• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga del reloj automático.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Como ya sabréis o al menos eso entiendo yo.En los relojes automáticos unas correas más que otras hace que carge mejor o peor el reloj.Supongo que tendrá que ver el ajuste y el grosor de las mismas.

La pregunta es; Con qué correa os carga mejor el reloj? A mi,personalmente,con las de tela de barco,nato.... carga mejor que con el armis.
Saludos....
 
Es la primera vez que oigo eso, a ver los entendidos que dicen.
Lo único que se me ocurre es que si una correa esta mas suelta, mas holgada, permitirá que el reloj se balancée mas, pero indistintamente del material del que esté fabricada
 
Es la primera vez que oigo eso, a ver los entendidos que dicen.
Lo único que se me ocurre es que si una correa esta mas suelta, mas holgada, permitirá que el reloj se balancée mas, pero indistintamente del material del que esté fabricada

Si bien es cierto que al llevar el reloj con más holgura hay un balanceo, este mismo balanceo provoca que el movimiento que debería transmitirse al mecanismo de carga lo contrarreste la estructura del reloj, no su máquinaria.

Yo creo que no hay una diferencia significativa entre un armis y otro brazalete de distinto material.
 
Si bien es cierto que al llevar el reloj con más holgura hay un balanceo, este mismo balanceo provoca que el movimiento que debería transmitirse al mecanismo de carga lo contrarreste la estructura del reloj, no su máquinaria.

Yo creo que no hay una diferencia significativa entre un armis y otro brazalete de distinto material.

Pero en cualquier caso, nunca como consecuencia del armis o correa, dependerá que tengo mis dudas del ajuste del mismo
 
Si bien es cierto que al llevar el reloj con más holgura hay un balanceo, este mismo balanceo provoca que el movimiento que debería transmitirse al mecanismo de carga lo contrarreste la estructura del reloj, no su máquinaria.

Yo creo que no hay una diferencia significativa entre un armis y otro brazalete de distinto material.


Creo que es correcto.

El material de la correa es irrelevante. Lo que importa es que, cuanto más ceñida quede, mejor cargará el reloj ya que mejor se transmitirá la inercia del movimiento a la masa oscilante.

Además en general, y en especial en armys, es lo que mejor preserva sus cualidades ya que evita que cojan holguras. Los armys sueltos y holgados me ponen mu nervioso...
 
Los armys sueltos y holgados me ponen mu nervioso...

Los peores son los que cuando das un meneo al reloj para que se coloque en su sitio suenan como si llevaras pulseras. :yuck::

Por cierto, la pregunta del compañero es ya de hilar fino, fino.
 
En buenas condiciones de funcionamiento supongo que sería irrelevante y daría igual.
 
Pienso que cuanto mas ajustado, mejor cargará. Dicho esto, hay otros factores más importantes para una buena carga.
 
No creo en absoluto que la carga del automático esté condicionada por la correa, más allá de llevarlo muy apretado o muy suelto.
 
  • #10
Yo creo que no tiene nada que ver el material de la correa, o sí. Creo que depende de lo ajustado que lo lleves, por eso lo de "o sí". Las de tela o piel suelen ir más ajustadas que el brazalete. El brazalete al ir más holgado, amortigua el movimiento de la muñeca. Si aprietas lo mismo el brazalete que la nato comprobarás que carga lo mismo.
Un saludo.
 
  • #11
Con los 400 mil reboleos que da a la mañeca por dia se carga hasta una bateria de auto. Dudo que sea significativo.

Con respecto a eso me surgió una duda, el tema de la carga y el uso de los Wacht Winders, eso no genera un mayor desgaste en el reloj?

Digo, lo que extiende la vida de un reloj es obviamente es la alternancia con otros relojes y los tiempos de parada del mismo, si esta todo el tiempo en un wacht winders nos evitamos ponerlo en hora al momento de usarlo, pero le incrementamos enormemente el desgaste de su calibre. no les parece? Esto es porque estaba por hacerme uno casero, pero entendí que no seria lo mejora para el reloj.
vale la pena, con la reserva de 40 horas usar un WW?
que opinan??
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Con los 400 mi reboleos que uno le da a la mano por dia se carga hasta una bateria de auto. Dudo que sea significativo.

Con respecto a eso me surgió una duda, el tema de la carga y el uso de los Wacht Winders, eso no genera un mayor desgaste en el reloj?

Digo, lo que extiende la vida de un reloj es obviamente es la alternancia con otros relojes y los tiempos de parada del mismo, si esta todo el tiempo en un wacht winders nos evitamos ponerlo en hora al momento de usarlo, pero le incrementamos enormemente el desgaste de su calibre. no les parece? Esto es porque estaba por hacerme uno casero, pero entendí que no seria lo mejora para el reloj.
vale la pena, con la reserva de 40 horas usar un WW?
que opinan??
Saludos

En mi opinión, un reloj se degrada más cuando está parado que cuando está funcionando.
 
  • #13
Creo que es correcto.

El material de la correa es irrelevante. Lo que importa es que, cuanto más ceñida quede, mejor cargará el reloj ya que mejor se transmitirá la inercia del movimiento a la masa oscilante.

Además en general, y en especial en armys, es lo que mejor preserva sus cualidades ya que evita que cojan holguras. Los armys sueltos y holgados me ponen mu nervioso...

¿comorrr??
 
  • #14
Nunca habia oido algo similar pero esperaremos un proyecto en el foro de armis penduleante o algo asi:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie