• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrera Heuer 45 Dato

  • Iniciador del hilo uleg661
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
uleg661

uleg661

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como lo prometido es deuda, hace cosa de 2 meses os enseñe este reloj regalado por mi padre y que no funcionaba, tiene cal. Landeron 189 manual, y todos me aconsejasteis que lo arreglara.

Aqui tres imagenes antes de la restauracion:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y aqui imagenes del reloj ya restaurado y funcionando:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como se ve el reloj esta estupendo..............asi que agradeceros a todos vuestras opiniones y sobre todo agradecerle a Hexavi de Hora Exacta que lo ha hecho posible.
Muchas gracias por todo y perdon por la calidad de las fotos que os he puesto.
 
Enhorabuena, ha quedado perfecto.Es muy bonito

un saludo.
 
Es un reloj precioso, En Hora Buena, por curiosidad, que le pasaba, necesitaba solo limpieza y engrase o era algo mas? Por la foto de la maquinaria parece que le hubiera entrado agua...?

Saludos
 
¡Precioso! Me encanta. A ver si puedes poner alguna foto del calibre, aunque supongo que te dará cosa abrir el fondo (a mí me la daría).
 
Pa morirse (por no decir pa cagarse)
Virgen santísima que cosa más bonita, copón!
Si no lo revives es para... mira, no se me ocurre!
Y además has acertado de pleno con Hexavi. Un figura el tio. Un figura!!
SAludos y disfruta, y mucho, de esa maravilla.
Solo una opinión, pero particular mía, eh! Pégale fuego a esa corea de carbono y ponle una tipo rally, pero ya. Creo que dado el espíritu del reloj y su época es lo que mejor le puede quedar.
Pero solo es mi opinión, ojo
Vaya, que felicidades de nuevo
Saludos
Raúl
 
Exactamente seria mejor que lo dijese Xavi pq igual meto la pata, pero ha eliminado el oxido y supongo que engrase ............la caja no la ha pulido, el plexi si.
 
Ahora ya lo tienes listo para disfrutarlo como se merece.
 
Siento lo de la correa, a mi me gusta mucho, aunque luego al final igual le compro la de rally que me comentas.
 
Ahora mismo no me atrevo a quitar la parte de atras, estaria bien ver la maquinaria, antes no me importaba pq no funcionaba, pero ahora si me da cosa.
 
  • #10
j+++r que bonito, enhorabuena
 
  • #11
Si se me permite.

A este reloj opté para hacerle lo mínimo imprescindible, para conservar al máximo su apariencia original.

En esto de las restauraciones creo que hay un par de escuelas, me refiero a que hay quién al reloj no quiere hacerle nada de cosmética y conservarlo tal cual esté. Y hay quién en sus relojes quiere restauraciones completas, al 100 %.

Yo no me confieso ciegamente por ninguna de las dos escuelas, sino que decido, o mejor dicho aconsejo según la pieza, el estado en que esté.

Y en el caso de este reloj lo veia en un buen estado, donde creo que la restauración hubiera sido perjudicial para el bloque del reloj. Se nota que es un reloj usado, pero de forma bastante digna, y los desperfectos que tiene se deben al uso moderado del mismo.

- La esfera está "perfecta", no se me ocurriría tocarla, solo tiene pequeños picos, en conjunto está correcta. Hacerla restaurar perdería este sabor añejo que ofrece, y quizás no se podrían reproducir sus colores al 100 %.

- El plex, como no, se pule, pues este no afecta en absoluto la estetica del reloj, al contrario mejora mucho su apariencia conservanfo su originalidad.

- Pulir la caja es donde tenía más dudas, su pulido no afecta su originalidad, su pulido no es complicado, pero no en cambio las fuertes marcas de golpes recibidos, estas no se pueden quitar sin rebajar metal. Y ahí sí que atacamos directamente la fachada del reloj. Así que si pulimos la caja, quedando unas marcas entre el pulido espejo no me acaba de satisfacer. Y por otro lado, exactamente no se si esta caja iba combinada mate-brillo, y en caso de mate, que grosor de esmerilado y dirección. Aunque creo que toda la caja era pulida.

- En la máquina, a parte de hacerle un repaso clásico, y puesta a punto, las piezas oxidadas las limpiamos hasta detener el óxido, sin rebajar las pieza oxidadas. Estas no ganan en estética pero conservan su funcionamiento.

Ya lo comenté, para mi es un excelente reloj, y precioso.
 
  • #12
Muy chulo. Un Carrera con mayúsculas, de cuando Heuer era Heuer.
 
  • #13
¡Qué preciosidad! Un crono clásico con todas las de la ley. Enhorabuena, me das mucha envidia.
 
  • #14
Enhorabuena a los implicados. Envidia sana es lo que tengo (y muuuuucha)
 
  • #15
Gran trabajo de rehabilitación, reloj único:clap: :clap:
 
  • #16
Un reloj precioso. Siempre he tenido debilidad por los Heuer Carrera. Este modelo no lo conocia.

Una maravilla! Yo hubiera pulido la caja pero leyendo tus razones me has convencido.

Saludos!
 
  • #17
Precioso reloj y muy original. Me muero de sana envidia. Espero que lo disfrutes mucho.
 
  • #18
precioso reloj,y ese trabajo de restauracion respetando al mximo la esencia misma del reloj se merecen todos mis elojios.
disfrutalo como se merece.
un salute.
 
  • #19
Para mí realmente lo más acertado ha sido no restaurar la esfera...hubiese perdido mucho. Tal y como está no pierde ese sabor de pieza vintage deportiva...de las mejores combinaciones que existen en mi opinión para un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie