• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga Archimede Pilot

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Hola buenassss, os cuento. En mi humilde colección de relojes priman básicamente los de carga manual, automáticos no tengo mas de una docena y aún siendo pocos con los que comparar lo cierto es que a ninguno de ellos le ocurre lo que a el Archimede Pilot que acabo de recibir. No se si esto es normal en este reloj y por eso os lo consulto a todos los que teneis uno , que se que sois muchos. Vereis, el reloj admite carga manual , y gracias a Dios, porque al contrario que a cualquier otro de mis relojes automáticos sólo con darle unos meneos no arranca, hace el ademán pero el segundero avanza un segundo y lo retrocede de inmediato.He tenido que darle unas cuantas vueltas a la corona y ahí sí a comenzado a andar.¿ESTO ES NORMAL EN ESTE RELOJ?.¿Debo ser mas brusco en mis movimientos? Porque lo que me preocupa es que se me pare si no lo cargo yo manualmente porque el rotor de carga no esté cumpliendo su misión.
Un abrazo a todos y muchas gracias.
José Luis

PD: Aprovecho el hilo para agradecer públicamente a Don Pedro Izquierdo y demás componentes del centro relojero el excelente trato y la rapidez con que han actuado ante mi urgencia. Gracias Pedro, gracias Rebeca, un abrazo.
 
Yo te aconsejo que lo lleves una semana, si no se para es que el rotor está cargando, si no cargase como mucho a los dos dias se pararía. Tambien puede pasar que o no esté correctamente engrasado o esté en rodaje, pero de esto te pueden ayudar mejor que yo los expertos del foro.

Un saludo
 
Lleva un 2824, asíq ue su comportamiento debería ser igual que e de cualquier reloj con 2824. Sí es cierto que los reloje sque yo tengo con este calibre te recomiendan que cargues manualmente el reloj hasta que la aguja de los segundos empiece a moverse. Yo lo haría así y lo llevaría una semana ver qué tal te va. Si hubiese algún problema con el sistema de carga, se te debería parar pronto.
 
1ª Prueba: 30-40 vueltas de corona y puesta en muñeca. Actividad típicas de oficina, perfecto funcionamiento durante 50 minutos aproximadamente.Se paró
2ª Prueba: 20-30 vueltas de corona y puesta en muñeca, actividad típica de cocina, perfecto funcionamiento durante 40 minutos aprox. Se ha vuelto a parar.
3ª Prueba: Estoy en ella, 60-70 vueltas de corona y estoy por irme a jugar a tenis con el en la derecha a ver lo que dura. Ya os contaré. Lo del tenis es broma, pero ganas me entran porque me estoy mosqueando un poquito.Saludos.
 
1ª Prueba: 30-40 vueltas de corona y puesta en muñeca. Actividad típicas de oficina, perfecto funcionamiento durante 50 minutos aproximadamente.Se paró
2ª Prueba: 20-30 vueltas de corona y puesta en muñeca, actividad típica de cocina, perfecto funcionamiento durante 40 minutos aprox. Se ha vuelto a parar.
3ª Prueba: Estoy en ella, 60-70 vueltas de corona y estoy por irme a jugar a tenis con el en la derecha a ver lo que dura. Ya os contaré. Lo del tenis es broma, pero ganas me entran porque me estoy mosqueando un poquito.Saludos.

No sé qué decirte, yo una vez que pongo el segundero en marcha, nunca he tenido ningún problema con los 2824.... igual tendría que ir al médico ;-)
 
Pues no, Aragonia, no es normal. Yo tengo una docena de relojes y responden con mayor o menor rapidez a la carga.
Me refiero a que alguno arrancar a andar apenas con moverlo, mientras que a otros hay que arrancarlos con cuerda manual.

Pero después de dar 20 o 30 medias vueltas de carga, y llevarlo con normalidad en la muñeca, no debería pararse.

Míralo y si persiste el problema, llévalo a que lo miren.

Un saludo.
 
Siempre es recomendable cargar manualmente un reloj automático manualmente antes de usarlo (si es que estaba descargada la cuerda claro jejejeje) ... Sigue los consejos que te han dado y llevalo puesto, si tiene algún problema se parará... La 2824-2 no suele tener problemas de carga pues lleva un rotor simple y un rodamiento bastante grueso...

Saludetes
 
Bueno la verdad que el reloj debe tener un problema... despues de 20 vueltas de corona debería aguatar perfectamente... quiza el muelle real roto y apenas coje reserva... o incluso la para da no venga del rotor... Bueno es un máquina muy simple de revisar, así que si lo llevas a un profesional seguro que te lo resuelve sin problemas...

SAlu2
 
Es cierto que los 2824 son duros de echar a andar...Yo tengo dos, y ya puedes menearlos que no van hasta que les das varios achuchones.

Todo lo contrario que los 7S de Seiko o los mecanismos automáticos de Poljot, que los miras y ya echan a andar... :D :D
Pero lo tuyo no lo veo del todo normal, amigo José Luis ::Dbt:: Más bien nada...

Ahora, viniendo de donde viene, el problema es inexistente, seguro :ok::
 
  • #10
hola

Como no me parecía normal he cogido un 2824 mió (glycine combat) le e dado 4 vueltas y ha arrancado, luego en la muñeca y no se para.

Me parece que algo no va bien en esa unidad.



salu2 a to2
 
  • #11
No debería hacer eso. Al mio, si le das 30 vueltas a la corona, tira de sobra todo el día sin ser utilizado.

Al médico con él.

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie