Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Cargarse un automático al darle cuerda... - Foro General

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cargarse un automático al darle cuerda...

Hola

Quiero hacer una pregunta muy sencilla...

¿Alguno de vosotros se ha cargado un mecánico automático al darle cuerda?

Parecerá una tontería, pero este tema me preocupa. Veréis, yo roto mucho los relojes, casi todos mecánicos de carga manual, pero tengo algunos automáticos con posibilidad de darles cuerda... que es lo que hago cuando los dejo para el día siguiente después de haberlos llevado unas pocas horas...

El caso es que por el tema de la desmultiplicación, siempre tengo miedo de cargarme algún engranaje. Y me quedaría mucho más tranquilo si unos cuantos de vosotros me dijerais que les dais cuerda con frecuencia y que nunca os habéis cargado ninguno.

Gracias por las respuestas. Y saludos

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

según tengo entendido es imposible estropear un reloj de carga automática dándole carga manual, llevan una especie de sin/fin o resorte que salta al finalizar la carga
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

kafka está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Hola

Quiero hacer una pregunta muy sencilla...

¿Alguno de vosotros se ha cargado un mecánico automático al darle cuerda?

Parecerá una tontería, pero este tema me preocupa. Veréis, yo roto mucho los relojes, casi todos mecánicos de carga manual, pero tengo algunos automáticos con posibilidad de darles cuerda... que es lo que hago cuando los dejo para el día siguiente después de haberlos llevado unas pocas horas...

El caso es que por el tema de la desmultiplicación, siempre tengo miedo de cargarme algún engranaje. Y me quedaría mucho más tranquilo si unos cuantos de vosotros me dijerais que les dais cuerda con frecuencia y que nunca os habéis cargado ninguno.

Gracias por las respuestas. Y saludos
    Los relojes automáticos, a diferencia de los de carga manual, no tienen tope en el muelle del barrilete, por lo cual si le das mucha cuerda, el muelle resbalará sobre las paredes del barrilete.

Esta diseñado de este modo por si alguien es muy activo y carga a tope el muelle real, este no se rompa por la tensión.

En cuanto a los engranajes, si giras la corona suavemente no habrá problema.

Saludos.

Predeterminado

Hola.

Sé lo del mecanismo sin fin. Mi temor gira en torno al tema de la desmultiplicación que podría afectar a algún engranaje.
    Y por eso pregunto si alguien lo ha roto... Imagino que si damos cuerda suavemente y de forma ocasional no pasará nada, pero ¿y si se hace de forma cotidiana?
    En fin, me alegra saber que al menos vosotros no habéis roto todavía ninguno.
    Saludos y gracias por las respuestas.

fernandujar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, creo que puedes estar tranquilo. Si un reloj automático admite cuerda manual, no se va a romper nada por hacerlo. Yo tengo dos y cuando los uso les doy cuerda para que empiezen a funcionar (creo que será peor sacudirlos aunque sea suave) y hasta ahora no he roto nada. Saludos.

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

de romperse no tiene porque, pero como todos los aparatos, coches, motos, un simple secador... siempre puede averiarse alguna unidad.

igual vas a 200 cada día con el coche y nunca rompe, y un día lo arrancas y nada mas ponerlo en marcha... avería.

cuando te toca te toca la unidad defectuosa y se rompe

dale cuerda tranquilo al reloj, si es automático con 10 vueltas bastara, aparte de para ponerlo en hora para eso esta la corona, no tiene porque romperse, si se rompiera no habrás sido tu, simplemente le tocaba romperse.
    Última edición por epicuro150; 17-sep-2011 a las 10:33

Predeterminado

Vuestras respuestas me dejan más tranquilo. Gracias a todos.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Todo es susceptible a rotura, pero no por usarlo se te va romper siempre que le des con mimo y no a lo bruto

Un saludo

"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

roca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos.
    Por añadir algún detalle referente al automático y ya que habéis comentado lo de darles cuerda. Quizás lo sabéis, pero para los que no lo sepan. Os podéis fijar que si al darle cuerda a un automático, notáis que al girar la corona a su vez la masa oscilante es arrastrada al mismo tiempo, tendríamos un problema en el sistema de carga o las ruedas inversoras.
    Es síntoma de revisión o cambio de las inversoras.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por roca Ver mensaje
    Hola a todos.
    Por añadir algún detalle referente al automático y ya que habéis comentado lo de darles cuerda. Quizás lo sabéis, pero para los que no lo sepan. Os podéis fijar que si al darle cuerda a un automático, notáis que al girar la corona a su vez la masa oscilante es arrastrada al mismo tiempo, tendríamos un problema en el sistema de carga o las ruedas inversoras.
    Es síntoma de revisión o cambio de las inversoras.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.
    Interesante esto que explicas. Supongo que si al darle cuerda arrastramos la masa oscilante, debe notarse por su dureza o dificultad... Lo digo porque si el fondo no es visto ni hay un ruido especial... ¿ómo estar seguros?

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo