• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga eficiente

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Que pensaís que puede favorecer más la carga en auomáticos, llevarlo muy ajustado a la muñeca o algo suelto.
 
Independientemente de que sea mas eficiente, que no habrá diferencia, yo lo llevaría como mas cómodo me resulte. Es decir, a mi me gusta llevarlo ajustado, pues no lo voy a llevar suelto por eficiencia, porque me resulta incomodo.
Un saludo.
 
mi caso es el contrario. me gustan sueltos. saludos
 
En mi humilde opinión ajustado. Y digo esto porque al llevarlo suelto, parte de la energía se emplea en mover el reloj en la muñeca, mientras que si éste esta fijo, el contrapeso está más influenciado por los movimientos del brazo al no tener, en conjunto con el reloj, tantos grados de libertad. De todos modos no creo que se note demasiado, con uso normal y continuado debería estar la reserva de marcha siempre llena.

Aunque, y releyendo mi entrada, en teoría al llevarlo muy ajustado se expone más el calibre a vibraciones y golpes (no directos, se entiende) ya que no se tiene ese efecto amortiguador.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
De verdad os planteais eso? Yo lo llevo como mas comodo me resulta y si se quiere cargar que se cargue... Creo que a veces complicamos lo sencillo.

Un saludo
 
Sobre todo llévalo cómodo, así lo usarás y no perderá la carga.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De verdad os planteais eso? Yo lo llevo como mas comodo me resulta y si se quiere cargar que se cargue... Creo que a veces complicamos lo sencillo.

Un saludo

La pregunta no trata de comodidad sino de teorizar acerca de de que si será más eficiente o no la carga...
Por supuesto que llevo el reloj como más comodo me resulta...
 
A mi me gustan ajustados y. Sin de camino se le da menos golpes
 
Hombre, está claro: al ir con el pulso, cuanto más ajustados a la muñeca, mejor:laughing1:
Chistecitos aparte, yo creo que será parecido; si acaso, ¿¿tal vez cargue un poco más si va algo holgado?? No sé, a mí me gusta llevarlo ajustadito y no voy a cambiar, porque me resultaría incómodo:pardon:
 
  • #10
Pienso que no debe de influir mucho, pero de cualquiera de las maneras se debe de llevar como más cómodo te resulte. A mi concretamente me gusta llevarlo en ese punto en que no está ajustado ni suelto, lo suficiente para que no deje marca el armis.
 
  • #11
A mi me gusta llevarlo un poco mas suelto en verano que en invierno y nunca he tenido problemas de carga en ninguna estación. Yo no soy un experto en relojes como muchos de vosotros, pero creo que con un movimiento normal un reloj se tiene que cargar muy sobradamente. Cada día se mueven las manos miles de veces.
 
  • #12
Que pensaís que puede favorecer más la carga en auomáticos, llevarlo muy ajustado a la muñeca o algo suelto.

Latino... Hola...

Pienso que en un uso normal de la mano, la influencia de suelto o ajustado en la carga debería ser mínima.

Sin embargo en Rolex me dijeron que el armis suelto (si es metálico) provoca un desgaste mucho mayor de los eslabones y de los pasadores.

Para explicarme el asunto me dijeron que en los autos recomendaban usar el cinturón de seguridad ajustado al cuerpo (de hecho los autos modernos tienen el cinturón retráctil y autoajustable).

Esto se debe a que si (por comodidad) se lleva el cinturón de seguridad suelto (con holgura), en caso de choque las lesiones son mayores porque ese "holgura" permite al cuerpo de los ocupantes tomar algo de velocidad y al final del recorrido (centímetros nada más) el frenado brusco "marca" más la piel y los músculos que si no hubiera habido holgura.

Yo ahora (y para explicarlo a mi manera) doy un ejemplo complementario.

Toma una regla de madera por una punta y aplica la otra punta de la regla contra la palma de la mano hasta que estén en contacto y, luego, haz la mayor presión posible hasta que la regla se rompa y verás que no hay ninguna lesión en la piel de la mano.

Pero si el experimento lo haces manteniendo la otra punta de la regla a unos centímetros de la mano y das un golpe (como para que la regla se rompa) verás que la piel se enrojece por la lesión de los capilares superficiales. Esto se debe a que esos centímetros han permitido a la regla tomar velocidad y lesionar.

Con los brazaletes metálicos sucede lo mismo.

Si están siempre ajustados (que no estrangulen la mano) como para que eslabones y pasadores estén siempre en ligero contacto, el desgaste será mínimo mientras que si están con mucha holgura el desgaste será mayor y a través del tiempo se notará.

La holgura tampoco es recomendable porque en ese caso el reloj suele deslizarse por la fuerza de la gravedad hacia la muñeca y si por alguna razón debes doblar la mano hacia arriba, contra la corona, es probable que te lastime el dorso de la mano y si la corona no es roscada, se provocarán tensiones sobre la tija que a la larga la deteriorarán.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #13
Eso es como teorizar del sexo de los ángeles. :whist::
 
  • #14
A mi me gusta llevarlos ajustados, pero he notado que el diametro de mi muñeca varia de invierno a verano, el reloj que en invierno me queda un poco holgado, me queda justito en verano, no es una gran diferencia, pero si lo suficiente como para que se note claramente.
A alguien más le pasa?
Tengo que decir que donde vivo la diferencia de temperatura entre invierno y verano es bastante grande.
 
  • #15
A esto le llamo yo hilar fino. Estimo que si hay diferencias éstas serán imperceptibles.
 
  • #16
Sin duda alguna, la carga será más eficiente llevando el reloj ajustado.
Acompañará a los movimientos de la muñeca y la holgura no hará de amortiguador de esos movimientos.
Un saludo.
 
  • #17
Eso es como teorizar del sexo de los ángeles. :whist::

tehdrako... hola..

Vaya analogía cultísima... ¿eres de otro planeta o, como yo, de la prehistoria? :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #18
A mi me gusta llevarlos ajustados, pero he notado que el diametro de mi muñeca varia de invierno a verano, el reloj que en invierno me queda un poco holgado, me queda justito en verano, no es una gran diferencia, pero si lo suficiente como para que se note claramente.
A alguien más le pasa?
Tengo que decir que donde vivo la diferencia de temperatura entre invierno y verano es bastante grande.


davis1708... Hola...

Creo que a todos nos pasa... Incluso dentro de un mismo día hay diferencias de perímetro en una misma muñeca.

Por ello no entiendo que una marca de gran calidad y funcionalidad como Rolex haya tardado tanto en hacer brazaletes ajustables (los glydelock) pese a que ya se fabricaban en los años '60 brazaletes con esas características y que permitían su ajuste a toda hora sin tener que abrir el armis y volver a cerrarlo. ::bash::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
Es absolutamente indistinto. Suelto o ajustado carga igual.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie