• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

carrousel vs. tourbillon

  • Iniciador del hilo anacot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anacot

anacot

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de leer un articulo sobre la incorporacion a blancpain full time (antes colaboraciones puntuales) de vincent calabrese para desarrollar nuevas piezas de caracter exclusivo. En este sentido, cabe destacar la colaboración en el 89 de calabrese en el diseño y construccion de un movimiento extraplano tourbillon con reserva de marcha de 8 dias con una mirada nueva sobre el tourbillon, que en ese año era la caña (no como ahora, que parece que la casa que no tiene uno en su catalogo no “mola”)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Concretamente, el articulo habla del nuevo carrousel volant une minute (adjunto fotos de luxury insider, la cote des montres y le blog des montres). El carrousel lo pantentó un relojero danes (Bahnes Bonnikesn) y la idea era similar a la de breguet, en el sentido de controlar la influencia de la gravedad sobre el mecanismo del reloj.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El mecanismo de Bonniksen tenía una rotación de 52 minutos, lo que lo hacía inpracticable para el uso en un guardatiempos. Calabrese ha desarrollado un carrousel que consigue una rotación de un minuto, igual a la del tourbillon. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el tourbillon, la jaula esta unida al barrilete mediente un único tren de rodaje y en el carrousel la jaula esta unida a un tren de rodaje doble, donde uno proporciona la energía y otro regula la velocidad de giro. El logro de calabrese ese precisamente ese, el haber conseguido regular la velocidad a 1 minuto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Técnicamente el carrousel al no incorporar una unión con rueda fija, la distribución de la fuerza es mas constante y por lo tanto se gana en precision. Calabrese afirma que el carrousel es más complejo que el tourbillon, ya que para su construcción se emplean 262 piezas.
<o:p></o:p>
Respecto al modelo de blancpain, que me encanta, me gusta especialmente la disposición de la fecha con dos agujas, una para cada 15/16 dias que le da un aiere nuevo y que aporta limpieza a la disposición del reloj.
<o:p></o:p>
Señores, la polemica está servida: el carrousel es mas “in” que el tourbillon (al menos para blancpain ;-))
 
hombre,lo mas tradicional es el tourbillon,pero este carrusel........:drool::drool::drool::drool:
 
Polémica habemus.

Que opinen los que saben.
 
a mi que me lo regalen que yo le hago el estudio, precioso de veras..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie