Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Carta abierta y breve a mi amigo Pet: - Foro General

  1. #1
    Avatar de Paso
    Paso está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    477

    Question Carta abierta y breve a mi amigo Pet:

    Querido Pet: ¿soberbia?, ¿ignorancia?, ¿ironía desprovista de un mínimo ingenio?, ¿ánimo de dinamizar el foro, bajo un indisimulado protagonismo?, ¿un 28 de diciembre retrasado?, ¿desprecio?, ¿menosprecio?, ¿cambio de rumbo en la afición?, ¿sabiduría sobrevenida?, ¿”descubrimiento de la pólvora”?, ¿iluminación del Espíritu Santo?, ¿explosión de experiencia acumulada tras sondear, analizar y experimentar todos los productos del mercado?, ¿amargura?, ¿alegría?, ¿complejo?, ¿satisfacción?, ¿falta de ella?, ¿la pataleta tras un disgusto?, ¿una copa de más?... o …. ¿un poco de todo ello?...

    La verdad es que no sé qué pensar y muchas más alternativas no se me ocurren. Me/nos consta a todos que, recientemente, has tenido el valor de adquirir un muy bonito, aunque bastante modesto –en términos absolutos- de la marca JLC. Digo valor, porque tal cualidad se necesita para gastarse alrededor de un millón de pesetas para adquirir un bonito reloj de cuerda manual. Desconozco tus medios de vida personales aunque, supongo que, como a cualquiera, te habrá costado un “insensato” esfuerzo económico llegar hasta él. A mí me ocurrió lo mismo hace algún tiempo y con el mismo modelo, y en cuanto descubrí que, de nuevo, me adelantaba la friolera de 16 segundos al día, lo repudié inmediatamente, lo que me ayudó lo bastante como para comprender el relativismo de los objetos en los que recae y se materializa nuestra afición.

    Calidades y cualidades a parte, una de las características de la relojería suiza es la consigna de situar a sus marcas en un estrato que, prioritariamente, viene definido por una política de precios, de tal modo que, cueste lo que cueste realmente un modelo en concreto, si pertenece a un determinado nivel o marca, jamás será ofrecido al precio de un nivel inferior. Sin embargo, esos de un nivel inferior y precio en consonancia, sí que ofrecen muchas veces características, calidades y cualidades similares a las del nivel superior, Como digo, son en muchas ocasiones, cuestiones de política de mercado, y ahí reside la sagaz búsqueda del auténtico aficionado a los relojes contemporáneos.

    De otro lado, un reloj no es tan sólo su marca o su máquina, y eso ya lo deberías saber. El calibre es lo más económico del conjunto de un reloj, salvo contadas ocasiones.

    Francamente pienso que corres el peligro de haberte quedado deslumbrado y traspuesto después de tu última adquisición, por lo que espero que seas tú el que despierte cuanto antes de ese espejismo de seguridad y grandeza en el que te ha sumido tu bonito y estupendo JLC, y que puedas seguir disfrutando de esta afición sin necesidad de recurrir a cifras millonarias para satisfacerla porque, si tu meta era esa y tus medios no te lo ponen fácil para superarla, habrás llegado demasiado pronto, a mi juicio, al fin de tu afición, y es que todas las cosas que en y de este mundo apetecemos, deben guardar una armónica proporción con nosotros mismos.

    Algunos de nosotros, te lo aseguro, ya hemos pasado por ese sueño de adolescencia en esta afición y, de verdad, que estamos bien despiertos: ¡eres tú quien tiene que despertarse! Y, cuanto antes, ¡mejor para ti y para los que te “compartimos”!.

    Un saludo.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

  2. #2
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado gran post

    enhorabuena por el post, has dado en el clavo, un saludo

  3. #3
    Avatar de ne-no
    ne-no está desconectado The Rock
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    3,857

    Predeterminado

    Clarito a quedado, muy bien escrito paso!

  4. #4
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    La enorme sensibilidad de tu carta debe haber emocianado a tu querida PUG, todo corazon,, verdad Paso??
    O ha sido tu querida PUG la que te ha dictado la carta .
    Ahora en serio, bellas y muy sabias palabras dichas por alguien muy especial.
    Un placer contarte como amigo querido Paso, nunca deja de sorprenderme la profundidad humana de las personas que me rodean.
    Lo que me queda por aprender de vosotros compañeros.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Última edición por santi; 12-ene-2006 a las 02:12

  5. #5
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Orihuela, Alicante.
    Mensajes
    8,723

    Predeterminado

    El Maestro Paso ha hablado
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  6. #6
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Thumbs up Gracias Paso

    Por tu post,mas claro imposible.
    Saludos.

  7. #7
    Enric está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    AMEN Paso,

    Tengo que aprender a esperar tus respuestas antes de enfrascarme en berenjenales de dudosa o nula utilidad.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado Hola Enric, mira que belleza...

    Cita Iniciado por Enric
    AMEN Paso,

    Tengo que aprender a esperar tus respuestas antes de enfrascarme en berenjenales de dudosa o nula utilidad.

    Saludos


    Y yo le respondia esto........Hola carnitron, muchas gracias, me acabas de alegrar la noche.
    Estaba deprimiendome leyendo la escalada belica motivada por PET y veo esa autentica delicia de movimiento y me hace olvidarme de todo, absolutamente de todo y soñar ,, soñar...(¿Sueñan lo androides con ovejas electricas? Philip k.Dick, autentico titulo de la peli Blade Runner, obra maestra verdad??)
    Oh a Kubrik y su HAL 9000 diciendo "soñare ??", -Todo organismo con conciencia sueña HAL".
    Sin duda alguna esa maquina sueña , pero con que sueña??
    Con personas que sepan apreciarlo, solo a el despreciando a todo lo demas...o amando a todos sus semejantes de raza...
    Apreciado Carnitron que tal los F15, los cuidas bien....el HUD da problemas o se porta, ...sistemas redundantes que dan guerra...??
    Mira esa maravilla , ves la rueda de pilares del crono y el regulador por cuello de cisne(que no es pato, eso es lo del menu chino ), ves la soneria que lo recorre, repeticion de minutos...Dios mio que reloj!!!!!!! Por el amor de Dios que pasada. Eso existe?? Cuanto vale eso?? Mas que un PP que hace poco ha salido a la palestra??
    Ese reloj es un sueño de una noche de Invierno muy fria y llena de tensiones absurdas. No deberiamos disentir por amar precisamente aquello que nos puede hacer vibrar , llorar con solo contemplarlo, deberiamos estar por encima de esas mezquindades. Amamos el arte por el arte, y eso es al fin y al cabo la relojeria mecanica hoy en dia, puro arte. La hora la da el puñetero movil.
    Un fortisimo abrazo amigos mios, nunca abandoneis el camino que siempre habeis seguido, sobre todo tu mi apreciado Enric, que se que comprendes de una manera terriblemente intensa el mundo de la relojeria, mucho mas que lo que yo haya soñado jamas.
    Morir, dormir, ...dormir ?? Tal vez soñar con relojessssssssssssssss......


    Como ya estas acostumbrado a mi tono un pelin cursi, no pasa nada pero queria dejar constancia de que la sensibilidad hacia la verdadera relojeria es algo muy especial que compartimos TODOS en este foro.

  9. #9
    Enric está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Otra vez AMEN Santi,

    Al fin y al cabo, como bien dices, la relojería mecánica debemos contemplarla como arte y como tal, no debe ni puede estar exenta de técnica y precisión.

    Para simplemente "imaginar" una 8ª de Mahler o una Patética de Tchaikovsky hay que tener un sentimiento artístico altamente desarrollado. Para además componerla o instrumentarla, hay que poseer una técnica musical fuera del alcance de los comunes mortales. Pero ello no quita que todos los amantes de la música, que aunque como yo seamos unos neófitos técnicamente hablando, tengamos el derecho inalienable de disfrutar escuchandola.

    Todos accedemos a las piezas relojeras que económicamente nos podemos permitir o queremos permitirnos y además disfrutamos con su posesión, pero nádie puede negarnos el derecho y el placer de soñar con lo inalcanzable, e incluso a debatir sanamente sobre ello.

    Al fin y al cabo, se disfruta más de la ilusión que de la consecución, pues esta nos obliga a plantearnos una nueva meta y todo este proceso piramidal, a partir de cierto grado de repetición o de implicación irracional, puede degenerar en un sufrimiento más que en un disfrute. Puede llevarnos a romper lo que sabiamente describe Paso como "armónica proporción".

    Saludos

  10. #10
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Bellisimo Enric, me has entendido a la perfeccion.
    Un abrazo de verdad y en mayusculas.
    Me voy a dormir un rato, descansa.
    Caho a todos, amigos mios.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo