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Hilo: Carga manual en automáticos? - Foro General

  1. #1
    Avatar de tevela
    tevela está desconectado Milpostista
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    Question Carga manual en automáticos?

    Compañeros, puede ser que también se pueda realizar parte de la carga por la corona, cada vez que pongo en hora a mis nenes automáticos una vez ajustada la hora le doy unas cuantas vueltas de corona y empiezan a funcionar, con unas 20 vueltas de corona cargan de más a menos por este orden:

    Citizen Super Jet Autodater y seiko 6309 son los que más cargan.





    Omega Seamaster A.T 2500 y Enicar AR 1034.





    Seiko Samurai 7S25.



    y el Seiko 5 no realiza carga ninguna.



    No he calculado exactamente el tiempo que dura la carga, pués no sé si es contraproducente el cargarlos de esta manera.

    Espero vuestros comentarios.

    Un saludo.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

  2. #2
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
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    Predeterminado Seiko

    Hola Tevela.
    ¿al Samurai también le das cuerda?¿carga?
    Saludos.

  3. #3
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Eso, ¿tu samurai se puede cargar manualmente?

    El mío no

    Saludos

  4. #4
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Hola Tevela, bonita coleccion de reloje automaticos
    El sistema de carga de un reloj automatico es similar al de carga manual, solo notaras en vez de un cric, cric contudente, un especie de zumbidoque es normal en estos relojes(es debido a que el muelle real dentro del barrilete tiene un sistema antipatinamento para evitar pasarse dando cuerda con el rotor). Conque le des de 10 a 20 vueltas es suficiente, luego a dar un paseo por las Ramblas si el tiempo lo permite y la carga se completara al maximo :-) :-)
    Por lo que he oido en este foro El Samurai es un reloj que solo admite la carga con el movimiento, no con la corona.
    Un abrazo,Domingo.

  5. #5
    Avatar de tevela
    tevela está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Teneis razón, el Samurai no carga, posiblemente al moverlo sensiblemente inicia el desplazamiento del segundero brevemente, y gracias Santi por la aclaración.

    Un saludo.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

  6. #6
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    En efecto, no carga con la corona, pero basta un leve movimiento para que se ponga a funcionar, ¿por qué hay movimientos tan fáciles de poner en marcha? hay otros que realmente necesitan movimiento para empezar a "latir"

    Saludos

  7. #7
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Je. Eso pasa mucho con los relojes que tienen indicador de reserva de marcha. Es una cuestión psicológica. Mueves un poco el reloj parado y comienza a andar, pero no puedes dejar de fijarte en que la reserva de marcha está al mínimo, y te da mal rollito, porque con el movimiento automático la carga es bastante lenta, aunque constante. Entonces no puedes evitar darle carga manual y ver como va subiendo rápidamente la aguja de la reserva. Cuando la ves a tope te dices: "Ahora sí..."

    Saludos.

  8. #8
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado Eterna KonTiki

    El mío tiene la posibilidad de darle cuerda manual. La verdad es que procuro hacerlo lo menos posible, tan solo cuando, después de un par de días, se acaba parando. Al ponerlo en hora de nuevo aprovecho y le doy unas cuantas vueltas a la corona. Lo que desconozco es cuántas son recomendables...

  9. #9
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
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    Predeterminado No parece muy recomendable, pero malo-malo no es...

    Hola Domingo

    Por lo poco que yo sé, el sistema de carga de un automático tiene una desmultiplicación distinta de los manuales ya que lo que carga es el engranaje engranado (perdón por la redundancia) al rotor o masa oscilante que, lógicamente, ejerce una fuerza muy inferior a la que pueda generarse dando cuerda manualmente. De hecho, hay hasta dos ruedas reductoras después de las reinversoras (o gemelas de inversión), mientras que cuando se trata de carga manual ésta se ejerce directamente sobre el barrilete.

    Éste es el motivo por el que se oye un zumbido en lugar del típico cri-cri al dar cuerda a un atomático: las reductoras, concebidas para ser accionadas por un rotor con una velocidad de giro determinada, enloquecen al ser giradas a una velocidad mucho mayor.

    No es intrínsecamente malo, pero a mí se me pone la piel de gallina cada vez que tengo que hacerlo cuando resucito alguno...

    Saludos

  10. #10
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goldoff
    Hola Domingo

    Por lo poco que yo sé, el sistema de carga de un automático tiene una desmultiplicación distinta de los manuales ya que lo que carga es el engranaje engranado (perdón por la redundancia) al rotor o masa oscilante que, lógicamente, ejerce una fuerza muy inferior a la que pueda generarse dando cuerda manualmente. De hecho, hay hasta dos ruedas reductoras después de las reinversoras (o gemelas de inversión), mientras que cuando se trata de carga manual ésta se ejerce directamente sobre el barrilete.

    Éste es el motivo por el que se oye un zumbido en lugar del típico cri-cri al dar cuerda a un atomático: las reductoras, concebidas para ser accionadas por un rotor con una velocidad de giro determinada, enloquecen al ser giradas a una velocidad mucho mayor.

    No es intrínsecamente malo, pero a mí se me pone la piel de gallina cada vez que tengo que hacerlo cuando resucito alguno...

    Saludos
    Hola Jefe, si da cosilla el zumbido, pero de 10 a 20 medias vueltas no deberia dar problemas, o si???
    Me preocupa, que hago??

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