• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga Unitas 6498

S

slice

Visitante
Una pregunta un tanto rídicula ::blush::, en este Stowa (no dispongo de otro Unitas) (foto Javier Franco)

lostimage.jpg


Este tornillo señalado gira solidario y en el mismo sentido al remontar la corona, es normal ? El resto de tornillos permanecen sin moverse de ahí mi duda.

Me da hasta vergüenza preguntar....

Espero vuestras respuestas :D.
 
Que no te de vergüenza a preguntar nada, ni a ti ni a nadie.
Los que no tenemos ni idea (pero ni idea) de ésto, y estamos aprendiendo, agradecemos todas las preguntas que hacéis y todas las respuestas, ya que así vamos pillando algo.

un saludo
 
Pozí, tiene que girar solidario con la rueda de rochete, por eso va roscado en sentido contrario al giro de la rueda, y ocurre en la 6497 y en la 6498, y en un montón de calibres de bolsillo y de pulsera de carga manual. Vaya susto que te habrás llevado.:D:D:D

Un abrazo,
Luis
 
hombre manu¡¡¡¡¡
ese es el barrilete de carga y es normal que gire,pero en teoria tambien deveria moverse justo el anterior,que es el que transmite el movimiento de la corona al barrilete,pero no es obligatorio que este primero gire,no pasa nada,o eso creo.
un abrazo manu¡¡¡
 
En mi Unitas gira exactamente igual que en el tuyo, y ya llevo varios años con el, aunque sin idea de tecnica, debe ser normal, lo deben hacer todos.
 
Gracias a todos me quedo tranquilo :ok:: pensaba que igual estaba flojo o algo...

Aunque también recordaba algo de apretar una pieza a la inversa (en un curso de PI) como bien apunta Luis...

Buen fin de semana a todos.
 
Que pasa Manu se te atragantan los tornillos?mira tu por donde a cuenta tuya ya he aprendido otra cosa,gracias
 
Ja ja Manu, que buen hilo !!!!!!
 
Atrás
Arriba Pie