Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Cargarse un automático al darle cuerda... - Foro General

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje

Respecto a los automáticos sin carga manual, pues Seiko sabrá lo que se hace... De lo que no hay duda es que son unos calibres fiables y durísimos...
    Lo serán, sin duda. Y algunos relojes que los montan son chulísimos, pero yo no compro ninguno. Con una par de vintages (un Seiko 5 y un Orient) ya tengo bastante fastidio (en el sentido que ya comenté, de que se paran cuando me los quito sin que pueda evitarlo dándoles cuerda).

Saludos
    Última edición por Chord; 22-sep-2011 a las 06:36

Keto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un 7s26, nada mas cogerlo, practicamente está andando ya, es super eficiente, y con dos meneos ya esta corriendo seguro.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo solo doy cuerda a un Breitling Vitesse que uso con poca frecuencia. Si sé que no me he movido, que he estado escribiendo o parado en el ordenador, le doy cuerda al ir a dormir para que no me deje tirado durante la noche.

Por cierto, me he cansado a veces de darle cuerda y nunca he llegado al tope (alguien dijo que eran más de 33 vueltas?)
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

mecc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi DS-1 suelo darle cuerda con la corona cuando se lleva varios días en la caja y sin ningún problema.
    Una persona es tan inteligente como su sentido del humor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Keto Ver mensaje
    Un 7s26, nada mas cogerlo, practicamente está andando ya, es super eficiente, y con dos meneos ya esta corriendo seguro.
    No... si mi problema no es ponerlos en marcha, sino que tras llevarlos 8 o 10 horas, los dejo hasta el día siguiente, o el otro... y cuando voy a cogerlos la mayor parte de veces están parados.
    Eso con los de carga manual no pasa.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por domenecb Ver mensaje
    Por cierto, me he cansado a veces de darle cuerda y nunca he llegado al tope (alguien dijo que eran más de 33 vueltas?)
    Los relojes automáticos no tienen tope, tanto si admiten carga manual como si no. Si lo tuvieran, se estropearían al estar a menudo sobrecargados por el mero movimiento de nuestro brazo. Por tanto si le das cuerda manual, nunca llegarás al final porque tienen un mecanismo de seguridad que los protege.
    Lo de las 33 vueltas debieron decirlo como cifra aproximada para considerar un reloj cargado. De todos modos, supongo que esto puede variar mucho según cada modelo.

Saludos

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

No debe ser muy fácil romperlo, yo nunca y a veces soy un poco bruto

antjes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por roca Ver mensaje
    Hola a todos.
    Por añadir algún detalle referente al automático y ya que habéis comentado lo de darles cuerda. Quizás lo sabéis, pero para los que no lo sepan. Os podéis fijar que si al darle cuerda a un automático, notáis que al girar la corona a su vez la masa oscilante es arrastrada al mismo tiempo, tendríamos un problema en el sistema de carga o las ruedas inversoras.
    Es síntoma de revisión o cambio de las inversoras.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.
    Y donde se puede llevar para hacer esto y por cuanto sale mas o menos. (hablo de un ETA 2824-2)

diezydiez está desconectado Novat@

Predeterminado

Efectivamente, con un automático, jamás llegué al final de la cuerda, no es como en los manuales, yo creo que no pasa nada

Predeterminado

Cita Iniciado por diezydiez Ver mensaje
    Efectivamente, con un automático, jamás llegué al final de la cuerda, no es como en los manuales, yo creo que no pasa nada
    El problema no estaría en llegar al final y hacer tope, o cargarse el muelle real, cosa que no puede pasar en ningún automático. Lo que pasa es que los automáticos, según creo, están más preparados para irse recargando por medio de la masa oscilante, de una forma digamos lenta.
    Si por el contrario le damos cuerda con la corona, algunas ruedas girarán mucho más deprisa que si se movieran impulsadas por el oscilante, con el consiguiente peligro para sus engranajes. Físicamente hablando es un riesgo real.
    De ahí mi pregunta, que decía más o menos que si alguien ha roto un reloj automático dándole cuerda...
    La idea es pasar de lo teórico a lo empírico para sacar conclusiones un poco más fiables.
    Y hasta ahora parece que nadie de por aquí se ha cargado un automático al darle cuerda... ¡Es una buena noticia! Pero, como se ha dicho, hay que ser cuidadoso y supongo que eso se traduce principalmente en dar cuerda poquito a poquito...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo