• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargador para relojes solares

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Nunca antes me había pasado, con sacar mis solares al balcón un día al mes, estos estaban siempre en carga máxima. Sin embargo me he dado cuenta que los modelos con bluetooth, que deben consumir más (Casio GW-B5600 y Casio GMW-B5000D), bajan demasiado.


Buscando por la web encontré que había cargadores para relojes solares, como el CoolFire Solar Watch Charger. Este:


717y-AD2-vL._AC_SL1500_.jpg



71Z6kMulW0L._AC_SL1252_.jpg





El problema es que no lo encuentro por ningún lado en Europa, y tampoco veo otras alternativas. Podéis recomendarme alguna opción?
 
Eso no es lo mismo que si lo pones sobre una linterna cualquiera?
 
  • Me gusta
Reacciones: buja
Además Swiss Made.

9BB468DD-2AE3-45A1-A585-F6CDB1093D2F.jpg
 
Creo que eso de la foto es una linterna a la que le han cambiado el el nombre.
 
Si, como una linterna. Pero al tener ese soporte, la esfera queda más cerca de la luz, y entiendo que cargará mejor. Hablan de 30.000 lux, que no se si una linterna los daría.
 
Si, como una linterna. Pero al tener ese soporte, la esfera queda más cerca de la luz, y entiendo que cargará mejor. Hablan de 30.000 lux, que no se si una linterna los daría.

30.000 lumen?, debe ser un error, tengo linternas con 120 que hacen palidecer el sol:hmm:
 
Si con tenerlos en una habitacion con luz normal no se mantienen cargados es que el acumulador empieza a bajar su rendimiento.
No es bueno pegarles un dia de luz directa, a la larga degradas los materiales (A no ser que sean de acero completamente) y la subida de temperatura que se llevan tampoco creo que sea buena

Si alguna vez he necesitado una carga de emergencia, con dejarlos cerca (No pegado, dependiendo de la potencia) a una bombilla led es suficiente
 
Última edición:
Buenos días.
Yo los pongo debajo de un flexo con una lámpara led de 10w que viene a dar entre 900 y 1000 lúmenes dependiendo del fabricante.
Pongo el flexo lo más pegado posible al reloj y lo dejo toda la noche.
El consumo eléctrico es muy bajo y normalmente amanecen cargados al maximo por la mañana.
saludos.
 
No deja de ser una paradoja que un reloj solar se tenga que recargar con energía eléctrica, pero eso es preferible a que se apague totalmente, desde luego.
 
  • #10
No sé donde los guardas compañero, pero prueba a cambiarlos de sitio y dejarlos en un sitio donde reciban luz tanto solar como eléctrica. Encima de una mesa o repisa cerca de una ventana. Yo no haría lo de linterna, el calor que producen puede causar estragos en juntas y plásticos. Y ademas es preferible que sea una carga progresiva, tal y como se ha demostrado con los smartphones las cargas rápidas degradan más rápido las baterías!
 
  • #11
No se... Yo el solar que tengo lo dejo encima de un mueble y cuando me acuerdo lo saco a la ventana y nunca ha bajado del nivel máximo de carga. No le veo sentido al artilugio teniendo luz solar.

Adopta un galgo
 
  • #12
Hola. Es un recurso que utilizo para cuando vienen nuevos sin toda la carga.
Si es en verano no me preocupa porque la manga corta deja que cargue. Pero cuando lo uso con manga larga o abrigo, prefiero darles una ayuda, ya que no se van a recargar llevándolos puestos.
Saludos.
 
  • #13
Tiene toda la pinta de ser una linterna de leds normal
 
  • #14
Si con tenerlos en una habitacion con luz normal no se mantienen cargados es que el acumulador empieza a bajar su rendimiento.
No es bueno pegarles un dia de luz directa, a la larga degradas los materiales (A no ser que sean de acero completamente) y la subida de temperatura que se llevan tampoco creo que sea buena

Así era con mis Citizen Eco-Drive y Casio Tough Solar. Sin embargo como digo, en los modelos con Blutooth, el consumo es mucho más elevado, aunque no se use. Así que en los GW-B5600 y los GMW-B5000D, siempre baja la carga.
 
  • #15
30.000 lumen?, debe ser un error, tengo linternas con 120 que hacen palidecer el sol:hmm:
Ojo compi, que no es lo mismo un lux que un lumen. Yo decía 30.000 lux, en cambio tu linterna tiene 120 lumen.
 
  • #17
A mi, con ponerlos en la ventana ya me cargan. O incluso debajo de una lámpara. Así que el cacharro ese me resultaría inútil, preferiría comprar una buena linterna, así al menos tendría doble utilidad.....

Pero bueno, si a ti te resulta útil, nada que objetar, un saludo.
 
  • #18
No os resulta absurdo tener q utilizar un cargador para un reloj que se hizo precisamente para no tener q requerir dicho cargador? Mi gshock bluetooth está en la habitación y nunca se ha descargado y eso que lo uso una vez a la semana máximo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Yo tengo una linterna como esta, pero no es exactamente esta: https://www.amazon.es/Detector-billetes-Linterna-L%C3%A1mpara-dispositivo/dp/B07BLT8MRJ
No vincula: Mira éste... https://www.amazon.es/dp/B07568DFCH...uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

(no sé si vincula... )O busca
[h=1]Linterna Táctica y UV 2 en 1, Linterna LED 500LM, Linterna Militar, Luz UV con 4 Modos, Zoom IN/OUT, 395nm, Aluminio, Anti-caída, Impermeable IPX4, 3 Baterías Incluidas [Clase de eficiencia energética A]
[/h]o bien
[h=1]Móvil – Detector de billetes falsos UV 51 LED Linterna Lámpara UV Negro Luz dispositivo de prueba
[/h]Aunque hay muchos.

Además de que sirve para detectar billetes, sirve para ver lo blanco resaltado de noche, y para mirarte la mano y que te parezca extraña, por las uñas blancotas, y para cargar el lumen del reloj (no os podéis imaginar qué fuerza coge con esta linterna, con las de luz blanca, nada) y además, supongo que marginalmente o específicamente debe ponerte el reloj a tope. Yo usaría baterías recargables. Así cargas la batería recargable con un cargador solar, y transformas la energía en luz para que tu reloj se ponga a tono. Claro que a lo mejor cargas las baterías recargables a través de un cargador de enchufe... que también vale.
Pero la linterna esa o cualquiera de las que puedas pedir similar, una pasada. (más cara, más leds, más potencia, más carga... o no más carga, porque puede tener un límite de absorción).
En fin, si te sirve, vale y si no, pues eso. La mía me costó algo así como dos o tres euros y me enviaron dos sin gastos de envío en un mismo paquete (era compra dos unidades simultáneas). Es un experimento con gaseosa. Si sale mal... ¿qué de malo tiene? Y si sale bien, tienes solución.
 
Última edición:
  • #20
y yo me pregunto , de esas preguntas de tonto que me hago
teniendo sol para que queremos una linterna
los saco a la ventana una vez al mes y cuando estan calentitos los meto
 
  • #21
y yo me pregunto , de esas preguntas de tonto que me hago
teniendo sol para que queremos una linterna
los saco a la ventana una vez al mes y cuando estan calentitos los meto
Menos mal! Pensaba que el único tonto era yo! Me dejas más tranquilo.

Ánimo!

Adopta un galgo
 
  • #22
Como ya respondí en otro foro, tengo una ventana a la que saco mis relojes a tomar el sol, no demasiado directamente, cuando es necesario. Teniendo en cuenta que todos son G-Shock puedo dejarlos ahí durante días sin preocuparme por las inclemencias del tiempo.

Así que ni me planteo la compra de ese cacharro. Que por cierto, 21 € me parece una barbaridad.

¿Os habéis fijado que la mayoría de las reseñas de ese enlace de Amazon están escritas por alemanes?
 
Última edición:
  • #23
y yo me pregunto , de esas preguntas de tonto que me hago
teniendo sol para que queremos una linterna
los saco a la ventana una vez al mes y cuando estan calentitos los meto

En absoluto, nada de tonto. Pero yo me pregunto, hablas de relojes solares normales, o con conectividad BT que como digo consumen mucho más?
 
  • #24
En absoluto, nada de tonto. Pero yo me pregunto, hablas de relojes solares normales, o con conectividad BT que como digo consumen mucho más?
Yo tengo con bluetooth en una cristalera q a penas le da la luz y nunca he tenido q cargar... Y ya digo q lo uso cada 7 o 15 días y solo durante la mañana ... Al final el bluetooth solo lo usa para sincronizar si uso la app por lo que entiendo el resto el resto del tiempo es similar a si no tuviese dicho módulo BT. No?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #25
Tengo varios de carga solar, algunos con GPS, otros bluetooth y radio-controlados, algún radio-controlado sin bluetooth y nunca he necesitado nada que no sea la luz natural o artificial que se genera en una habitación sin hacer nada especial.
Los relojes están en caja de cristal para recibir la luminosidad.
Esos cargadores deben de estar pensados para otros climas o situaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie