Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: Cargarse un automático al darle cuerda... - Foro General

Muchomega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi relojero cada vez que me ve darle al remonte manual, me echa la bronca, según él es preferible ponerselo un rato, o ponerlo en la noria para que cargue. Hasta ahora, he utilizado el remonte manual y nunca he tenido ningun problema, así que como dicen los compañeros, utilizandola con suavidad y sin abusar, creo que no puede ser contraproducente.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Digo yo que ponerlos en marcha meneándolos suavemente un poco tampoco tiene que ser malo, no? Entonces, cómo arranco una 7s26?

Zu zara nagusia!!

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Digo yo que ponerlos en marcha meneándolos suavemente un poco tampoco tiene que ser malo, no? Entonces, cómo arranco una 7s26?
    Yo también estoy por lo del meneo, pero en mi caso no es para ponerlo en marcha, sino para que no se para eantes de que me lo vuelva a poner al día siguiente o al otro. Por eso necesito darles cuerda. Si no lo hago, me toca poner la hora y la fecha cada vez.
    Y, por cierto, esa es la razón por la que nunca he comprado uno de esos movimientos de Seiko como el que mencionas y a los que no se les puede dar cuerda. No entiendo porque Seiko no puede poner el remonte manual en todos sus automáticos, igual que lo hace Citizen y la inmensa mayoría de suizos.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Muchomega Ver mensaje
    Mi relojero cada vez que me ve darle al remonte manual, me echa la bronca, según él es preferible ponerselo un rato, o ponerlo en la noria para que cargue. Hasta ahora, he utilizado el remonte manual y nunca he tenido ningun problema, así que como dicen los compañeros, utilizandola con suavidad y sin abusar, creo que no puede ser contraproducente.
    Hola
    En mi caso tengo un Omega vintage automático con calibre 752 de 24 rubíes, uno de los calibres de la familia de los 550, 551 etc.... Y da la sensación de podérsele dar cuerda con bastante seguridad. En cambio el Cítizen automatic, que también lo permite, silva como si algo corriera a hipervelocidad allí dentro y el relojero que me lo vendió me sugirió que evitase darle cuerda si no era estrictamente necesario.
    Con un Parnis que tengo me pasa igual, aunque no me lo pongo mucho y además arranca enseguida y se carga más rápido que nada...

En fin, gracias a todos por las contestaciones.

Navegador17 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo llevo ya unos cuantos añitos con esta práctica, y hasta la fecha no me he "cargado" nada al dar cuerda con la corona. Como comentan otros compañeros, si lo haces suavemente y la maquinaria está en orden, no tendrás problemas.

Saludos foreros

Mauricio Venega está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

No lo sabia! Interesante!

roca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se nota porque arrastra y notas la dureza.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por roca Ver mensaje
    Se nota porque arrastra y notas la dureza.
    Un saludo.
    Gracias, Roca.

oso36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Joder mu burro tendrías que ser, yo tengo dos y les doy bastante caña, nunca he tenido el mas mínimo problema

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre, si el reloj ya está en marcha no creo que sea malo darle algunos meneos, siempre que sean con cariño.

Por cierto, el calibre que más "grima" me da cuando lo cargo manualmente es el Lemania 5100. Si alguno no ha oído el ruido de los engranajes al darle a la corona, es digno de oir... sobretodo si estás acostumbrado a ETAs y similares, que casi no suenan... La primera vez creí que me lo cargaba! Con éste voy aún con más cuidado que con los otros.

Respecto a los automáticos sin carga manual, pues Seiko sabrá lo que se hace... De lo que no hay duda es que son unos calibres fiables y durísimos...

Zu zara nagusia!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo