• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga manual

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días a todos, y perdonad si la pregunta es un poco ingenua.
Veo los relojes de carga manual que las diferentes marcas tienen, y me da la impresión de que todo lo que hay es el unitas 6497 (por cierto, hace poco hubo una revisión de Uhren sobre este calibre que me pareció fabulosa y recomiendo encarecidamente) o pequeñas variantes (yo tengo un 6497 con el cual estoy encantado), salvo que te vayas a vintages o a manufacturas de grandes marcas, con unos precios prohibitivos. Es esto cierto, o me equivoco? Existen otros calibres que compitan con el 6497 en calidad-precio? o solo en calidad o solo en precio? Me refiero sobre todo a relojería suiza y alemana (cualquier comentario sobre chinos y rusos también será bien recibido, yo mismo tengo un cron seagull chino carga manual con el que estoy encantado).
Agradecería cualquier comentario y/o aclaración al respecto.
Saludos.
 
Pues es una buena pregunta. De hecho yo siempre he tenido la duda, pero como ya he hecho preguntas que se consideraban de principantes... no he vuelto a hacer más. y esta era una de ellas.
 
Quitando los Poljot, a mi solo me sale el Peseux 7001

lostimage.jpg
 
NOMOS tiene movimientos propios ( manufactura ) mecánicos - Alpha - de excelente rendimiento y mejor e impecable factura. Y muy alejados de aspectos prohibitivos. Saludos.
 
Pues se que LONGINEs tiene en su catálogo al menos un reloj con carga manua y entiendo (no lo se seguro) que siendo del grupo swatch, será ETASA la que le suministre el calibre.

Recuerdo que alguien en algún hilo (toma concrección) hizo referencia a un HAMILTON con carga manual por la misma deducción que antes, creo que ETASA tendrá algún calibre de carga manual de ese rango de precios.
 
Pues está la ETA 2801, 2804, 2660,7001...
Suelen se calibre pequeñitos.
Pero de precio están parejos.
 
Creo recordar que Revue también hace algo de manufactura en remonte manual.
Saludos
 
¿El ETA 7001 no es el Peseux que he puesto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie