• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Características de un reloj deportivo.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos compañeros.


He visto en los foros que se habla de varios estilos de relojes (vestir, diver, flieger, deportivo).


El de vestir me queda claro que debe presentar un aspecto de los más delicado y bien terminado.
El de diver, pues para buceo, fuerte, de índices grusesos y por supuesto bien sellado y con armis y cristal a prueba de bombas.
El flieger entiendo que debe representar el aspecto de los cuadros de mando de los aviones, estética espartana, visibilidad clara, pocas concesiones a esferas barrocas.


Lo que no entiendo bien es lo de relojes deportivos.


Para mí algo deportivo es lo que me transmite sensaciones diferentes a lo cotidiano y tiene connotaciones de competición. Como en los coches deportivos que a mi entender deben ser ligeros, pequeños, estables, de reacciones bruscas, acabados espartanos y con motor igualmente ligero y rabioso.



Vistos los usos de los anteriores tipos (vestir, diver, flieger), ¿significa que un deportivo es un todoterreno de los relojes?


No le veo otra explicación, porque un reloj no me puede dar más sensaciones reales que la hora (aunque el reloj me guste mucho, no sé si alguien se sentirá como Alonso por ponerse un Daytona en la mano, no lo creo).


¿Tiene que ver con el número de agujas en la esfera? Como Rolex Daytona, Tag Carrera, AP ROOS, o Breguet XX?
 
Hola YouMe.
Por eliminación y sin estar muy seguro, creo que serán relojes duros y con crono, con estética racing. Creo que los de vestir están claro. Los diver son deportivos evidentemente, pero con uso limitado al mar.( En mi caso ducha y piscina ). Los fliegers empezaron a usarse en un deporte un poco mas violento (bombardeo) creo.
Los Oris racing representan lo que quiero decir. Y como siempre decimos EMHO.
 
Creo que esa estetica la encontramos exponentes en relojes como los Cronos de TH como el carrera, Rolex Daytona, Zenith Stricking, Chopard Mille Miglia. Y encuentra sus mayores exponentes en los ultimos conceptos de TH, unas pasadas absolutamente alucinantes!
 
Lo que hay que diferenciar es entre relojes "deportivos" y relojes para ir "sport" que es a lo que yo llamo todo caminos. Por ejemplo, los Chopard o los Tissot PRS 516 son relojes de estética deportiva y racing, con motivos muy automovilísticos pero limitados en su uso sobre todo para mojarlo . Pero si hablamos de relojes sports , veo mas encaminado a relojes como los Rolex Sub, los Hydroconquest, Omega PO, Seamaster, etc, que lo mismo te vale para estar en la playa, para el día a día o para vestir mas formal.
Al menos esa es mi opinión.
 
Para mi el mayor exponente son los th carrera, estetica racing
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie