• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carl F Bucherer

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
T

TacHever

Visitante
La verdad es que no los conocía, pero tienen piezas en el rango de precios de la alta relojería.

El primero lo descubrí viendo con mi chico Fast & Furious, fue exactamente este modelo.
4A798E54-51AF-469A-8145-5F0BEFF74505.jpg
Posteriormente, vi un Diver en la película Megalodón (un petardillo, para los que tenemos adolescentes en casa) y fue este.

8FFC4D27-2FDC-425B-9405-829D49A8A343.jpg
Supongo, que no es casualidad y que está marca se prodiga en ciertos filmes como plataforma publicitaria (como otras)

Respecto al modelo Diver, he leído que tiene como corazón una Sellita SW200, con certificado COSC.
Me ha sorprendido, que monte este calibre, en una pieza de 19.900€ de PVP.
No sé si tendrán calibres de manufactura propia, pero algunas piezas tienen precios muy altos.

Os dejo el enlace de su Web por si alguien (como yo) no la conocía y quiere echarle un vistazo.
https://www.carl-f-bucherer.com/

Saludos!!
 
Última edición:
A mi me encanta el manero flyback con dial verde palido,en directo gana mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=MshGOoxaIyE&feature=youtu.be

Hay modelos que tienen mejor relación calidad/precio.

En cuanto a Bucherer en general es una institución a nivel europeo,de hecho me atreveria a decir que es sin miedo a equivocarme la "cadena"(esta presente en muchas capitales europeas)de relojeria indepediente mas importante de Europa,este año celebran su 130 aniversario de su fundación.
 
A mi me encanta el manero flyback con dial verde palido,en directo gana mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=MshGOoxaIyE&feature=youtu.be

Hay modelos que tienen mejor relación calidad/precio.

En cuanto a Bucherer en general es una institución a nivel europeo,de hecho me atreveria a decir que es sin miedo a equivocarme la "cadena"(esta presente en muchas capitales europeas)de relojeria indepediente mas importante de Europa,este año celebran su 130 aniversario de su fundación.
Una vez más, aprendo gracias al foro.
Y una vez más me doy cuenta de mi incultura relojil!!!

La cadena más importante de relojería y yo la descubro por dos películas para chavales ... manda narices.

Gracias Green
 
John Wick usa uno jjjjj
Peliculón por cierto [emoji12]
 
No los conocía, pero no me vuelven loco y menos en el rango de precios que tienen
 
Me flipa este,es una preciosidad
IMG_8563.jpg
 
A mi me encanta el manero flyback con dial verde palido,en directo gana mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=MshGOoxaIyE&feature=youtu.be

Hay modelos que tienen mejor relación calidad/precio.

En cuanto a Bucherer en general es una institución a nivel europeo,de hecho me atreveria a decir que es sin miedo a equivocarme la "cadena"(esta presente en muchas capitales europeas)de relojeria indepediente mas importante de Europa,este año celebran su 130 aniversario de su fundación.

Hola Green,
No quiero poner en duda que sean más conocidos fuera de España que aquí, eso seguro, pero de ahí a que sean la "cadena" más conocida ... no se que decirte, la verdad. Existe una lista enorme (más de lo que parece) de marcas que la preceden - independientes también - como para calificarla así. Vamos, que si haces una encuesta de calle en las ciudades Europeas y pides que te digan una marca de relojes, dudo que en ningún caso nombren esta marca. Quizás no en ningún caso, pero por ahí se andará la estadística.

¿tienes algún dato del número de tiendas propias que tienen en Europa? lo mismo tengo que rectificar y no me importará, pero es que viajando no he visto nunca ninguna.
 
Sellita y 20k .... y encima me parece del teletienda, perdonadme pero ...
 
Hola Green,
No quiero poner en duda que sean más conocidos fuera de España que aquí, eso seguro, pero de ahí a que sean la "cadena" más conocida ... no se que decirte, la verdad. Existe una lista enorme (más de lo que parece) de marcas que la preceden - independientes también - como para calificarla así. Vamos, que si haces una encuesta de calle en las ciudades Europeas y pides que te digan una marca de relojes, dudo que en ningún caso nombren esta marca. Quizás no en ningún caso, pero por ahí se andará la estadística.

¿tienes algún dato del número de tiendas propias que tienen en Europa? lo mismo tengo que rectificar y no me importará, pero es que viajando no he visto nunca ninguna.
Hola Robertoclock

Cuando hablo de "conocida" obviamente lo estoy haciendo en terminos relativos y dando por supuesto en el target medio de un aficionado a la relojeria no en el punlico en general que mencionas.

Si vas a su web veras en el apartado unicaciones que tienen 36 establecimientos,11 en Alemania,10 en suiza donde esta la casa matriz,12 en UK,1 en Francia,1 en Austria y otra en Dinamarca.

Recibe un cordial saludo.
 
  • #10
A mi me encanta el manero flyback con dial verde palido,en directo gana mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=MshGOoxaIyE&feature=youtu.be

Hay modelos que tienen mejor relación calidad/precio.

En cuanto a Bucherer en general es una institución a nivel europeo,de hecho me atreveria a decir que es sin miedo a equivocarme la "cadena"(esta presente en muchas capitales europeas)de relojeria indepediente mas importante de Europa,este año celebran su 130 aniversario de su fundación.

Comparto contigo , y pienso también que efectivamente es la " cadena" más importante de Europa, y concesionario oficial de las principales marcas ( incluido Patek y Rolex) y seguido por todas las importantes, además de su propia marca relojera.
Es más, algunas de estas marcas principales , les fabrican ediciones especiales solo para ellos , como las Bucherer Blue Editions, algo no muy sencillo hoy en día, si no eres una firma, muy relevante , con tradición y seriedad contrastada .
 
  • #11
Hola Robertoclock

Cuando hablo de "conocida" obviamente lo estoy haciendo en terminos relativos y dando por supuesto en el target medio de un aficionado a la relojeria no en el punlico en general que mencionas.

Si vas a su web veras en el apartado unicaciones que tienen 36 establecimientos,11 en Alemania,10 en suiza donde esta la casa matriz,12 en UK,1 en Francia,1 en Austria y otra en Dinamarca.

Recibe un cordial saludo.

Green,
he dado un vistazo como indicas, lo que de paso me ha llevado a darme el gustazo de ver los videos de presentación de sus movimientos y darme cuenta que me gusta mucho tanto el sistema de carga automática que por su diseño deja a la vista la totalidad de la maquinaria (una gozada de arquitectura), como el sistema de volante-escape que parece muy robusto e ingenioso.

En realidad, no me acordaba, he ido siguiendo esta marca en las últimas presentaciones de ferias y no era consciente al responder el post. Ahora sí, y entiendo mejor lo que querías decir. Imagino que por independientes te refieres más bien a marcas que además de no pertenecer a ningún Grupo, tampoco se las puede considerar "grandes", es decir, creo que descartabas Rolex, Patek, etc aunque en sentido literal si que son marcas independientes por no pertenecer a nadie. Y si, la verdad es que deben de realizar un gran esfuerzo económico para mantener 36 tiendas propias aunque eso sea pecata minuta en comparación a las que tienen Rolex y etc.

Un saludo
 
  • #13
No conocía la marca, seguro que tiene relojazos en el catálogo!! Gracias por ponerme al día y conocer otra marca!!
 
  • #15
A mi también.
Pero trate de buscar un distribuidor donde verlo en vivo y no lo encontré.
Coje un vuelo barato a ginebra te tomas unas cervezas,lo ves, te lo pruebas y vuelves...seguro que con él en la muñeca.
 
  • #16
Esta marca es muy alta gama, además es cierto que sale en un montón de pelis, como ejemplo el reloj de la peli Atómica 2017 que desmontan, y esa especie de reloj del tiempo de Deadpool 2 que lleva Josh Brolin.
 
  • #17
Y si, la verdad es que deben de realizar un gran esfuerzo económico para mantener 36 tiendas propias aunque eso sea pecata minuta en comparación a las que tienen Rolex y etc.

Por mi experiencia en el par de tiendas de Bucherer en que he entrado, diría que las tiendas se mantienen básicamente como CO de otras marcas (Rolex sobretodo en las que yo he estado, y de la que creo que son su mayor CO a nivel mundial). La marca propia se limita a un espacio (destacado eso sí) en la tienda.

Se trata de una situación parecida a Wempe.
 
  • #18
A mi también.
Pero trate de buscar un distribuidor donde verlo en vivo y no lo encontré.

Además creo que son 43 mm de diámetro,si ya es importante ver en directo cualquier reloj, uno de ese tamaño es imprescindible probarlo.
 
  • #19
Yo tuve un Chopard de 9000 pavos de PVP con Sellita. Estas cosas pasan, la diferencia es quien lo compra sabiéndolo y quien lo compra sin saber que la máquina que va dentro cuesta 20 pavos...
 
  • #20
Poco conocidos a nivel general...pero una gran marca y con varias piezas muy especiales en su haber....F4A61D4B-5FE9-4416-AF93-00ED191B8890.jpg
 
  • #21
Este me gusta mucho.
Foto de la red:

9cbd6364f3c74bacb205bb2201e6d8b3.jpg
 
  • #22
Carl F Bucherer acaba de ser admitido en la Fundación para la Alta Relojería (FHH).

Y eso, en términos feriales, sólo tiene una lectura: que el éxodo de Basilea a Ginebra no ha hecho más que empezar. No digo que CFB (de Bucherer) no reúna los méritos para estar en la Fundación, sólo que para acceder al SIHH, la FHH es un paso previo inexcusable.

Edito para añadir: perdón por la solemnidad, es que lo he recordado al ver el hilo :pardon:
 
Última edición:
  • #23
Mirando las ofertas por la web encuentro este Carl F Bucherer, en el rango de los 5000 EUR:

Carl-F_-Bucherer-Manero-Peripheral-Blue-Edition-001.jpg

Que me recuerda tremendamente a este otro (el de la izquierda), con un precio de unos 600 EUR:

Seiko-Presage-Cocktail-Starlight-Sakura-Hubuki-SSA361-363-SRPC01-03-6.jpg

Así que, aunque pueda parecer la fábula del zorro y las uvas, yo tendría la cosa francamente muy clara...

Con relación al diver que se propone al inicio del hilo, tenemos este por menos de 1000 EUR calibre ETA, zafiro y 500 m:

4cf2acee6b655055e57104ca183a724d--ocean-wrist-watches.jpg

No pretendo ni mucho menos cometer la herejía de decir que estos modelos mucho más económicos utilizarán materiales tan nobles, tendrán un proceso de fabricación tan artesanal, etc. etc. como los Carl F Bucherer.
Simplemente que si decides gastarte 5000-10.000 EUR en un reloj, es probable que: a) busques algo que sea icónico y reconocido por el gran público; o b) busques algo realmente diferente, que tenga gran distintividad frente a otros productos.
Desde esa doble perspectiva, yo no consideraría comprar uno de estos relojes, aunque ciertamente admito que sus poseedores y fans hacen gala de un gusto refinado
 
Última edición:
  • #24
A mí me parecen precios totalmente adecuados a su calidad.
 
  • #25
Casa de larga y dilatada carrera en el mundo del lujo. Los modelos que enseñas no son mi estilo. El bicompax verde o panda que ha salido me parece u. Reloj precioso.
 
Atrás
Arriba Pie