YouMe
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos compañeros.
He visto en los foros que se habla de varios estilos de relojes (vestir, diver, flieger, deportivo).
El de vestir me queda claro que debe presentar un aspecto de los más delicado y bien terminado.
El de diver, pues para buceo, fuerte, de índices grusesos y por supuesto bien sellado y con armis y cristal a prueba de bombas.
El flieger entiendo que debe representar el aspecto de los cuadros de mando de los aviones, estética espartana, visibilidad clara, pocas concesiones a esferas barrocas.
Lo que no entiendo bien es lo de relojes deportivos.
Para mí algo deportivo es lo que me transmite sensaciones diferentes a lo cotidiano y tiene connotaciones de competición. Como en los coches deportivos que a mi entender deben ser ligeros, pequeños, estables, de reacciones bruscas, acabados espartanos y con motor igualmente ligero y rabioso.
Vistos los usos de los anteriores tipos (vestir, diver, flieger), ¿significa que un deportivo es un todoterreno de los relojes?
No le veo otra explicación, porque un reloj no me puede dar más sensaciones reales que la hora (aunque el reloj me guste mucho, no sé si alguien se sentirá como Alonso por ponerse un Daytona en la mano, no lo creo).
¿Tiene que ver con el número de agujas en la esfera? Como Rolex Daytona, Tag Carrera, AP ROOS, o Breguet XX?
He visto en los foros que se habla de varios estilos de relojes (vestir, diver, flieger, deportivo).
El de vestir me queda claro que debe presentar un aspecto de los más delicado y bien terminado.
El de diver, pues para buceo, fuerte, de índices grusesos y por supuesto bien sellado y con armis y cristal a prueba de bombas.
El flieger entiendo que debe representar el aspecto de los cuadros de mando de los aviones, estética espartana, visibilidad clara, pocas concesiones a esferas barrocas.
Lo que no entiendo bien es lo de relojes deportivos.
Para mí algo deportivo es lo que me transmite sensaciones diferentes a lo cotidiano y tiene connotaciones de competición. Como en los coches deportivos que a mi entender deben ser ligeros, pequeños, estables, de reacciones bruscas, acabados espartanos y con motor igualmente ligero y rabioso.
Vistos los usos de los anteriores tipos (vestir, diver, flieger), ¿significa que un deportivo es un todoterreno de los relojes?
No le veo otra explicación, porque un reloj no me puede dar más sensaciones reales que la hora (aunque el reloj me guste mucho, no sé si alguien se sentirá como Alonso por ponerse un Daytona en la mano, no lo creo).
¿Tiene que ver con el número de agujas en la esfera? Como Rolex Daytona, Tag Carrera, AP ROOS, o Breguet XX?