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¿caracteristicas De Un Flieger O Aviador?

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trapero

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Forer@ Senior
Sin verificar
BUENAS A TODOS!
OS AGRADECERIA QUE ME EXPLICARAIS CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN RELOJ FLIEGER O AVIADOR. y SI ESTE


SE PUEDE CONSIDERAR RELOJ DE AVIADOR ES UN HAMILTON KHAKI MECHANICAL 44 MM, CON GRAN VISIBILIDAD NOCTURNA, SIN FECHA, GRANDES NUMEROS Y GRAN CORONA. QUE LO COMPRE POR QUE ME GUSTA, PERO TENGO YO LA DUDA DE SI ES FLIEGER O NO:huh: :huh: :huh:
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
 
Bueno de hacho hay bastante flexibilidad en lo referente a lo que se puede considerar flieger segun los patrones de moda actuales, digamos esfera grande (entre 40 a 50mm) y preferentemente negra con numeracion arabe luminosa, agujas tipo espada, bisel no excesivamente ancho, corona grande o muy grande, segundero central o no, w.r. 50 a 100 mts (no es un diver), sin complicaciones solo hora min. y seg., como mucho fecha. Pienso que el reloj que enseñas de hamilton si podria entrar dentro de esta categoria. Saludos, Ah, nada de armis, correa de cuero marron oscuro tipo aviador.
 
Creo, pero no estoy seguro, que Cartier realizó su primer reloj de pulsera a petición de un amigo aviador para facilitarle la lectura en vuelo. Parece que hay mucha cancha en diseño para un reloj de aviador.
 
Creo que los flieger se podrían definir como "inspirados en los relojes de aviador de la II GM.". Digo inspirados ya que no se trata de que sean réplicas exactas.
Lo primero por el tamaño de los originales, de unos 55 mm.
Por lo demás, gran corona (para poder manipularla con guantes), esfera negra, gran visibilidad, doble escala en la esfera (de esto no estoy seguro del todo), y segundero central.
Tu hamilton es bastante fiel aunque no es absolutamente idéntico a los originales. Opino que SÍ, que es un Flieger.
En mi opinión, el detalle del segundero lo aleja del purismo aviador pero lo hace PRECIOSO. Es una maravilla de reloj así que ya estás poniendo fotos del tuyo para que lo disfrutemos.
Saludos.
 
Como......

muestra un boton.

cuarenta y tantos milimetros, numeros bien visibles, buena visibilidad nocturna, cuerda de buen tamaño (aunque es automatico)..... en fin un flieger modesto pero resulton ::dnz:: ::dnz::

lostimage.jpg


Y respecto del Hamilton, si te gusta, caña al mono que es de goma, un Hamilton nunca de defrauda.

Un saludo.
 
Los flieger actuales solo son relojes inspirados, los flieger autenticos era unos relojes de gran tamaño usados por la aviación alemana en la 2ª guerra mundial, tenian un tamaño por encima de los 50mm con una corona gigantesca, pues eran relojes ideados para estar por encima de la cazadora de los pilotos y poder manipular la corona con guantes, como te han dicho eran relojes muy sencillos, hora y minutos nada mas, en los mas genuinos, con esfera negra y agujas grandes de gran visibilidad, como comprenderas esos relojes para coleccionismo pues estan bien pero si lo que quieres es poder ponerlos pues deben ser relojes inspirados en esa estética pero logicamente con otras medidas mas acordes a un uso diario, inicialmente y si no me equivoco las marcas o casas relojeras que hicieron los relojes flieger fueron IWC, Stowa, Laco y Lange.
Un saludo
 
Sólo añadir que durante la batalla de Inglaterra el reloj era uno de los instrumentos más importantes de los pilotos de caza alemanes. Los ME 109 que escoltaban a los bombarderos alemanes tenían una autonomía de 80 minutos de vuelo,el tiempo casi justo de volar hasta Londres y volver. Un enfrentamiento por poco que durase podía hacer que el avión cayera al canal de la Mancha sin combustible. Los cazas ingleses jugaban en casa por lo que el tiempo de combate no era lo que más les preocupaba...
 
Hay alguna confusión en los terminos, por que los relojes actuales imitan la estetica de los B-Uhren pero no sus .......................
 
Última edición:
Hay alguna confusión en los terminos, por que los relojes actuales imitan la estetica de los B-Uhren pero no sus especificaciones y por eso no reciben la designación de B-Uhr y si la de Pilot o Flieger.

Flieger o Pilot
Flieger es un termino genérico aleman para reloj de piloto, así tratase de cualquier reloj de aviación. Por ejemplo el SAWC Albatros o el Tutima Military Chronograph (Lemania 5100) entran en esta categoria. Ya el Archimede puedo decir que es Pilot con estetica B-Uhr.

B-Uhren

La origen del término alemán "Beobachtungsuhr" (B-Uhr) es en referencia a los relojes de los pilotos de la 2.ª GM. De una traducción estricta resultaria "reloj de observador" o "reloj de observación" pero en la mayoría de los foros relacionados con reloj es denominado de "reloj de navegador", "reloj de piloto", "reloj-B" (B-watch o B-Uhr) o incluso "Flieger" (que tiene un significado más general, como ya veremos).

Los B-Uhr fueran hechos para la Luftwaffe alemán únicamente por 5 fabricantes:

A. Lange y Söhne
Laco (Lacher y Co)
Stowa (Walter Storz)
Wempe (Chronometerwerke Hamburgo)
IWC

y utilizaban movimientos de reloj de bolsillo de alta calidad:

Lange y Söhne: calibre 48/1
(debido a limitacíón de capacidad los relojes han sido montados por Huber/Munich, Felsing/Berlín, Schieron/Stuttgart, Schätzle y Tschudin/Pforzheim, Wempe/Hamburgo).
Laco: Durowe calibre D 5
Stowa: Unitas calibre 2812
Wempe: Thommen calibre 31
IWC: calibre SC 52 (SC= "segundo central")

Las especificaciones de estos relojes habían sido definidas por el "Reichsluftfahrtministerium" (RLM) - el ministerio imperial del aire.

Debido a esas especificaciones todos los B-Uhr tenían las características siguientes en común:

- Diámetro de caja de 55 milímetros
- Marcados en la parte posterior con FL 23883 (FL = vuelo, 23 = navegación)
- Equipados con coronas grandes para se poder manejar con guantes
- Parada del segundero al sacar la corona (esencial para un ajuste exacto del tiempo)
- Espiral de Breguet
- Regulados y probados como cronómetros
- Correa de cuero larga (para poder ser usado sobre la manga de una chaqueta del vuelo).
- Agujas azuladas
- Cristal acrílico "unarmored" (sin anillo metálico para presionar el cristal a la caja)


PD: Una clarificación más. Escribir en maisculas en netiqueta es considerado gritar, por eso te pedia a la proxima para tenertes eso en cuenta.

Gracias, como siempre eres le enciclopedia del foro en cuestión de relojes.
Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias Victor, pero la honor no es justa. En realidad esta respuesta es la sintesis de las respuestas dadas por verdaderos expertos a las muchas dudas que yo tenia sobre el tema.
 
  • #11
Pero el mérito de recopilar esas respuestas y guardarlas para que esten a nuestra disposición es tuyo y solo tuyo. :ok¡
 
  • #12
Chapó,que dicen los franceses,Paulo.
Menuda respuesta.
 
  • #13
Me olvidaba de comentar el Hamilton que muestras.

EMO tien dos característica que no me permiten llamarle Pilot. Primero, sendo un reloj no cronografo, debría tener el segundero central.

Pasando adelante de ese tema, su esfera y agujas son de reloj de estética Field (la collección base es Khaki Field) que en una traducción a portugués pondria como "de trincheira". Pero asimismo eses relojes son más comuns con la subesfera de segundos a las 6h (o segundero central los más actuales) y también son relojes mucho más pequeños que los Pilot.
 
  • #14
Gracias a todos!
Que sencillo es aprender cuando hay tanta gente con conocimientos. Lo tuyo Paulo es de matrícula, muchas gracias...
 
  • #15
Paulo CHAPO

Paulo:
Como dice Javier Franco...CHAPÓ.. (atendiendo rigurosamente a la etiqueta).

PD: EMHO, la referencia de jilgo es cierta, pero inadecuada.
Según he leido, es en efecto Cartier quien primero colocó un reloj en la pulsera del famoso aviador Santos Dumont (de aquí que uno de sus modelos más clásicos mantenga esa denominación) y en sentido estricto sería un reloj para piloto pero, no en el sentido que Paulo describe tan precisamente.
 
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