflación siempre ha sido históricamente alta. Saludos
 
Última edición:
  • #15
Qué ganas de crear confrontación tienen algunos. No entiendo a qué ha venido el comentario de simchafizz. Cartier cierra y él ataca a España con una desafortunada comparación entre paro-deuda de España y Argentina.

Cada uno que sea feliz con lo que tiene y si a tí te parece bien el atropello sufrido por Repsol, pues muy bien. Pero cada acción tiene una reacción y la inseguridad jurídica que están sufriendo las empresas en Argentina llevará a que deje de haber inversiones internacionales.

Tiempo al tiempo.
 
  • #16
El Che Guevara se rie de su tumba... :laughing1:
 
  • #17
Sí es verdad, pero tampoco lo veria de alarmista de todas formas si fuera en general, la verdad.
Realmente no influiria en mi vida, que una marca de lujo de relojes chapara y se marchara a paises donde en vez de ganarle a las piezas un 100% les gane un 200%.

AL margen de eso,Las tiendas de Cartier solas no son muchas, la mayoria estan compartiendo estanterias con muchas otras en joyerias que les basta con sacar una y meter otra, por tanto ni la perdida de puestos de trabajo seria muy significativa.Y dependiendo que sitios, el sector de lujo de ese nivel esta acaparado por rolex, hublot u Omega, de los cuales he visto a puñados por ahí, sin embargo Cartier, solo he visto a dos personas con uno en mi vida.

Otra cosa seria si fuera una multinacional enorme de cualquier otra cosa.

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #18
Sin embargo, una línea de Lacoste se fabricará fuera de Francia precisamente en Argentina

lostlink.jpg


https://www.modaes.com/empresa/la-argentina-vesuvio-invierte-un-millon-de-dolares
 
Última edición:
  • #19
no termino de comprender qué tiene que ver el proceso de nacionalización de YPF -que si alguien no estaba seguro de cómo iba a resultar, hoy día ya nadie duda sobre sus éxitos- con la decisión empresarial de cerrar la boutique de una famosa marca en Buenos Aires que empleaba en total a 8 personas.


Cuando unos albanokosovares asaltan un chalet y se quedan con el botín, tampoco nadie en su banda duda del éxito de la operación. Robar es SIEMPRE beneficioso para el bolsillo del ladrón... Menos cuando acarrea consecuencias.
 
  • #20
la kisncher os va a destrozar el pais.
 
  • #21
Sin embargo, una línea de Lacoste se fabricará fuera de Francia precisamente en Argentina

lostlink.jpg


https://www.modaes.com/empresa/la-argentina-vesuvio-invierte-un-millon-de-dolares


Lacoste lleva muchos años fabricando en Argentina, así como otras firmas de lujo, como por ejemplo, Christian Dior.

Los estándares de calidad ni de lejos son semejantes a los europeos (aunque no están mal) y se dedican al consumo de la zona sudamericana, y los precios, del orden de 10 veces menos.

Las firmas de ropa de lujo que sí venden sus productos de importación, y los mismos que ves en Europa, lo hacen a unos precios tranquilamente de más de el doble que en Europa, por lo que apenas venden. Hablamos de Ralph Lauren, que también comunicó que se va de Argentina, Hugo Boss, Burberry, que ignoro si siguen aún.
 
  • #22
El hilo empezaba hablando de Cartier verdad?::Dbt::
 
  • #23
chino88 dijo:
nobea k royo tio

Creo que ya varios compañeros te han recomendado que intentes escribir un poco mejor. Es que duelen los ojos. Además, esto no suma en el contador de mensajes.
 
  • #24
Dicen que cada uno tiene lo que se merece, pero dudo que el pueblo argentino se merezca los gobernantes que tiene, y ha tenido en los últimos tiempos.
 
  • #25
Querido compatriota Simchafizz...
No me hagas quedar como que solo me preocupa el penoso hecho que Cartier se tenga que ir de la Argentina, 8 personas se queden sin trabajo y la clase alta se quedara sin acceso a la marca... Eso pasa hoy en todos los rubros, prohiben y/o restringen la importacion de todo... Muchas, muchisimas empresas nacionales tienen en su cadena de produccion algun componente importado imprescindible para el producto o para sus maquinarias, y esas empresas estan paradas o fundidas...
Solo mira las penurias que le estan haciendo pasar al motor de nuestra economia, el campo...
La semana pasada tuve que peregrinar por 4 odontologos distintos porque ninguno tenia anestesia para mi intervencion... Restriccion a la importacion de anestesia? por favor!!
Aunque no pensemos igual, te mando un abrazo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie