• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga automática / carga manual

  • Iniciador del hilo diamante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diamante

diamante

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, esta es una pregunta de novato, pero que me tiene algo intrigado.
La duda que tengo es la de por qué es recomendable darle cuerda cada noche a los relojes automáticos. Si són automáticos, no debiera hacer falta hacerlo, no?
Por otro lado, los relojes de carga manual efectivamente se les ha de dar cuerda cada cierto tiempo; entonces cual es la diferencia en el día a día entre uno de carga automática y uno de carga manual?
 
Por quien y donde se ha dicho que halla que dar cuerda manualmente cada día a un automatico ?

Desde luego que no es necesario
 
Con que la reserva de carga de tu automático sea superior a 8 horas no hace falta darle cuerda para que "no se duerma" ..... vamos si duermos lo normal.
Si se para durante la noche es que no va bien ::bones::
 
La duda que tengo es la de por qué es recomendable darle cuerda cada noche a los relojes automáticos.

¿Comorrrr? 8o ¿Quién ha dicho eso? 8o 8o 8o

Si usas normalmente un automático durante el día y por la noche te lo quitas no tienes ninguna necesidad de darle cuerda manualmente ya que durante el día habrá cargado más que suficiente para pasar la noche.

Yo si me quito un automático por la noche lo único que a veces hago es darle un par de meneítos para darle un poco más de cuerda, pero nada más. Estoy seguro que no hace falta pero he cogido esa costumbre.::blush::

Saludos
 
Me parece que el que te a dicho esto... no se no se...

Nada, olvidate de dar cuerda a un automatico por la noche, otra cosa es que te lo pongas antes de ir a la cama, despues si es bueno, ya que con la poca actividad nocturna el reloj te se podría parar o atrasar mucho, ya que claro te lo has puesto con el "deposito" vacío

Pero si el reloj lo has llevado solo un dia seguido olvidate de darle cuerda que se mantendrá perfectamente.

La mayoria de relojes automaticos la reserva de marcha suele estar entre 40 y 50 horas, asi que una noche o un dia entero parado no pasa nada.

saludos
 
Compi, ya te han contestado. ;-)
 
Pues el caso es que me lo comentó el vendedor donde compré el reloj. Lo que pasa es que con la emoción y los nervios de la compra no hice caso al comentario, y de camino a casa, con mi reloj envuelto en papel de regalo y una sonrisa dibujada en mi cara de oreja a oreja, fue cuando empecé a hacer un "flash-back" del momento de la compra y empecé a darle vueltas al comentario que me hizo el hombre que me atendió.
Tal vez estoy en un error y lo que quiso decir el hombre es que la primera vez que lo pusiera en marcha lo hiciera dándole cuerda para facilitar la carga.... ....no sé, porque en todo momento me dio la impresión de ser un buen profesional y de un trato exquisito con los clientes. La relojería en cuestion es Rabat, de Barcelona. (el reloj que he comprado es un TAG Heuer Carrera Taquímetro, por si sirve de algo).
P.D: seguro que el error es mio.
 
Pues el caso es que me lo comentó el vendedor donde compré el reloj. Lo que pasa es que con la emoción y los nervios de la compra no hice caso al comentario, y de camino a casa, con mi reloj envuelto en papel de regalo y una sonrisa dibujada en mi cara de oreja a oreja, fue cuando empecé a hacer un "flash-back" del momento de la compra y empecé a darle vueltas al comentario que me hizo el hombre que me atendió.
Tal vez estoy en un error y lo que quiso decir el hombre es que la primera vez que lo pusiera en marcha lo hiciera dándole cuerda para facilitar la carga.... ....no sé, porque en todo momento me dio la impresión de ser un buen profesional y de un trato exquisito con los clientes. La relojería en cuestion es Rabat, de Barcelona. (el reloj que he comprado es un TAG Heuer Carrera Taquímetro, por si sirve de algo).
P.D: seguro que el error es mio.

supongo que lo habras entendido mal en rabat saben lo que se hacen habra sido la emocion de la compra.
 
Definitivo. Con esa aclaración no cabe ninguna duda de que tu sentido del oido estaba "emborronado" por la vista, el tacto y otras emociones que todos hemos tenido al comprar un relojito nuevo
 
  • #10
Hola:

La verdad soy bastante novato, pero lo más logico es lo que dices de que te recomendaría que por ser el primer día le dieses un poco de cuerda por la noche ya que seguramente no te llegaría a aguantar toda la noche y evitarte tener que volverlo a poner en hora y cargarlo un pelin por la mañana.
 
  • #11
8o8o8o si fuera un vintage que hace 30 años que no le engrasan , y tiene la cuerda mas floja que el tendedero de una manca te podria decir, si tienes parte de razon...:laughing1::laughing1::laughing1: tranquilo que un reloj nuevo no es como un cachorro, es llegar a casa y duerme bien desde la primera noche, no hace falta darle cuerda ni cosas raras :laughing1: un saludo :Cheers:

interrogacion.jpg
 
  • #12
Si tuviéramos que dar cuerda por la noche a todos los automáticos no dormiríamos...:laughing1:
 
  • #13
Jajajajaja, si es verdad hay quien no podría dormir.
 
  • #14
Bueno, esta es una pregunta de novato, pero que me tiene algo intrigado.
La duda que tengo es la de por qué es recomendable darle cuerda cada noche a los relojes automáticos. Si són automáticos, no debiera hacer falta hacerlo, no?
Por otro lado, los relojes de carga manual efectivamente se les ha de dar cuerda cada cierto tiempo; entonces cual es la diferencia en el día a día entre uno de carga automática y uno de carga manual?
la mejor carga del automatico es llevarlo puesto todos los dias... asi no tendras problemas de carga.. aun asi la carga del automatico suele durar varios dias..si hablamos de un buen automatico... y la carga manual..cada vez se utiliza menos..por los problemas que dan.,,, cargarlos todos los dias.. un saludo..
 
  • #15
Aparte de lo que te han dicho, en algunos movimientos el nivel de carga afecta a la precisión, lo podrás ver tu mismo al controlarlos un poco. Si los controlas un par de dias a tope de carga (dandole cuerda varias veces) y luego los controlas dejando que agoten la carga y dandole un pelin (lo justo para que siga) muchas veces verás desviaciones curiosas.
 
  • #16
No se, supongo que lo que te querrían decir es que, en caso de que esté parado, para ponerlo en marcha es conveniente darle cuerda manualmente hasta que enganche. Pero una vez que tenga carga no será necesario, emho.
 
  • #17
Yo nunca he dado cuerda a mis automáticos!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie