• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

carta abierta a los que entienden de satelites y tal

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
amuavé, uste un supongando se compra un giez no? es un relós que no hay que ponerlo en hora porque teoricamente, se pone en hora solo no? luego no es verda porque hay que esperar a las 24, usease que o duermes al lado de la ventana encarada a norte o te joes y lo pones alli pero con la persiana abierta, con lo cual no puede ser nel dormitorio porque la lolacatalana ves que discretamente se va al sofa

y no es plan

entonces vas y lo pones en una ventana que no tiene persiana, con lo cual resulta que no te lo pones en la muñeca, porque tu duermes con reloj (weno yo, tu no se)

si tu te lo pones mientras duermes a la mañana siguiente el tio indica NO cuando le preguntas "te has dintonizado?" en cambio lo dejas en la ventana sin persiana y el tio te indica YES, usease SI, se sintonizo

weno

pero resulta que el tio un dia que lo pusiste en la ventana sin persiana indice NO y va clavau con el ordenata, usease que la cadena de sintonizadas va asi: giez-ordenata-mecanico de turno

y entonces es que el giez iba clavau y cuando el satelite se puso en onda pa sintonizar todo lo que encontrara a su camino EL GIEZ YA IBA BIEN

entonces viene la pregunta: atencion: que viene: puede ser que el satelite sintonice solo los que no estan clavaus en ese momento? usease que no toca los que van clavaus?

eeeeeee?
 
entonces viene la pregunta: atencion: que viene: puede ser que el satelite sintonice solo los que no estan clavaus en ese momento? usease que no toca los que van clavaus?

Complicau..... a vé si mesentiende. Eso supondría que llega la onda al puerta del peluco y le dise..... "a las güenas noches... vausté clavau o se me ha ío desfiesta hoy?"

A lo que el peluco le respondería "yes" o "no, el que suscribe ha estao de verbena"

Y la onda... que es mu lista le respondería:

a) si responde YES.... "asín me gusta... que me sea usté formal"
b) se responde que se ha ío de farra... "tome un severo correctivo... y no me vuelva usté a beber que se me va quear canijo"

Amos que lo normal es que sincronice o no sincronice pero independientemente de la marcha que haya llevado el reloj.
 
Última edición:
Ningún satélite sincroniza ningún reloj radiocontrolado, la señales de radiocontrol las emiten estaciones de radio terrena, dos de ellas en europa. Los ordenadores sincronizan con las redes telématicas, y salvo excepción y programas y trucos ad hoc, señalan lo que señalan incluyendo retardos de red, de protocolo etc, solo si están conectados a redes de sincronismos y programas especiales van sincronizados con la red de relojes de primer nivel.
Todo esto que dices solo tiene que ver con la propagación de las ondas de radio en tierra, como la radio. Las señales de radio también tienen retardos, viajan a la velocidad de la luz, y coo están lejos de España y el alcance es 1500 km, según sean las condiciones de propagación (sol y atmosfera como factor fundamental) llegan mejor o peor.
Para distribuir sincronismos hay mucho medios, generalmente existen enlaces de radio, de fibra y de satélite, todos ellos entre si resincronizados entre si.

enlace roto o perdido

Ahora se sincroniza de los satélites GPS hacia las estaciones y desde la tierra hacia los satélites primero, después de los satélites a las redes de telecomunicaciones (ordenadores incluidos pero con la salvedad citada del protocolo y retardos de red) y desde los satéites a las estaciones terrestres que los envían a los relojes y centros de difusión horaria.


Saludos
 
deduzco sagazmente que dependiendo de las condiciones (ahora que pienso los dias que no sintonizaba estaba mas cubierto el cielo sideral que las viejas de mi pueblo cuando iban a misa) meteorologicas y tal, pues el tio no recibe señal

bien

pero como puede ser que en las instrucciones ponga que la estacion de alemania "lanza" su rayo purificador a las 2 de la mañana y al desaprensivo este le de por empezar a mover las agujas a las 00.10? se lo inventa? es un vecino que se cachondea con mis desvelos? la estacion emite todo el dia pero en mi zona solo se capta a esas horas?
 
Eso no es muy sencillo de explicar.


enlace roto o perdido

Esto funciona como dicen aquí, en el Nist. Te puedes bajar la recomendación en PDF.

Las señales de radiodifusión están no afectadas por el clima salvo en los casos de fadding severos y estos afectan según las fracuencias, las longitudes de onda y las modulaciones empleadas , lo que les afecta mas son las tormentas solares (el estado del sol y sus radiaciones), o los fenómenos de reflexión sobre el mar, luego hay codigos de redundancia para ajustar, las estaciones siempre emiten señales de sincronismo, otra cosa es contar cuando producen los ajustes reales. A ese tipo de señal el que llueva o haya nubes no le afecta, las persianas si, son como antenas que se comen la señal, si es débil, pues a veces llega y a veces no, coges un medidor de campo y lo mides, para calcular eso antes se hacía con tablas y matemáticas, hoy lo hacen con ordenadores, pero es una ciencia empírica, a veces hay mejor difusión u otras no.

Ahora comprate un GPS....y tira el radiocontrolado ese que tienes, que es una castaña.

PSDTA: Cuando el sol está de mala leche, aunque sea de noche lo jode todo, Así es el sol de puñetero, incluidos algunos osciladores.
 
Por favor, puedes escribir en ALGÚN IDIOMA.
 
Además creo recordar que alguna vez he vistomapas de cobertura de la señal RC y españa estaba en el límite. Esto quiere decir que nos llega la señal desde Alemania con poca intensidad y a nada que pase algo... se jodió.
 
Yo tengo una estacion radiocontrolada texas instruments y el sensor solo pilla en un sitio de la casa , por suerte el sensor va suelto y luego la estacion puede estar en cualquier sitio de la casa.
 
son 1500 Km, pero llega mas, lo que el nivel de recepción es crítico en muchos sitios de España, cuando las montaron no nos tuvieron en cuenta, a la Marina de la mandan y esta las distribuye en España, antes por cable, ahora no sé.
Con los receptores GPS ahora importa menos. La red de telefonía móvil podría mandarlas en red, pero no lo hace.
Saludos
 
  • #10
Los sensores de exterior también sufren, a veces pierden la señal, yo lo he comprobado, y tengo varios, en mis radiocontroladas he visto a veces estar sin sincronismo semanas enteras...:-(y luego volver a enganchar el reloj, pero a ti te dá igual ¿no? la colocas en la barra de equilibrios o en las anillas y tira millas.::dnz::::dnz::::dnz::

Saludos
 
  • #11
Dónde queda esa época en la que todos los españoles sincronizaban los relojes con el Telediario de TVE1, única cadena por aquel entonces. Aún recuerdo a mi padre reloj en mano.... jejeje
 
  • #12
Mira yo tengo un casio g-shock radiocontrolao tambien,no es el giez,y funciona tal que asi: segun he leido y comprobao el reloj se sintoniza automaticamente alas 00:00, que por lo que sea no se sintoniza pues lo vuelve a intentar a la 1 ,que tampoco ,pues a las 2 y sino a las 3:00 horas,y caso de que no sintonice por lo que sea pues no pasa nada el reloj sigue su marcha normal y ya lo volvera a intentar al dia siguiente.

Aparte de eso tiene un boton que si lo aprietas puede buscar el mismo la sintonizacion en ese momento.

El reloj se sintoniza para poder corregir la pequeña variacion que haya podido tener ,es decir si ha variado un seg. o dos ,al sintonizarse se ajusta y se corrige esa variacion.

Si el reloj va exacto,entonces cuando le llega la hora de sintonizarse al recibir la señal sigue igual ,no varia puesto que ya va exacto.

El reloj se pone en contacto con la señal solo a esas horas que te he dicho,y la unica precaucion que hay que tener es que no este al lado de aparatos electricos o algo que lleva imanes para que no interfiera en la señal, yo no tengo problemas vivo en san sebastian y llega bien la señal,igual a donde pancho perdio el cristo no llega tambien y quizas por eso lo tengas que dejar en alguna ventana que tenga la orientacion adecuada.

Una cosa importante es que cuando cambian la hora verano -invierno y viceversa,el muy cabr...no lo hace, me lo hace al dia siguiente cuando le sale de las baterias,y ese dia no hay que fiarse y no utilizarlo para despertarse porque con suerte llegaras una hora antas al curro.

Bueno y lo mas importante:si no te pilla la señal ni te preocupes el reloj funciona como un quarzo normal y ya esta.

Ya no se que mas contarte,
no se me ocurre.
 
  • #13
Y si por lo que sea tié usté que dormí en un bunker...si lo apegas el señó reló al parato del digitá plú...se sintonisa o no se sintonisa? jajajaja
 
  • #14
Y digo yo pa contra mí. Un radiocontrolado se puede poner en hora de modo "tradicional"?
Sánchez.
 
  • #15
Hola.
En este enlace de Casio, concretamente en la pagina Nº2, te explican
el funcionamiento del asunto del radio control, además de los horarios de sintonización, así como las distancias de alcance de los distintos puntos de emisión en el mundo, en Europa hay 2 Alemania e Inglaterra.

Un saludo.


enlace roto o perdido
 
  • #16
si se puede, yo tarde unas ocho horas, es mas complicado que dar marcha atras con chancletas playeras

Y digo yo pa contra mí. Un radiocontrolado se puede poner en hora de modo "tradicional"?
Sánchez.
 
  • #17
ahora me acordaba de este mensaje tuyo juassssssssss é mu weno

Complicau..... a vé si mesentiende. Eso supondría que llega la onda al puerta del peluco y le dise..... "a las güenas noches... vausté clavau o se me ha ío desfiesta hoy?"

A lo que el peluco le respondería "yes" o "no, el que suscribe ha estao de verbena"

Y la onda... que es mu lista le respondería:

a) si responde YES.... "asín me gusta... que me sea usté formal"
b) se responde que se ha ío de farra... "tome un severo correctivo... y no me vuelva usté a beber que se me va quear canijo"

Amos que lo normal es que sincronice o no sincronice pero independientemente de la marcha que haya llevado el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie