• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrousel y Masa Oscilante

  • Iniciador del hilo Ushuaia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Ushuaia

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Debido a mi iniciación en este mundo, por favor, necesito saber qué es un Carrousel y la Masa Oscilante.Qu´e diferencia hay entre el carrousel y tourbillon? La masa oscilante no es el volante, no?, para qué sirve?.

Muchísismas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Un saludo
 
Aquí una masa oscilante o rotor de fibra de carbono de un Jaeger-LeCoultre:
jlc_image.300107.jpg


Y un carrusel:
image.axd


Saludos.
 
Aquí una masa oscilante o rotor de fibra de carbono de un Jaeger-LeCoultre:
jlc_image.300107.jpg


Y un carrusel:
image.axd


Saludos.

el de abajo no es un carrusel: es un genuino tourbillon.

esto es un carrusel:

lostimage.jpg


en el carrusel, la rueda de escape no gira en el mismo eje que el resto de la jaula del volante
 
Última edición:
Muchísimas gracias Carrusel!!!En cuanto al carrusel y turbillon, todo claro, pero en cuanto a la masa oscilante.....Seguramente lo que voy a decir es una auténtica burrada, pero es que no termino de entender una duda que tengo: el reloj no se carga através de la rueda de corona+ rochete (barrilete y muelle real)??.Tengo un poupurri con esto....me lo puedes aclarar por favor?.
Gracias de antemano
 
Muchísimas gracias Carrusel!!!En cuanto al carrusel y turbillon, todo claro, pero en cuanto a la masa oscilante.....Seguramente lo que voy a decir es una auténtica burrada, pero es que no termino de entender una duda que tengo: el reloj no se carga através de la rueda de corona+ rochete (barrilete y muelle real)??.Tengo un poupurri con esto....me lo puedes aclarar por favor?.
Gracias de antemano


el muelle real se carga a través de la masa oscilante
 
Muchísimas gracias Carrusel!!!En cuanto al carrusel y turbillon, todo claro, pero en cuanto a la masa oscilante.....Seguramente lo que voy a decir es una auténtica burrada, pero es que no termino de entender una duda que tengo: el reloj no se carga através de la rueda de corona+ rochete (barrilete y muelle real)??.Tengo un poupurri con esto....me lo puedes aclarar por favor?.
Gracias de antemano
Si, se cargan mediante la corona, como un reloj de cuerda manual, pero los automáticos además, se cargan mediante la masa oscilante para que cada vez que lo lleves puesto se vaya cargando.

Saludos.
 
el de abajo no es un carrusel: es un genuino tourbillon.

esto es un carrusel:

lostimage.jpg


en el carrusel, la rueda de escape no gira en el mismo eje que el resto de la jaula del volante
Aquí una foto de un carrousel del mismo tipo que he puesto anteriormente, en el reloj pone que es un carrousel, así que no sé...::Dbt::
blancpain-carrousel-volant-une-minute1.jpg


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Muchísimas gracias Carrusel!!!En cuanto al carrusel y turbillon, todo claro, pero en cuanto a la masa oscilante.....Seguramente lo que voy a decir es una auténtica burrada, pero es que no termino de entender una duda que tengo: el reloj no se carga através de la rueda de corona+ rochete (barrilete y muelle real)??.Tengo un poupurri con esto....me lo puedes aclarar por favor?.
Gracias de antemano
Aquí un poco más de información sobre algunas de las diferentes piezas de un reloj:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #11
Sois fantásticos los dos!!!!. de verdad infinitas gracias por vuestras explicaciones y colaboración!!!
Un saludo
 
  • #12
Aquí una foto de un carrousel del mismo tipo que he puesto anteriormente, en el reloj pone que es un carrousel, así que no sé...::Dbt::
blancpain-carrousel-volant-une-minute1.jpg


Saludos.

sí, creo que ya hablamos de esto en otro post.

el tema es que Blancpain, por razones que el común de los mortales desconoce, se dedica a llamar tourbillones a los carruseles y viceversa. Es un tema muy curioso .

Pero la definción relojera está clara: si jaula y rueda de escape giran sobre el mismo eje, es el tourbillon de Breguet clásico, si no, es un flying tourbillon o carrusel
 
  • #13
yo diria que que eso no es correcto, el carrusel y el tourbillon, no se distinguen por la posicion que ocupen respecto de el eje de la jaula
el sistema llamado de “carrusel, patentado en 1892 por el relojero danés Bahne Bonniksen (1859-1935), también sin efecto práctico sobre la marcha del reloj. En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel, y el giro de ésta es bastante más lento que el de la jaula del torbellino, en general una hora frente a un minuto. Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión. En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma,de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos. Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape.


y concretamente en ese modelo de Blancpain y cito textualmente:

"El
lostlink.jpg
y el carrusel se encargan de regular el tiempo al compensar, como hemos dicho, los efectos de la gravedad sobre la marcha del movimiento. Para lograr evitar la influencia de la gravedad, el movimiento encierra el conjunto regulador (volante, espiral y escape) en una jaula móvil y los hace girar sobre su eje. Hasta aquí todo es parecido entre el carrusel y el tourbillon, pero la diferencia está en cómo lo hace cada uno de ellos. En el caso del tourbillon, la jaula está vinculada al
lostlink.jpg
mediante un único tren de ruedas (así, si detenemos esta conexión mecánica, el tourbillon dejará de girar). Por su parte, el carrusel está vinculado al barrilete mediante dos trenes de ruedas (el primero aporta energía al funcionamiento del escape y el segundo controla la velocidad de rotación de la jaula)."


aqui dejo el link a ese modelo
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie