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Hilo: ¿caracteristicas De Un Flieger O Aviador? - Foro General

  1. #1
    Avatar de trapero
    trapero está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado ¿caracteristicas De Un Flieger O Aviador?

    BUENAS A TODOS!
    OS AGRADECERIA QUE ME EXPLICARAIS CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN RELOJ FLIEGER O AVIADOR. y SI ESTE


    SE PUEDE CONSIDERAR RELOJ DE AVIADOR ES UN HAMILTON KHAKI MECHANICAL 44 MM, CON GRAN VISIBILIDAD NOCTURNA, SIN FECHA, GRANDES NUMEROS Y GRAN CORONA. QUE LO COMPRE POR QUE ME GUSTA, PERO TENGO YO LA DUDA DE SI ES FLIEGER O NO
    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

  2. #2
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Bueno de hacho hay bastante flexibilidad en lo referente a lo que se puede considerar flieger segun los patrones de moda actuales, digamos esfera grande (entre 40 a 50mm) y preferentemente negra con numeracion arabe luminosa, agujas tipo espada, bisel no excesivamente ancho, corona grande o muy grande, segundero central o no, w.r. 50 a 100 mts (no es un diver), sin complicaciones solo hora min. y seg., como mucho fecha. Pienso que el reloj que enseñas de hamilton si podria entrar dentro de esta categoria. Saludos, Ah, nada de armis, correa de cuero marron oscuro tipo aviador.

  3. #3
    jilgo está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado

    Creo, pero no estoy seguro, que Cartier realizó su primer reloj de pulsera a petición de un amigo aviador para facilitarle la lectura en vuelo. Parece que hay mucha cancha en diseño para un reloj de aviador.

  4. #4
    Avatar de juli
    juli está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Creo que los flieger se podrían definir como "inspirados en los relojes de aviador de la II GM.". Digo inspirados ya que no se trata de que sean réplicas exactas.
    Lo primero por el tamaño de los originales, de unos 55 mm.
    Por lo demás, gran corona (para poder manipularla con guantes), esfera negra, gran visibilidad, doble escala en la esfera (de esto no estoy seguro del todo), y segundero central.
    Tu hamilton es bastante fiel aunque no es absolutamente idéntico a los originales. Opino que SÍ, que es un Flieger.
    En mi opinión, el detalle del segundero lo aleja del purismo aviador pero lo hace PRECIOSO. Es una maravilla de reloj así que ya estás poniendo fotos del tuyo para que lo disfrutemos.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

  5. #5
    Avatar de Julio Leon
    Julio Leon está desconectado Forer@
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    Predeterminado Como......

    muestra un boton.

    cuarenta y tantos milimetros, numeros bien visibles, buena visibilidad nocturna, cuerda de buen tamaño (aunque es automatico)..... en fin un flieger modesto pero resulton



    Y respecto del Hamilton, si te gusta, caña al mono que es de goma, un Hamilton nunca de defrauda.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Los flieger actuales solo son relojes inspirados, los flieger autenticos era unos relojes de gran tamaño usados por la aviación alemana en la 2ª guerra mundial, tenian un tamaño por encima de los 50mm con una corona gigantesca, pues eran relojes ideados para estar por encima de la cazadora de los pilotos y poder manipular la corona con guantes, como te han dicho eran relojes muy sencillos, hora y minutos nada mas, en los mas genuinos, con esfera negra y agujas grandes de gran visibilidad, como comprenderas esos relojes para coleccionismo pues estan bien pero si lo que quieres es poder ponerlos pues deben ser relojes inspirados en esa estética pero logicamente con otras medidas mas acordes a un uso diario, inicialmente y si no me equivoco las marcas o casas relojeras que hicieron los relojes flieger fueron IWC, Stowa, Laco y Lange.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  7. #7
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Sólo añadir que durante la batalla de Inglaterra el reloj era uno de los instrumentos más importantes de los pilotos de caza alemanes. Los ME 109 que escoltaban a los bombarderos alemanes tenían una autonomía de 80 minutos de vuelo,el tiempo casi justo de volar hasta Londres y volver. Un enfrentamiento por poco que durase podía hacer que el avión cayera al canal de la Mancha sin combustible. Los cazas ingleses jugaban en casa por lo que el tiempo de combate no era lo que más les preocupaba...

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  8. #8
    Paulo está desconectado Club de los 2000
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    Hay alguna confusión en los terminos, por que los relojes actuales imitan la estetica de los B-Uhren pero no sus .......................
    Última edición por Paulo; 07-dic-2007 a las 17:06

  9. #9
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Hay alguna confusión en los terminos, por que los relojes actuales imitan la estetica de los B-Uhren pero no sus especificaciones y por eso no reciben la designación de B-Uhr y si la de Pilot o Flieger.

    Flieger o Pilot
    Flieger es un termino genérico aleman para reloj de piloto, así tratase de cualquier reloj de aviación. Por ejemplo el SAWC Albatros o el Tutima Military Chronograph (Lemania 5100) entran en esta categoria. Ya el Archimede puedo decir que es Pilot con estetica B-Uhr.

    B-Uhren

    La origen del término alemán "Beobachtungsuhr" (B-Uhr) es en referencia a los relojes de los pilotos de la 2.ª GM. De una traducción estricta resultaria "reloj de observador" o "reloj de observación" pero en la mayoría de los foros relacionados con reloj es denominado de "reloj de navegador", "reloj de piloto", "reloj-B" (B-watch o B-Uhr) o incluso "Flieger" (que tiene un significado más general, como ya veremos).

    Los B-Uhr fueran hechos para la Luftwaffe alemán únicamente por 5 fabricantes:

    A. Lange y Söhne
    Laco (Lacher y Co)
    Stowa (Walter Storz)
    Wempe (Chronometerwerke Hamburgo)
    IWC

    y utilizaban movimientos de reloj de bolsillo de alta calidad:

    Lange y Söhne: calibre 48/1
    (debido a limitacíón de capacidad los relojes han sido montados por Huber/Munich, Felsing/Berlín, Schieron/Stuttgart, Schätzle y Tschudin/Pforzheim, Wempe/Hamburgo).
    Laco: Durowe calibre D 5
    Stowa: Unitas calibre 2812
    Wempe: Thommen calibre 31
    IWC: calibre SC 52 (SC= "segundo central")

    Las especificaciones de estos relojes habían sido definidas por el "Reichsluftfahrtministerium" (RLM) - el ministerio imperial del aire.

    Debido a esas especificaciones todos los B-Uhr tenían las características siguientes en común:

    - Diámetro de caja de 55 milímetros
    - Marcados en la parte posterior con FL 23883 (FL = vuelo, 23 = navegación)
    - Equipados con coronas grandes para se poder manejar con guantes
    - Parada del segundero al sacar la corona (esencial para un ajuste exacto del tiempo)
    - Espiral de Breguet
    - Regulados y probados como cronómetros
    - Correa de cuero larga (para poder ser usado sobre la manga de una chaqueta del vuelo).
    - Agujas azuladas
    - Cristal acrílico "unarmored" (sin anillo metálico para presionar el cristal a la caja)


    PD: Una clarificación más. Escribir en maisculas en netiqueta es considerado gritar, por eso te pedia a la proxima para tenertes eso en cuenta.
    Gracias, como siempre eres le enciclopedia del foro en cuestión de relojes.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  10. #10
    Paulo está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Muchas gracias Victor, pero la honor no es justa. En realidad esta respuesta es la sintesis de las respuestas dadas por verdaderos expertos a las muchas dudas que yo tenia sobre el tema.

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