• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrera Heuer de mi padre.

  • Iniciador del hilo uleg661
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
uleg661

uleg661

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, os presento mi Carrera Heur (manual) que era de mi padre, tendra unos 50 años mas o menos.

El problema que tiene es que no funciona, lo he abierto y tiene una parte oxidada como podeis ver en las fotos.

No se si se podra arreglar, vosotros que entendeis: merecera la pena arreglarlo ?, costara mucho la reparacion?, o para el precio que tiene el reloj no merece la pena?.

Ya se que son muchas preguntas, espero que sepais responderme, (como hay mucho concocimiento entre los foreros ).

Muchas gracias por todo
 
Te contesto en tu mismo post

Hola a todos, os presento mi Carrera Heur (manual) que era de mi padre, tendra unos 50 años mas o menos.

El problema que tiene es que no funciona, lo he abierto y tiene una parte oxidada como podeis ver en las fotos.

No se si se podra arreglar, vosotros que entendeis: merecera la pena arreglarlo ? Si, merece la pena y mucho, costara mucho la reparacion?, no será muy costosa en comparación al beneficio que vas a obtener o para el precio que tiene el reloj no merece la pena?.Pues Yo no vendería ese reloj por menos de 1000 Euros (lo valga o no)
Ya se que son muchas preguntas, espero que sepais responderme, (como hay mucho concocimiento entre los foreros ).

Pues ya tienes una respuesta, aunque mejores y mñas sabias las encontrarás sin duda

Muchas gracias por todo

Te he contestado en tu mismo post
 
no solo merece la pena por el reloj en si,piensa quien ha llevado ese reloj.
sin dudarlo,te animo a que lo restaures.
no veas la sensacion que da llevar un pedazo de historia,la de tu padre¡¡¡¡¡¡
 
Uleg, esa maravilla hay que repararla y darle nueva vida. Es el mejor homenaje a tu padre. En este foro hay maestros relojeros que te podrán dar un presupuesto aproximado de la reparación. No te olvides de poner fotos de la criatura cuando esté como nueva. Un Heuer de 50 tacos, vaya... 8o
 
Ademas del precio economico, el valor sentimental es incalculable...Vamos, que merece mucho la pena volverle a la vida...
Como ya te han dicho otros foreros, aqui encontraras a mas de 1 maestro relojero.
 
Sí merece la pena repararlo, es un reloj especial.
 
Menuda preguntita por supuesto que debes arreglarlo primero porque es precioso y luego por ser de quien ha sido.
 
MAcho, ya lo creo que sí. Aparte de por el valor sentimental, como dicen por aquí, parece ser que es un modelo de los 60 bastante poco común. Mira aquí:

lostimage.jpg
 
Ah, y porque es precioso.
 
  • #10
Sin duda vale la pena arreglarlo pero llevalo aun buen profesional, que no te hagan una chapucilla.
 
  • #11
amigo mio, no se si lo sabes, pero tienes en tus manos una pieza que por lo que veo y quitando el valor sentimental vale muchos cuartos.

"El mítico modelo Carrera salía al mercado en 1963 y un año más tarde la compañía se fusionaba con Leonidas Factory Ltd convirtiéndose en Heuer-Leonidas S.A., permaneciendo la empresa en manos de la familia Heuer y años más tarde Heuer absorbía Leonidas. "

El tuyo es de esa época, Heuer-Leonidas

creo y no estoy seguro de ello, los más expertos que me corrijan, que monta un calibre Landeron 189, y ese calibre es EMHO una pieza muy cotizada por lo que he podido leer y escuchar.

Restauralo y disfrutalo muchos años.
 
  • #12
Carrera 45 Dato

Gracias por responderme. Sabia que era una buena marca, pero no sabia si mereceria la pena arreglarlo.

Mi padre sigue vivo, me lo regalo en diciembre, por mi cumpleaños, como sabe que me gustan mucho los relojes..... lo compro de joven y lo llevo muchos años, el problema es que se le paro pq le debio de entrar agua, y ya no lo arreglo, lo tenia guardado en su casa.

A mi me gusta, pero claro, no sabia si mereceria la pena arreglarlo, aunque ya veo que gracias a vosotros he encontrado hasta el modelo que es: CARRERA 45 DATO.

Ahora surge otro problema a quien lo mando restaurar, yo soy de Oviedo, y no conozco ninguna relojero que lo haga .

Gracias por todo.
 
  • #13
Precioso reloj. Restáuralo, merece la pena. Aquí tienes algo más de información de una pieza igual a la tuya en venta, para que te hagas a una idea de lo que tienes entre manos.
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #14
Como bien te han dicho merece la pena y mucho restaurarlo,es un reloj precioso.Entre los patrocinadores del foro hay varios que se dedican a las restauraciones y te lo dejarían perfecto,verdaderos profesionales-relojeros.Ponte en contacto con ellos...un saludo.
 
  • #15
Es un Heuer antes de añadirle el estúpido tag delante, por supuesto que va la pena de ser reparado, y además de más de 50 años.
Un saludo.
 
  • #16
Ni lo dudes, ese reloj lo restauras y nunca, nunca, te separarás de él. Aparte de la enorme carga sentimental, es precioso, y con un calibre Landerón que puesto a punto es robusto y fiable. No lo dudes, y yo que tú le mandaba un e-mail a heXavi (es patrocinador del foro, y tiene un banner arriba, en la página principal), adjúntale las fotos, y él te dirá. Saludos.:)
 
  • #17
Sabios consejos los de Luis
Síguelos
No te arrepentirás (y así, de paso, puede que vea tu peluco con el antes y el después... no te importaría, no?) y aún más... le haría unas fotos con mi Heuer carrera reedición y con un leonidas que monta otro calibre acojonante.
Osea
A que esperas, macho?
 
  • #18
Me parece que no hace falta que te convenza. Ya has visto la opinión de tus compañeros.
Piensa el valor sentimental que tendrá cuando se lo regales a tu hijo.

Un saludo.
 
  • #19
Personalmente merece la pena arreglarlo, primero por motivos sentimentales y segundo porque es un gran reloj originalmente era HEUER, y le añadieron TAG (Tecniques d'avant garne), que nada tiene que ver con relojes.
 
  • #20
Yo no tendría la duda no, esta pieza sea de tu padre sea de quien sea es muy buena pieza, un Heuer genuino es siempre es un gran reloj, y si añadimos que el valor sentimental será mucho pues ya tardas en restaurarlo

Y encima el nene es muy pero que muy bonito.
 
  • #21
no lo dudes. Imagina que vas a comprar un reloj de esa categoría y con el valor añadido de su edad y además lo ves en un escaparate donde pone que perteneció a tu padre. Cuánto pagarias? Pues por mucho menos lo arreglas...
 
  • #22
Si hubiese tanta unanimidad en Las Cortes ...
Yo me uno al grupo, que sana envidia de ver la joya que tienes. Restáuralo compañero. Y, tal como te han dicho, no lo confíes a cualquiera, porque este reloj merece que se le homenajee con una reparación a la altura. Que caiga en las manos de un buen profesional es el mejor agradecimiento que le puedes dar a tu padre. Y, por supuesto, yo creo que es recuperable.

Enhorabuena.
 
  • #23
VAYA TESORITO!!!!!!!8o 8o :drool: :drool: Por supuesto restáuralo. Pero yo añadiría algo más. Esa maquinaria es para verla. Pon un poco más de dinero y que te hagan una tapa vista, merecerá la pena. En caso de que lo quieras vender le pones la original y listo. Enhorabuena.
 
  • #24
Restaurarlo.

Bueno me habeis convencido........ya he hablado con hexavi, y voy a ver si me lo consigue restaurar.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me ha quedado claro el gran nivel que teneis.
 
  • #25
reparalo ya, el reloj es precioso, no lo dudes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie