Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Hilo: Cargo de conciencia - Foro General

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Si apenas tienes trato con él y no lo consideras tu amigo no deberías tener tantos remordimientos. En tu lugar, se lo compraría y me olvidaba del tema.

Predeterminado

No es que le tenga ningún cariño, comprandolo le haces un favor, al reloj por lo menos.
    pagale un precio que consideres justo (que sea) y quedatelo.
    Saludos

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo pienso que le ayudas comprandoselo, pagale una cantidad justa, tampoco se trata de aprovecharse de el, y creo habras obrado bien, su intencion es venderlo, a ti ó a otro comprador, que muy posiblemente, se aproveche de el y le pague una miseria.
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

dr_cooke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hay dilema. Se lo compras, lo adecentas y le das un plazo prudencial para recuperarlo sin coste (es decir, a lo que lo pagues + el adecentamiento). Si lo recupera, lo has disfrutado unos meses. Si no, es tuyo sin cargo alguno de conciencia.

Salu2
    Última edición por dr_cooke; 20-may-2008 a las 19:40

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que no deberias comprarlo,ya que cada vez que te lo pongas en lugar de disfrutarlo,te vendrá a la cabeza el maldito dilema en cuestión

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Vaya, yo no veo dilema por ninguna parte: el hombre necesita dinero, tú le vas a dar más de lo que pueda sacar por ningún otra canal de venta, y si lo compras con idea de restaurarlo y aumentar algo su valor (está por ver, dado que tampoco es un modelo de los más cotizado, que te compense el coste de la restauración), pués qué problema hay? el potencial comprador, que se lo compraría por mucho menos, tb. tendrá en la cabeza esa restauración, así que no hay nada malo en que tú se la hagas.

Si además le explicas honestamente tus intenciones, nadie puede culparte.

Es un win-win, ganáis ambas partes, no hay dilema moral, sólo beneficios para ambos

saludos

paraparepsia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El hombre está en una situación límite, y ha visto en tí una pequeña tabla de salvación, por lo visto tampoco aprecia en exceso su reloj, por lo que comentas.Con lo cual, yo no me lo pensaría,encima si no tienes una gran amistad con él... nunca te podrá reprochar nada,eso sí págale un precio justo,para que tú conciencia se quede tranquila.
    Si hubiera más gente como tú en este mundo todo sería un poquito diferente (Conciencia).

Cuatrozetas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Voto por esta solución.

Cita Iniciado por dr_cooke Ver mensaje
    No hay dilema. Se lo compras, lo adecentas y le das un plazo prodencial para recuperarlo sin coste (es decir, a lo que lo pagues + el adecentamiento). Si lo recupera, lo has disfrutado unos meses. Si no, es tuyo sin cargo alguno de conciencia.

Salu2

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Primero mira que sea un reloj que realmente te guste. Después si no se lo compras tú, seguramente se lo venderá a alguien por lo que le de y luego pensarás "se lo tenía que haber comprado yo".
    Resumiendo, si te gusta y el precio te convence compraselo.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por corret Ver mensaje
    Primero mira que sea un reloj que realmente te guste. Después si no se lo compras tú, seguramente se lo venderá a alguien por lo que le de y luego pensarás "se lo tenía que haber comprado yo".
    Resumiendo, si te gusta y el precio te convence compraselo.
    Os estoy muy agradecido por las respuestas... creo que me habeis ayudado a poder ver ver las cosas un poquito más claras... aunque no es facil...

Creo que la respuesta de corret resume perfectamente lo que pienso ahora...
    Ya tengo un speedy doble zafiro, pero me hace ilusión tener uno original con el mítico 321 al que le pondría una correa de piel negra con pespunte blanco
    Si lo malvende y pierdo la oportunidad me estaré maldiciendo durante mucho tiempo...

Le voy a ofrecer 200 euros por él (será suficiente o me estoy pasando) y lo llevaré a restaurar al maestro Pita.
    Creo que puede ser un precio justo, ya que para adecentarlo convenientemente me costará una pasta.

Mirando la situación, creo que es lo mejor para ambos... mejor que me lo venda a mi que a un usurero...

De todos modos, cuando lo luzca en mi muñeca ya restaurado y me lo encuentre por la calle no sabré qué decirle, seguramente le diré que no es el suyo no sea que se encariñe de él y me haga sentir mal...

Este foro es de lo mejorcito que hay en la red, que buena gente hay por aquí...

Gracias nuevamente

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo