• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargador no carga

  • Iniciador del hilo Pepepotamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepepotamo

Pepepotamo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
He decidido recuperar un Seiko Kinetic que tenía arrinconado, para usarlo como reloj "todo terreno" para trabajar en una huertecilla que he empezado a cultivar recientemente (es puro pasatiempo, y si crece algún tomate, mejor :-P).
El caso es que como le doy uso un día por semana nada más, no le da tiempo a cargarse y el reloj se me para.
Pero mi pregunta es la siguiente: compré hace unas semanas un watch winder que tiene varias posiciones (dirección de giro, tiempo de giro/paro,...) pero con ninguna de ellas el reloj se carga, algo que sí ocurre cuando lo llevo puesto.
¿Sabéis a qué puede deberse?
Gracias por vuestra respuesta.
 
tienes que cambiarle el acumulador

saludos
 
Yo tambien creo que será cosa del reloj, el acumulador seguramente lo tendrá para cambiar. Cuando lo llevas puesto cargará pero muy poquito y al poco empezará el segundero a dar saltos de más de un segundo.
De todas maneras para quedarte convencido de si funciona o no correctamente el watch winder, pon en él un automático y comprueba que al cabo de unos días el reloj sigue funcionando.
Saludos.
 
Ponlo en el bolsillo del pantalón y anda con él diez o quince minutos; si no carga hay un problema, o en el acumulador o en el rotor; mi hijo tiene un racer kinetic (es la misma máquina Epson); de pronto le dejó de cargar, pero es que también lo había golpeado y machacado de distintas formas; lo abrí y resultó tener el tornillo que sujeta el rotor medio desenroscado, lo apreté y ya funciona perfectamente.

Saludos,
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Debe ser el acumulador, pues el reloj tiene ya 10 años (9 de uso diario) y creo que esta pieza debe cambiarse. ¿Tenéis idea de cuanto cuesta sustituirlo?. ¿Puede funcionar sin acumulador como un automático (con reserva de carga de 24 horas, por ejemplo?.

Tengo cariño a todos mis relojes, pero desde que compre el SD hace 1 año, éste ha quedado para reloj "de "batalla". A lo mejor no merece la pena el gasto, y le ofrezco una "prejubilación". ¿qué opináis?.

Un saludo a todos.
 
Cambiar el acumulador a un kinetic sale por unos 70€ por ese dinero en ebay china consigues un seiko automatico.

Salvo que le tengas especial aprecio a esa pieza no compensa. Tambien tengo un seiko kinetic tirado en el cajon despues de cambiar tres acumuladores.:-((

saludos
 
Como te han dicho, cárgalo en la muñeca al menos durante dos días. Si ves que se descarga muy rápido es problema del acumulador. En un Winder, al menos en los que yo tengo, no me han cargado unca un Kinetic. Creo que necesita más movimiento para crear energía que un automático. Saludos.
 
Cambiar el acumulador a un kinetic sale por unos 70€ por ese dinero en ebay china consigues un seiko automatico.

Salvo que le tengas especial aprecio a esa pieza no compensa. Tambien tengo un seiko kinetic tirado en el cajon despues de cambiar tres acumuladores.:-((

saludos

Emho, yo opino que si el cambio de acumulador cuesta 70€ y va a durar otros 10 años, sí vale la pena el apaño!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie