• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carcel y multa para los compradores de Fakes

  • Iniciador del hilo josemai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un poco fuerte me parece....
Se debe ir contra los productores y mayoristas de ese negocio
 
Si se multa a los compradores de falsificaciones se debería multar a TODOS, no solo a los que compren relojes falsos y bolsos.
 
pues me parece excesivo,deberian centrarse mas en los fabricantes
 
En Florencia, Italia, había a cada nada carteles como el siguiente:

lostimage.jpg


...pero daba igual, todo hijo de vecino tenía (t)"rolex" en sus muñecas y te los ofrecían en cada esquina (a uno pesado le respondí de malos modos con un "vero Seiko" señalando mi muñeca).
 
En Florencia, Italia, había a cada nada carteles como el siguiente:

lostimage.jpg


...pero daba igual, todo hijo de vecino tenía (t)"rolex" en sus muñecas y te los ofrecían en cada esquina (a uno pesado le respondí de malos modos con un "vero Seiko" señalando mi muñeca).

En Italia sienten verdadera admiración por la marca de la corona, fakes habra como en todos sitios, pero genuinos por un tubo :pardon: (y en Florencia y en Milan por la zona de Montenapoleone ni te cuento)
 
Me parece demasiado.
 
En Italia sienten verdadera admiración por la marca de la corona, fakes habra como en todos sitios, pero genuinos por un tubo :pardon: (y en Florencia y en Milan por la zona de Montenapoleone ni te cuento)

Una cosa es sentir adoración y que efectivamente haya unos cuantos, y otra que el reloj más popular, el que estuviera más repetido en las muñecas fueran los Rolex, es que te lo tenía todo el mundo. De todos modos, en Florencia, Pisa (y en Milán por la zona de la catedral), en cuanto se largaban los de la Policía de Finanzas, allá veías a los manteros con sus relojes y sus bolsos de Prada y Luis Vuitón.
 
A mi también me parece excesivo, la lucha como bien decís debe ser contra los productores y vendedores
 
  • #10
Una cosa es sentir adoración y que efectivamente haya unos cuantos, y otra que el reloj más popular, el que estuviera más repetido en las muñecas fueran los Rolex, es que te lo tenía todo el mundo. De todos modos, en Florencia, Pisa (y en Milán por la zona de la catedral), en cuanto se largaban los de la Policía de Finanzas, allá veías a los manteros con sus relojes y sus bolsos de Prada y Luis Vuitón.

Fakes los hay en la calle Preciados de Madrid o en las Ramblas de Bcn, como en todos lados... pero a los italianos les encanta el lujo (destinan un porcentaje de su sueldo a estos articulos en mayor proporcion que otro pais del mundo) y les encantan los relojes, y Rolex es una de sus marcas fetiche. Mueven casi todo el rollo vintage desde Italia.

Habla con algun italiano (yo he vivido algun tiempo por alli), no es la impresion de un turista ;-)
 
  • #11
Siento discrepar. El tema de las falsificaciones de cualquier producto es injustificable. Los compradores son también responsables de ese negocio porque si no compraran no existiría. Hay que sancionar a vendedores y compradores porque los dos saben que eso es ilegal.
Lo que ocurre es que hay países que tienen leyes, las aplican y además hacen nuevas leyes. Y se tienen que respetar por todo el mundo. y no como aquí donde solo hay leyes y muchas injustas para los de a pie, se aplican mal o se abusa de ellas para que los que mandan saquen tajada y los que mandan en cambio hacen lo que les sale de los....... y nadie dice nada.
A mí me parece perfecto que NY considere esa medida.
 
  • #12
pues casi que mejor ya verás como se acaba el negocio rápido, pero de aquí a un año todos al trullo, por descargar cosas ilegales de la web, no cumplir con ley de tráfico, etc, etc ,etc.
 
  • #13
Y a los que tiran colillas al suelo ,papeles bla bla bla
 
  • #14
me parece genial, cuanto menos demanda haya menos falsificaciones habra y cuantas menos falsificaciones menos posibilidad de que te cuelen un truño ,si compras por internet por ejemplo, yo no tengo un rolex por que no tengo dinero para el, y si me comprara un tuño falsificao tampoco tendria un rolex si no una paletada en la muñeca, los que llevan replicas son unos egoistas que nos perjudican a todos y punto y si es delito solamente van a multar al que lo lleve, yo tenia la gratificante costumbre de ir generalmente a 180 / 200 , se han puesto las cosas muy feas con 60.000 radar y ahora me frustro a una ridicula velocidad de 110, eso si que no tiene sentido, pero aun asi me como ajo y agua.pero aqui en españa no creo que salga aqui es prohibir por prohibir a lo tonto, leyes con sentido como esta le queda muy grande al pais, mejor multar por chorradas como fumar y etc etc
 
  • #16
Pues me parece una p.....ta locura, a ver, que ley me obliga a distinguir un fake de una pieza original???????

O es que la ciudad de Nueva York va a dar a sus ciudadanos unos cursos de relojería por correspondencia?????'

Un poquillo de seriedad por favor, las ostias a los fabricantes, mayoristas y personal que se lucre, a los ciudadanos dejadnos en paz (que bastantes cosas nos prohiben ya).
 
  • #17
a lo mejor me he explicado mal, tu crees que la gente que compra una falsificacion de rolex por 70 euros, no sabe que son falsos, yo por ejemplo de moda no tengo ni idea, pero ni idea , y si me viene un paisano que me vende un polo de burberri original por 5 euros como el del carrefur , pues no soi tonto, se que es falso, aqui te ponen que por 70 pavos consiguen bolsos de 500 billetes, eso no es desconocimiento eso es jeta y ser un cani , por desgracia vivimos en una dictadura camuflada , no apoyo nunca sanciones ni prohibiciones absurdas, pero esta si , al que le pillen comprando mierda a mafias que son los impotadores en su mayoria , que les frian , otra cosa es si pillan a un tio con una falsificacion con cristal de zafiro , que las hay, hay espero que den margen e interroguen antes de sancionar, porque puede ser una victima.un saludo.
 
  • #18
Pues me parece una p.....ta locura, a ver, que ley me obliga a distinguir un fake de una pieza original???????

O es que la ciudad de Nueva York va a dar a sus ciudadanos unos cursos de relojería por correspondencia?????'

Un poquillo de seriedad por favor, las ostias a los fabricantes, mayoristas y personal que se lucre, a los ciudadanos dejadnos en paz (que bastantes cosas nos prohiben ya).

Si, los que llevan fakes es por que no son catedráticos de relojería... vaya argumento, el que lleva fakes en un 99,999999999999% de los casos sabe que que compra o no es original o tiene una procedencia gris oscuro.
 
  • #19
Si, los que llevan fakes es por que no son catedráticos de relojería... vaya argumento, el que lleva fakes en un 99,999999999999% de los casos sabe que que compra o no es original o tiene una procedencia gris oscuro.


Según su razonamiento solo podriamos comprar relojes en concesionario oficial, no???? porque en el resto de lugares del universo cuelan fakes a espuertas (por ejempo en las páginas de segunda mano y demás). Hace un tiempo en un foro relojero leí un post de chorrocientas páginas sobre un Tissot prc 200, ni Dios acertaba a calificarlo como fake o no, hasta que el Power Seller de Ebay no cantó nada de nada (pero vamos, que si no canta todavía siguen discutiendo)


Saludos

Pd. Por mucho que nos fastidien las falsificaciones criminalizar al ciudadano es matar moscas a cañonazos, es como la Ley Sinde o las multas a los que contratan servicios de prostitutas.....
 
  • #20
Según su razonamiento solo podriamos comprar relojes en concesionario oficial, no???? porque en el resto de lugares del universo cuelan fakes a espuertas (por ejempo en las páginas de segunda mano y demás). Hace un tiempo en un foro relojero leí un post de chorrocientas páginas sobre un Tissot prc 200, ni Dios acertaba a calificarlo como fake o no, hasta que el Power Seller de Ebay no cantó nada de nada (pero vamos, que si no canta todavía siguen discutiendo)


Saludos

Pd. Por mucho que nos fastidien las falsificaciones criminalizar al ciudadano es matar moscas a cañonazos, es como la Ley Sinde o las multas a los que contratan servicios de prostitutas.....

Según mi razonamiento el 99,99% de los que que llevan fakes lo saben y el 0,001 restante son incautos y algunos llanamente gilipollas. Hay que comprar en CO, con garantía y en caso de dudo certificar su autenticidad. Y punto. Que tendrán que ver los piratas y las pilinguis con los fantasmas portafakes???? :laughing1:
 
  • #21
Según mi razonamiento el 99,99% de los que que llevan fakes lo saben y el 0,001 restante son incautos y algunos llanamente gilipollas. Hay que comprar en CO, con garantía y en caso de dudo certificar su autenticidad. Y punto. Que tendrán que ver los piratas y las pilinguis con los fantasmas portafakes???? :laughing1:


Estupendo, comuníqueselo al moderador del Foro de Compraventa para que vaya cerrándolo (que las transacciones entre particulares las carga el diablo...) :D
 
  • #22
No hay que ser muy listo ni haber hecho ningún curso por correspondencia de nada, para saber que en Chinatown, cuando estés comprando un "Rolex" por 30 pavos, es que es más falso que Judas... , no por ninguna ley que te obligue, sino por sentido común y lógica...:flirt:
Las "Ostras" a los listillos que los compren, ya verás como el personal espabila, y cuando se venga pa España de vuelta con 700 euros menos por una multa, se lo piensa mejor para la próxima, y se trae de allí como souvenir una estatuita de la libertad en vez de un truño...


No, las "Ostras" al gobierno chino que tolera y subvenciona la fabricación y distribución de fakes. ahhhh, no al gobierno chino no, que no hay webss, mejor al tontaco que compra sus productos.....:whist::
 
  • #23
Exagerado pero son este tipo de medidas las que surten efecto, y con esto no digo que este de acuerdo...
 
  • #24
Es que en los USA les gusta enchironar a la gente por nada.

O sea, que vas dando un paseo por un mercadillo, ves un reloj que te gusta y pone, no sé, Zenith -marca muy conocida entre la ciudadanía- y te lo venden por 30 eurillos; pero resulta que es una falsificación ...así que te ve el guardia -que no tiene nada mejor que hacer- y te pone una multa y además te lleva al cuartelillo... Ya, ¿y que más? :D

En resumen, ¡que viene el coco! Vaya tonteria. :laughing1:
 
Última edición:
  • #25
Está más que claro que si el comprador no compra, el vendedor no vende y el productor no produce. La típica pescadilla...
Tanta culpa tiene uno como otro desde el punto de vista legal.
El caso es que sólo suena la campana cuando las grandes marcas ven menguado su beneficio multimillonario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie