• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carta abierta director general tag heuer

  • Iniciador del hilo cirugiadigestiv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cirugiadigestiv

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos tras haber esperado un tiempo prudencial quiero reproducir la carta, con alguna minima modificiacion que remiti al DG de tag Heuer españa exponiendole mi opinion sobre el nuevo monaco V4 y sobre todo la decepcion que produce el sentirse engañado con una publicidad mas que discutible, dejare esta carta durante 10 dias expuesta, trascurridos los cuales, si sigue sin respuesta por parte de Tag Heuer, tomare las medidas que crea mas oportunas para poner en claro esta historia, demasiado cara para ser una simple broma.
He dado por finalizado el hilo anterior

Atencion Director General Tag Heuer Espana
Madrid



Ibiza, 07/01/2010


Apreciado señor, me permite remitirle estas líneas de forma publica, al no haber recibido contestación por su parte de la carta que le dirigí el pasado 27 de diciembre, con la clara intención de exponerle mi mas enorme frustración por el ultimo reloj de su marca que me he comprado, y cuando digo enorme me refiero tanto al precio, como al tamaño como al propio funcionamiento, soy propietario del nuevo Mónaco V4 numero xx/150, encargué el reloj a un distribuidor amigo, basándome en la foto que ustedes han publicado hasta saciedad sobre el reloj y de la cual le remito copia, la cual me parecio reflejar un reloj extraordinario y decidí que quería uno. Al ir acercándose la fecha de la entrega, confirme a mi amigo la compra como no podía ser de otra manera, aunque las fotos que se estaban publicando, ya no eran las mismas, eran extraordinariamente banales, su GRAN DESAFIO TECNOLOGICO, se estaba quedando en la nada, el otro día, al recoger el reloj, por cierto de 70.000 euros y ver lo que ustedes han lanzado al mercado, solo podía hacer dos cosas:
Hacerle una jugada a un amigo y devolverle eso, que no tiene, ni carisma, ni gracia, ni prácticamente tecnología mas allá de unas correas que casi no se ven y que esta muy lejos de aquel magnifico desafio tegnologico que ustedes lanzaron hace unos años, sinceramente creo que no han sabido hacer que aquel prototipo funcione, lo cual es decepcionante.
O bien actuar en caballero y comprar un reloj que es feo, pesado, banal, tan lejano del proyectado que prácticamente no se parecen en nada, en su prototipo se pretendía ver, la parte alta de un motor de doble árbol de levas y el resultado final, es sencillamente tan alejado de lo que vendieron públicamente que es difícil de definir.

Creo que si usted compara honradamente las fotos que le he enviado entenderá mi frustración, tema que con toda certeza usted conoce perfectamente, le quiero confirmar que mi problema no es un problema financiero, gracias a dios, puede permitirme este resbalon en mi hobby, pero tengo la absoluta certeza que ustedes han engañado a sus clientes, publicitaron un fuera serie..... y lo que nos han encasquetado ha sido un trasto de difícil definición.
Únicamente quería remitirles mis reflexiones, por supuesto personales y ajenas a mi amigo, si en algún momento ustedes quieren que comentemos el tema personalmente no tengo inconveniente y si quisieran recuperar su “joya” sin perjuicio de mi amigo, el distribuidor de ibiza, estaré encantado, el reloj esta exactamente igual que el día que me lo entregaron y así seguirá.............

Atentamente

F. v. s. J.
 
Última edición:
Compañero Cirugíadigestiv, editaría de la carta el nombre, al igual que tienes el número de serie con un "XX/150".

No porque piense que TH pueda tomar medida ninguna contra tu persona, sino porque no me parece prudente en los tiempos que corren comentar con nombres y apellidos, tal que uno sea localizable por ladrones, que se puede tener una pieza (o varias) de alto valor, ladrones que pueden tratar de llevárselas por las buenas, o como desgraciadamente se ha puesto de moda, usando la violencia.

Aunque posteemos entre caballeros, y no creo que nadie en el foro dude de tu palabra, nunca se sabe quienes nos leen anónimamente y sin registrar.
 
te lo agradezco lo hare, pero para tu informacion ninguno de mis relojes esta en mi domicilio todos depositados en una empresa de seguridad con medidas muy severas que incluso hacen incomodo el cambio de reloj, pero te lo agradezco
 
Bravo!

No pongo ni quito ni una coma. Iba a comentarte lo del nombre, por los amigos de lo ajeno, pero veo que haces lo que cualquier mortal con tu colección haría. Saludos y suerte.
PD. Tienes toda la razón del mundo, se parecen como un huevo a una castaña. :-((:-((:-((
 
que pena más grande me da leer esto,.... y también ver las fotos!!! No se parecen en nada... y me duele porque siempre he sido un defensor de TAG Heuer...
 
Espero y deseo que se solucione la situación.

Si fuera por mí, éste post ya tendría una chincheta.

Saludos.
 
Madre del amor hermoso. ::grr::
 
El otro día vi el anterior hilo y no pude opinar porque aún no estaba registrado. La verdad es que es lógico tu enfado, porque entre el anunciado reloj y el que te han entregado hay un abismo. Lo que desconocía era el precio, que me parece desorbitado para un TAG HEUER. Sin conocer tu colección de relojes, estoy seguro de que tiene que ser muy amplia, porque por ese dinero cualquiera compraría antes un reloj complicado de cualquier marca de más prestigio.
Por desgracia, me temo que tu reclamación va a quedar en saco roto. En toda esta historia, sólo hay un caballero, y has sido tú, que no has querido dejar "colgado" a tu relojero de confianza. Espero equivocarme y que nos puedas contar que has podido devolver el reloj y recuperar el importe, que sin duda destinarás a una máquina que lo merezca más.
Ánimo y suerte.
 
Que pasada, comparas los dos relojes y el segundo parece un fake baratucho del primero. No transmite para nada la calidad que debería un reloj de semejante dinero. Lamentable por parte de Tag, y van unas cuantas ya
 
  • #10
Hola pero el reloj es el mismo?????????yo sinceramente hablaria con tú amigo relojero y se lo delvolvia a fabrica, puesto ue no estamos hablando de pequeñeces.. además si eres un buen cliente y el reloj esta sin estrenar no tendrias que tener ningún problema... como si le pagas tú los portes,.... Yo hace años le evie una carta al director de Tag y me la contesto la responsable de la marca en España....Bueno ya nos comentaras como termina la cosa..... Jo cada vez que veo la foto es que me pongo malo y no pago ni 500 eur por el reloj....ufff
 
  • #11
esto es publicidad engañosa y lo demas son cuentos.
ojala lo puedas arreglar de alguna manera porque la verdad se han lucido.
vaya cagada os metieron, vergonzoso
 
  • #12
Me encanta Tag Heuer aunque siempre he mirado relojes de presupuesto muy inferior, la verdad es que si la primera foto era lo que prometian y la segunda foto lo que finalmente han sacado a la venta :-(( se han cubierto de gloria ::bxd::, vamos es que ni se parecen.

Suerte y un saludo, ya nos comentaras como acaba la cosa.
 
  • #13
Antes que nada, saludar el exquisito comportamiento por tu parte con relación a tu distribuidor y amigo, has sido caballero hasta la médula en acometer lo pactado para no perjudicarlo ya que no es culpa suya lo sucedido, sino el haber depositado la confianza en una marca que no se ha correspondido con lo pactado (a bombo y platillo en los medios). Espero que la casa se comporte de la forma mas digna posible reconociendo su error y por supuesto devolviendote todo el dinero, estamos hablando de una cantidad muy importante y la exigencia del consumidor, como en cualquier producto de estas características, debe estar basado en la excelencia. Siento profundamente tu desilusión y la entiendo, pues con todos los respetos lo que aparece en la fotos como modelo definitivo es buscando un eufemismo, un insulto al buen gusto, desde luego a años luz del "avant garde" del que hacen gala en su nombre. Un cordial saludo y te deseo de corazón que puedas devolver a su creador este Frankenstein Heuer, porque parece una broma de muy mal gusto lo que han hecho a sus clientes y a ti especialemente como forero. Una mancha más para TAG despues del caso corazón Seiko y supuesta manufactura propia.
 
  • #14
¿70.000 euros? ¿Sin haberlo visto antes al natural? Qué temeridad. En fin... suerte y ánimo.
 
  • #15
Todo mi apoyo. Entiendo que cuantas más respuestas a tu post (que significan más lecturas), más fuerza de cara a TH.

Suerte
 
  • #16
No me puedo creer te te enchufen esa castaña de reloj despues de las fotos que habian puesto..... 8o8o8o increible y siento por ti toda esta situacion.
 
  • #17
Buenas noches Francisco, realmente pienso que no te faltan razones para estar indignado, porque como bien dices poco o nada tienen que ver la imagen de la publicidad del V4 con la del modelo recibido, imagino que esos cambios tan evidentes deberían ser puestos en conocimientos de los CO a la hora de que realizasen pedidos a sus clientes, o bien que TH advirtiese a los CO cuando recibiesen esos pedidos, pues si compras un producto mediante imágenes de catalogo o publicidad y luego recibes otro con todas esas diferencias que podemos ver, el mismo CO debería ser el que se pusiera en contacto con la marca para decirles que ese no es el producto que sus clientes están comprando y cuanto menos se trata de una publicidad engañosa.

Sobre la carta que has enviado a TH, no hay cosa que me reviente mas que un mail o carta sin contestar, me parece una falta de educación tremenda y un menosprecio, quiero pensar que por motivos de las fiestas navideñas no les ha sido posible, pero tampoco me extrañaría que estas empresas con tanto marketing sean capaces de tirar su imagen por el suelo por el mero hecho de no contestar a una simple carta o mail, pues a mi personalmente me ha ocurrido alguna vez.

En cuanto a lo que dices referente a no querer causarle ningún perjuicio a tu amigo y distribuidor y que te quedaras con el reloj aunque no te guste, es un gesto que te honra, pero creo que si yo fuera el distribuidor de un CO y tuviese un cliente como tu, que ademas es mi amigo, les hubiera enviado el V4 a TH, solo con la explicación de que ademas de engañarme a mi como su CO están engañando a MI CLIENTE.

Bueno, deseo que este asunto se solucione satisfactoriamente y sobre todo que TG de la cara, recibe un cordial saludo.
Pablo Rubio
 
  • #18
Yo parto de la pemisa de que, en prácticamente todos los relojes, pagamos mucho más de lo que valen. Pero es un sobreprecio que pagamos no porque seamos idiotas sino, porque queremos algo que podemos permitirnos y lo adquirimos; es lo que ocurre con todos los objetos de lujo, un deseo hecho realidad, el mundo de consumo funciona así, no hay que tirarse de los pelos, se compra calidad y renombre y prestigio. Hay mil motivos por los que decidirse por un producto u otro, cada uno tiene sus "motivos".

Lo que ocurre en casos extremos como el expuestos aquí es para hacernos reflexionar a todos.
¿Cómo se puede vender humo a estos precios? ¿Qué clase de vendedor debe ser uno?
A mi no me gustaba ni el "prototipo" ni el producto final pero, las palabras de nuestro compañero, alguien dispueto a gastarse esa fortuna en ese reloj, me muestran que el reloj no da la talla, ni de lejos.

Un caballero, con dinero, amante de los relojes y del producto ofrecido por Tag Heuer, se siente indignado por el producto ofrecido: vergüenza debería darle a la marca capaz de tamaña situación.
 
  • #19
Antes que nada, todo mi apoyo y mi más sincero pésame por esta broma de mal gusto.
Lo que no termino de entender es qué diablos ha fallado para que pongan a la venta (especialmente bajo pedido) una pieza de este calibre a través de una foto de un reloj que aún no han desarrollado!!! Solo tenían un prototipo??Venden algo que no saben si van a poder desarrollar? Necesitan recaudar fondos con el pago por adelantado para desarrollar un modelo?
Debían ser ellos los que hubiesen emitido una "circular" pidiendo perdón y ofreciéndose a efectuar las devoluciones correspondientes.
¡ ¡ ¡ I N C R E I B L E ! ! !
Que decepción.....
 
  • #20
En primer lugar decirte que lamento tu disgusto. Es evidente que tienes que tener una sensación profunda de haber sido engañado. Veo las dos fotografías y si no fuera por la seriedad del asunto darían risa. Es publicidad engañosa descarada, y la publicidad engañosa es una estafa al consumidor. Desde este punto de vista, mi solidaridad, que evidentemente no sirve de nada, pero que tienes, como la de todos los que moramos por aquí.
En segundo lugar, decirte que me asalta una pregunta, por la que te pido perdón de antemano si la formúlo de una forma un tanto agria, ¿como es posible que adquieras un reloj de 70.000 euros sin haberlo tenido tan siquiera en la mano? Supongo que tendrás tus razones, y que seran solamente tuyas, pero es una inversion demasiado elevada para tratar por todos los medios de llevarla a cabo minimizando los riesgos.
Te deseo que el asunto se resulva de la mejor forma posible, que no es otra que te reintegren tu dinero a cambio de su joyita.
Vaya valla publicitaria que se ha puesto Tag. Ellos solitos.
Un abrazo solidario.
 
  • #21
Creo que tienes mucha razón, inclusive, o vi mal pero el que ponen en el sitio web como foto de la serie limitada tiene reserva de marcha y el tuyo no. Saludos.
 
  • #22
Desde luego es increible y creo que has cogido el camino adecuado. Lo malo será si no encuentras una solución satisfactoria y tienes que ir a mayores con el lío y las molestias que conlleva.
Te deseo mucha suerte y .... mantennos informados.
 
  • #23
EDITO: Tras leer los mensajes del Moderador del Foro Tag Heuer creo que puede haber una confusión entre el comprador y el concesionario, pero la marca no me parece que haya engañado.
 
Última edición por un moderador:
  • #24
Mi más sincera solidaridad y apoyo. Esto no puede quedar así.

Un abrazo.
 
  • #25
Hola Francisco:

Siento mucho que te sientas desilusionado con la compra que has realizado. Desde luego, no debes sentirte nada bien, y solo tu sabes los motivos. Tu carta, va dirigida a alguien que no soy yo, así que mi post no es una respuesta a tu hilo, es mi opinión.
Obviamente no estoy deacuerdo con lo que expones Francisco, por una sencilla razón, que todos podrán comprender. Ojo, porque lo que voy a decir no quiero que te lo tomes a mal, pero la verdad por delante Francisco. Tampoco quiero decir que tu post intente manipular la información o la realidad, aunque indirectamente lo estas haciendo, y seguro que después de leerme, editarás tu post, al menos lo haras, si quieres dejar las cosas claras y si quieres que alguien en TAG Heuer tome en serio tu queja, y no lo tome como otra cosa.
Muchos de los que leen tu post te dan la razón, puesto que tu principal "queja" es que el reloj que te vendieron no es el que has recibido. Ahora, para que lo vean todos los compañeros, te voy a adjuntar las fotos del press-kit, el cual deberían de haberte mostrado el distribuidor oficial que te ha vendido el reloj. ¿Y sabes una cosa Francisco? El reloj V4 definitivo que publicitaba TAG Heuer no es el que tu pones...no señores, no. Ese es el Concept que se presentó hace años, y dudo mucho que el distribuidor oficial te haya mostrado esas fotos, puesto que no son las del V4 en serie...fotos que TAG Heuer no solo no ha ocultado, sino que ha mostrado con orgullo...el reloj es este:

lostimage.jpg


El resto de fotos del Press-Kit, las teneis en el subforo del concurso de RE de "Relojes del año" en el que se presenta el V4, poniendo a disposición pública las fotos del mismo. Pero es que estas fotos las tienen los concesionarios Francisco, ademas de haberse publicado en la prensa, como en MDT. Si realmente te han mostrado la foto que pones al principio, la primera, te han engañado, pero no TAG Heuer, sino tu distribuidor. Esto, lo dudo mucho, puesto que no conozco a ningún profesional capaz de hacer esto con un cliente como tu.
Estas fotos, tu, me consta, ya las conocías. Ahora si quieres, pon la foto que adjunto, junto con la que le has hecho a tu reloj y dime en que no son iguales. Eso si Francisco, tu foto ponla en un tamaño en el que pueda apreciarse el reloj.
Muchos dicen... "Te han engañado...no se parece el primero al segundo". Pero es que a tí no te vendieron el primero, ni compraste el primero...tu sabrás de donde viene tu decepción, y estaría encantado de oir tu opinión sobre el reloj, no limitarte a decir que las correas apenas se ven, cuando hacerlas del grosor de un cabello humano ha sido harto dificil, y nunca antes hecho por nadie...
Que te arrepientes de haberlo comprado es evidente, pero no vendas que TAG Heuer te ha vendido otro reloj que el que publicita, sencillamente porque eso, no es cierto Francisco. Y si lo es, adjunta fotos y muestranoslo, pero adjunta las fotos correctas, no las de un prototipo que nadie te ha vendido.

Espero no molestarte con mi opinión, pero los que hemos seguido el desarrollo del Monaco, al ver la foto que adjuntas, pues...imaginaté Francisco. No te digo que estés manipulando a propósito, porque no soy malpensado, pero sin quererlo has dirigido la opinión final de muchos foreros que no conocían que eso que adjuntas fue el prototipo del 2004, y no lo que te enseñaron en la relojería. Tu sabrás por qué...

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie