• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier

  • Iniciador del hilo aldana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aldana

aldana

Quasi-forer@
Sin verificar
Amigos me e visto que en el foro muestran distintas marcas de relojes pero no miro muchos cartier o del todo ninguno que tiene esa marca que a ninguno de los foreros les gusta.
 
No es una marca tan apreciada por aquí, en general cara para lo que ofrece, pero si es apreciada entre los neófitos. Normalmente por lo que cuesta un Cartier tienes mejores opciones en otras marcas.
 
Yo lo denominaria como Reloj-Joya......., te tiene que gustar mucho ese concepto para pagar el sobreprecio que conlleva.
 
Para mi, sin ánimo de ofender a nadie, Cartier es el reloj de novato buscando status, vamos joya reloj como dice el compañero arrola.
Personas que desean una buena pieza de status pero les intereza muy poco la relojería.

Yo lo que más veo a mi alrededor en relojes de lujo es Cartier justamente, y todos se caracterizan por cumplir con las características antes mencionadas.
 
Última edición:
Cartier es una marca bastante importante en la relojería, quizá una de las más importantes de la historia.

El "problema" (para ellos no mucho, venden muchísimo, sólo por detrás de Rolex) es que Cartier es una famosa joyería parisina, lo que lleva a muchos a asociarlos con relojes para mujeres. Sí, Cartier tiene muchos relojes para mujeres, pero asociarlos solo a eso me parece igual de ignorante a asociar Rolex a relojes de oro macizo y con brillantes.

Tienen piezas míticas, de las más míticas de la historia, sin necesidad de ser de oro y tener diamantes. Es una de las marcas con más inovaciones de alta relojería (tienen punzón de Ginebra), y tiene calibres manufactura, incluso calibres cronógrafos manufactura. ¿es cara? Es una marca de alta gama, tiene precios acorde a ello.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ya estamos despreciando... que si que vale, que aceptamos pulpo como animal de compañia y los que tienen un cartier son tontos, no tienen ni p... idea de lo que es un reloj y encima les han tomado el pelo porque por ese precio se podian haber comprado no se que...
Como siempre.
Como me gustaria que aqui se cumpliera eso que cantaba Dylan de que Times are changing... pero no, aqui mas de lo mismo, como siempre.
 
Última edición:
Cartier es una marca bastante importante en la relojería, quizá una de las más importantes de la historia.

El "problema" (para ellos no mucho, venden muchísimo, sólo por detrás de Rolex) es que Cartier es una famosa joyería parisina, lo que lleva a muchos a asociarlos con relojes para mujeres. Sí, Cartier tiene muchos relojes para mujeres, pero asociarlos solo a eso me parece igual de ignorante a asociar Rolex a relojes de oro macizo y con brillantes.

Tienen piezas míticas, de las más míticas de la historia, sin necesidad de ser de oro y tener diamantes. Es una de las marcas con más inovaciones de alta relojería (tienen punzón de Ginebra), y tiene calibres manufactura, incluso calibres cronógrafos manufactura. ¿es cara? Es una marca de alta gama, tiene precios acorde a ello.

lostimage.jpg

Cartier ha sido considerado siempre como el joyero de los reyes y el rey de los joyeros. Eso es indudable.
Incluso se jactan de haber inventado el primer reloj de pulsera de hombre (fenomenal)

Sin embargo ellos brillan más por sus joyas que por sus relojes en mi opinión pese a que tienen algunos modelos bonitos.
Manufactura propia todo lo que quieras pero de ahí a ser posiblemente una de las más importantes de la historia pues lo siento mucho pero estás equivocado.
Los calibres in house de Cartier son bastante recientes, los más emblemáticos fueron realizados por externos por poner un ejemplo Jaeger Le Coultre para Cartier.

La realeza de la relojería, Jaegere Le Coultre, Patek Phillipe, Audemars Piguet, Breguet, Vacheron Constantin....
 
A mí me gusta. Recuerda que el Foro es español, y que solo el 15 % de los participantes es de allende los mares. En nuestro continente Cartier es un must have de Alta Relojería, sinónimo de prestigio, belleza, lujo, buen gusto. Pero puede que esos atributos no concuerden con lo que la mayoría de los foreros de RE piensan sobre Cartier. saludos
 
Cartier ha sido considerado siempre como el joyero de los reyes y el rey de los joyeros. Eso es indudable.
Incluso se jactan de haber inventado el primer reloj de pulsera de hombre (fenomenal)

Sin embargo ellos brillan más por sus joyas que por sus relojes en mi opinión pese a que tienen algunos modelos bonitos.
Manufactura propia todo lo que quieras pero de ahí a ser posiblemente una de las más importantes de la historia pues lo siento mucho pero estás equivocado.
Los calibres in house de Cartier son bastante recientes, los más emblemáticos fueron realizados por externos por poner un ejemplo Jaeger Le Coultre para Cartier.

La realeza de la relojería, Jaegere Le Coultre, Patek Phillipe, Audemars Piguet, Breguet, Vacheron Constantin....


No, no pretendo comparar a Cartier con ninguna de las marcas top que nombras. Pero no hace falta estar en el top para ser una de las marcas más importantes de la historia, al contrario, suelen ser tener más peso en la historia marcas más genéricas. También considero marcas muy importantes en la historia a Seiko y a Swatch, por ejemplo, al igual que Mercedes-Benz y Citroën han contribuido más en la automoción que Lamborghini.

Los relojes míticos de Cartier; Santos, Tank, Roadster y Pasha son los modelos en fabricación más longevos que existen. Si alguien considera un veterano al Submariner, que sepa que el Santos lleva el doble de tiempo a la venta. Cartier hizo el primer reloj de pulsera en serie, no es un eslógan, es un hecho. Y tiene un pedigree encima que muchas, muchas marcas que aquí consideramos lo mejorcito, ya les gustaría tener.



Pero bueno, igualmente, aunque considero su historia, a mi me gusta más lo que ofrece actualmente la marca. Y yo creo que Cartier es actualmente una primera marca de lujo, con su propia linea muy definida (milenaria casi) y que tiene calibres manufactura. Gustará más o gustará menos, como todas, pero no veo por qué tiene que ser una marca de relojes-joya. Chopard también es originalmente una joyera, y Montblanc una marca de estilográficas y Victorinox una de cuchillos, pero eso no impide que seas una marca de primera en relojes. Si el año que viene Heineken empieza a fabricar buenos relojes (no dar su nombre), no les pondría ninguna pega.
 
  • #10
Los Cartier son relojes muy caros y dan menos que otras marcas de precio equiparable, por esos son caros, esto es obvio y poco discutible.
Supongo que eso unido a que es un reloj muy popular (me refiero a conocido por todos) le hace el candidato perfecto para ser considerado como un reloj de lujo para los que no saben... de hecho en esa gama de precios es una de las marcas que vende más cuarzos... y eso a los amantes de los relojes tampoco gusta.
A Rolex le pasa algo parecido, con la diferencia de que Rolex sí se puede considerar una marca puntera que ha dado grandes pasos en el mundo de los relojes, y por este motivo aunque es una marca repudiada por muchos, su calidad está fuera de toda duda. ABRO PARAGUAS!! :umbrella:
Dicho todo eso, para mi la calidad y personalidad de Cartier son innegables.
A mí personalmente me gustan aunque antes tendría otras marcas.
 
  • #11
El Santos es un clásico eso es innegable, pero por lo general no gustan mucho por aquí.
 
  • #12
Cartier es una marca bastante importante en la relojería, quizá una de las más importantes de la historia.

El "problema" (para ellos no mucho, venden muchísimo, sólo por detrás de Rolex) es que Cartier es una famosa joyería parisina, lo que lleva a muchos a asociarlos con relojes para mujeres. Sí, Cartier tiene muchos relojes para mujeres, pero asociarlos solo a eso me parece igual de ignorante a asociar Rolex a relojes de oro macizo y con brillantes.

Tienen piezas míticas, de las más míticas de la historia, sin necesidad de ser de oro y tener diamantes. Es una de las marcas con más inovaciones de alta relojería (tienen punzón de Ginebra), y tiene calibres manufactura, incluso calibres cronógrafos manufactura. ¿es cara? Es una marca de alta gama, tiene precios acorde a ello.

lostimage.jpg
Estoy de acuerdo al 100% Cartier tiene un diseño muy femenino.
 
  • #13
A mi me gusta el Santos 100 XL y el Tank MC (este último es manufactura).

Y contrario a algunos comentarios que aquí se han dado, no encuentro que sea cara.

Hay muchos relojes que cuestan lo mismo o más, ofreciendo características técnicas y de calidad muy parecidas; y diría que incluso inferiores a Cartier.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #14
Hola martín. Un poco de acuerdo... y otro poco no. ¿ Cuántas marcas pueden jactarse de ser 100 x 100 manufactura in house... ? Y que no lo sean tampoco las desmerece.
 
  • #15
Pues si que creo que cartier es una gran marca, tiene algunos de los modelos míticos de la relojería (nos gusten o no) como el Tank

a mi mi solo hay un modelo que me guste, pero lo hace tanto que será uno de mis próximos: santos 100 xl. me encanta, y esa es la razón, no Ceo necesitar otra

lo de aparentar o novato ... No se, ya tengo varios relojes, tampoco será el más caro ... Me parece más de aparentar un rolex (en el sentido de que todo el mundo sabrá que reloj llevas, y cuanto ha costado)

a veces, la gente solo piensa en su criterio, y si los demás no están de acuerdo, pues son ignorantes, o novatos, o ...

yo yo creo en el vive y deja vivir
 
  • #16
Yo lo denominaria como Reloj-Joya......., te tiene que gustar mucho ese concepto para pagar el sobreprecio que conlleva.

Mande?

Por favor, informémonos antes de hablar, para no inducir al error...

Por ejemplo:

lostimage.jpg


Cartier-ID-One-Concept-Watch-3.jpg
 
  • #17
Para mi, sin ánimo de ofender a nadie, Cartier es el reloj de novato buscando status, vamos joya reloj como dice el compañero arrola.
Personas que desean una buena pieza de status pero les intereza muy poco la relojería.

Yo lo que más veo a mi alrededor en relojes de lujo es Cartier justamente, y todos se caracterizan por cumplir con las características antes mencionadas.

Sin ánimo de ofender, ignoras qué es Cartier.
 
  • #18
Para mi los relojes third party o fabricados para marcas de lujo, no in house no me llaman la atención, prefiero un reloj construido por seiko y seiko que un cartier o MB construido quién sabe por quien, pero son cosas de gusto, cartier fuera de sus modelos comerciales tiene unas piezas preciosas.
 
  • #19
Para mi los relojes third party o fabricados para marcas de lujo, no in house no me llaman la atención, prefiero un reloj construido por seiko y seiko que un cartier o MB construido quién sabe por quien, pero son cosas de gusto, cartier fuera de sus modelos comerciales tiene unas piezas preciosas.

A ver, tened cuidado con las animaladas que llegais a soltar... decir que Cartier es de relojes third party como si fueran relojes Tous, es casi ofensivo ::bxd::
 
  • #20
Cartier es historia de la relojería, y solo por el Santos y su historia, ya merece todo el respeto del mundo. Luego han hecho cosas mejores y peores, como todos. EMHO lo mas criticable son los cuarzos pasadisimos de precio.
 
  • #21
Disculpame, pero Cartier no lo hace Richemont?
Según el periódico The Wall Street Journal, Swatch (que también ha ido de compras últimamente, adquiriendo el 100% del fabricante de cajas de relojes Simon et Membrez) vende alrededor del 70% de los mecanismos de la industria como resultado de un monopolio permitido por el gobierno suizo, y cita a Cartier (propiedad del grupo Richemont) y a Tag Heuer, de LVMH, como algunas de las firmas que emplean componentes de Swatch en sus relojes.
Hace dos años, Swatch pidió permiso a la Comisión de Competencia de Suiza para reducir gradualmente la cantidad de mecanismos y otras partes que vende a sus competidores, y se prevé que el organismo tome una decisión en los próximos meses. Swatch podría eliminar las ventas de mecanismos a terceros en 2023, señala el rotativo estadounidense.
Aun cree que son animaladas?
Saludos. Y yo no quiero ofender a nadie, esta escrito.
 
Última edición:
  • #22
Me compre en diciembre un santos 100 XL. No soy novato, no busco status pero me gusta mucho. Lo importante es que me guste a mi


Enviado desde ningún lugar
 
  • #23
Disculpame, pero Cartier no lo hace Richemont?
Según el periódico The Wall Street Journal, Swatch (que también ha ido de compras últimamente, adquiriendo el 100% del fabricante de cajas de relojes Simon et Membrez) vende alrededor del 70% de los mecanismos de la industria como resultado de un monopolio permitido por el gobierno suizo, y cita a Cartier (propiedad del grupo Richemont) y a Tag Heuer, de LVMH, como algunas de las firmas que emplean componentes de Swatch en sus relojes.
Hace dos años, Swatch pidió permiso a la Comisión de Competencia de Suiza para reducir gradualmente la cantidad de mecanismos y otras partes que vende a sus competidores, y se prevé que el organismo tome una decisión en los próximos meses. Swatch podría eliminar las ventas de mecanismos a terceros en 2023, señala el rotativo estadounidense.
Aun cree que son animaladas?
Saludos. Y yo no quiero ofender a nadie, esta escrito.

Sí, Cartier usa calibres de Swatch en muchos de sus relojes (calibres Eta), pero eso ya lo sabemos todos. Y eso en norma en la gran mayoría de casas relojeras suizas, y no tiene nada que ver con ser third party ni nada parecido.
 
  • #24
Disculpen todos.
Quien piensa a lo grande tiende a esquivocarse a lo grande.
Saludos.
 
  • #25
Por qué en España se venden pocos Jaguar comparado con Mercedes o Bmw? Tiene que haber un porqué para todo?
Merece la pena pagar más de 20k x un PP, o más de 10k x un AP?? Cartier no tiene tirón en el foro porque los compañeros más antiguos del foro no son apasionados de Cartier... y así sucesivamente se va retroalimentando... pero despreciar una marca de altísima gama, calidad y acabados es muy lamentable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie