• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caprichos caros.

  • Iniciador del hilo carlos-girona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos-girona

carlos-girona

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, desde siempre me han gustado los relojes, ya desde aquel Lotus Titanio siempre he deseado tener una pieza buena, en este momento tengo en mi coleccion un Omega Seamaster aut.,un Omega del año 54 que compre en un rastro y lleve a restaurar,un Hamilton Khaki aut. recien adquirido , tres Orients y un seiko 5.
Pero tengo ganas de adquirir algo realmente serio, tengo ganas de una pieza que realmente sea excepcional, estoy pensando en un Rolex, en concreto un Submariner, aqui viene realmente el problema;
Dispongo del dinero para comprar en efectivo pero dices, caray estamos hablando de 3000 y pico largos de euros, mas de quinientas mil de las pesetas antiguas.
Vosotros, cuando adquiris un reloj de este importe, como os argumentais a vosotros mismos que realmente vas a pagar ese dinero por un reloj, no se si me explico.
Normalmente pagais al contado o incluso, un mini credito, parece que pagar un tanto al mes hace menos daño al bolsillo,lo que te gastabas en fumar por ejemplo.
Nunca he gastado mas de 1300 euros por un reloj( realmente el seamaster me salio barato un xx% de descuento consegui), pero tengo ganas de comprar algo realmente serio.
Por cierto, que descuentos se pueden conseguir con rolex.

No se si he plasmado bien mis inquietudes,me gustaria que me pudierais aconsejar, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola, pues si tienes el dinero y te apetece gastarlo lo veo muy bien, pero tambien existe la opcion de segunda mano para ahorrarte un dinerillo importante o gastarte lo mismo en uno de ocasion y siempre sera mejor pieza uno de ocasion de ejem, 3000 euros que uno de nuevo por 3000 euros.

Justificar el precio, pues no lo intentes ya que un reloj de este precio nunca esta justificado, ya que es un articulo de lujo y un puro capricho y aqui nunca se puede justificar nada, simplemente intentaras engañarte a ti mismo.

El SUBMARINER cuesta de tarifa 3830 euros
El SUBMARINER DATE 4330
El SEA DEWELLER 4475
El GMT MASTER II 4250

Si te hacen un xx o un xx% en Rolex ya sera bastante

Yo compre un submariner con 5 años en perfecto estado y me costo 2100 euros creo que el ahorro es considerable y el reloj es el mismo.

Ya nos contaras, saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola y acomódate, que somos muchos y bien avenidos. Un tema importante, hay cosas QUE NO SE AUTOARGUMENTAN nunca...::dnz:: porque sinó nos estaríamos quietecitos y no haríamos muuuuuchas magníficas locuras, y las CRI son un modélico modelo, valga la redundancia. ;-) Y la seriedad ( como el valor en la mili ) se supone, hablas de relojes absolutamente elogiables en tu colección, sin quitar mérito por el que muestras interés, pero no por costar más su valor - emocional, sobretodo - tiene que ser equiparable. Y cuanto al modo de pago, muy fácil : siempre al contado, yo no sé ahorrar... ::bye:: Saludos.
 
sobre el descuento.. dicen que el submarine al ser bastante demandado... descuentan menos.... sobre lo de pagarlo o no.. hombre si lo pgas al contado te ahorras los interes y a fin de cuentas, te sale mas economico que con el microcredito....
 
Solo hay que pensar en el placer que va a traerte el reloj. Porque si buscas justificaciones, nunca las encontraras... bueno yo siguo buscandolas...

:D
 
No creo que nadie tenga un "justificante de caprichos". Quizá si tienes que buscarte una excusa para comprarte el reloj no sea el momento de comprarlo... o hayas encontrado el límite que te gastarías en un reloj.
 
Yo creo que no puedes intentar justificarte. Simplemente cada uno tenemos nuestros vicios y prioridades. Yo seguro que no me gastaría 3000 € en una televisión o cosas por el estilo y sin embargo en un reloj he llegado a autoconvencerme de que está bien, aunque sirva para dar la hora (como el movil o un cuarzo de 20 €).
 
Pues...

La argumentación para gastarse una pasta en un reloj es la misma que para comprar un MB clase C en vez de un Renault Laguna... "porque yo lo valgo" ::dnz:: , usease, no es argumentable (EMMO).

Respecto a comprar a crédito... no lo veo una buena idea, a fín de cuentas es, como tú dices, un "capricho caro". Yo gasto lo que tengo y si no ::cry:: o ::bash:: .

Descuentos en un SUB... date con un canto en los dientes si llegas más allá de un xx%. Si quieres un SUB sin fecha (el más bonito para mi gusto) se de un forero que a lo mejor... ;-) .
 
Última edición por un moderador:
Vosotros, cuando adquiris un reloj de este importe, como os argumentais a vosotros mismos que realmente vas a pagar ese dinero por un reloj, no se si me explico.

Normalmente pagais al contado o incluso, un mini credito, parece que pagar un tanto al mes hace menos daño al bolsillo,lo que te gastabas en fumar por ejemplo.

Por darte alguna idea para tranquilizar tu conciencia, puedes usar el argumento de la "amortización". Me explico, imagina que el Rolex te cuesta esos 3mil y que, siendo como es, "un reloj para toda la vida", lo tienes en uso durante los próximos 30 años. Haz cuentas, mantenimientos aparte, te sale a 100 euritos al año, y ¿quién no querría un Rolex por esos 100 eur/año? :D
Y si te cansas de él antes, y decides venderlo, recuperarás gran parte de la inversión ya que, precisamente, Rolex es de las que menos se devalúa con el tiempo.

En cuanto a cómo pagarlo, eso es una decisión personal, en mi caso y teniendo en cuenta que no es un "bien necesario", sino un objeto de lujo, solo al contado.


P.D. Si en principio tienes pensado quedártelo para siempre, yo me lo compraría nuevo, dentro de 20 años unos cientos de euros más o menos ni lo recordarás, sin embargo sí sabrás que ese reloj lo estrenaste tú, y que solo ha latido contigo. Para mucha gente este detalle es importante.


Saludos.
 
  • #10
Hola Carlos.date Cuenta Que Estas Haciendo Una Inversion Y Mas Si Es De 2ª Mano Que El Ahorro Es Grande Y Se Te Devalua Menos,asi Que Siempre Vas A Tener "efectivo".
Por Cierto Ya Nos Diras Donde O Como Ese xx% De Dto En El Omega.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #11
Por Cierto Ya Nos Diras Donde O Como Ese xx% De Dto En El Omega.
Saludos

En cualquier caso, no en público porque no está permitido hablar de descuentos en público.
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Perdon, que sea en un privado si puede ser........
 
  • #13
La solución a tu dilema.

Te voy a dar una justificación:

Trabajas como un león para poder vivir. Vivir no es sólo comer y dormir, sino que también es importante la calidad con la que lo hagas, y esa calidad se incrementa exponencialmente al darte algún capricho. :drool:

Regla del mínimo coste: Cuanto más tiempo tardes en comprar algo menos tiempo lo vas a disfrutar; se trata de obtener el gasto por día de disfrute del producto, por lo que la relación coste/días-disfrutados, disminuye cuantos más días tengas perspectiva de disfrutar del reloj; eso nos lleva a que cuanto más tardes en comprarlo, más se incremente la ratio coste-del-producto/días-disfrutados, porque como esta vida tiene fecha de caducidad, menos tiempo podrás sacar partido a tu compra. :D

Conclusión: Corre a comprártelo, que estás perdiendo dinero.;-) :ok¡

Un abrazo y ánimo, que eso nos pasa a la mayoría.;-)

ICE
 
  • #14
Buenísimo

Regla del mínimo coste: Cuanto más tiempo tardes en comprar algo menos tiempo lo vas a disfrutar; se trata de obtener el gasto por día de disfrute del producto, por lo que la relación coste/días-disfrutados, disminuye cuantos más días tengas perspectiva de disfrutar del reloj; eso nos lleva a que cuanto más tardes en comprarlo, más se incremente la ratio coste-del-producto/días-disfrutados, porque como esta vida tiene fecha de caducidad, menos tiempo podrás sacar partido a tu compra. :D

Conclusión: Corre a comprártelo, que estás perdiendo dinero.;-) :ok¡

Un abrazo y ánimo, que eso nos pasa a la mayoría.;-)

ICE

Jejeje, muy bueno, se lo voy a contar a la máquina de discutir a ver que me dice. :-P ::dnz::
 
  • #15
P.D. Si en principio tienes pensado quedártelo para siempre, yo me lo compraría nuevo, dentro de 20 años unos cientos de euros más o menos ni lo recordarás, sin embargo sí sabrás que ese reloj lo estrenaste tú, y que solo ha latido contigo. Para mucha gente este detalle es importante.


Saludos.[/QUOTE]

Muy bonita argumentación. Coincido contigo.
Saludos:ok¡
PD: La cita es de Gigio
 
  • #16
Yo lo bautizaría, pero ya, TEOREMA DE ICE, y que sea de obligado aprendizaje para todo forero ( y su parentela x los siglos de los siglos). :clap: Muy bueno.
 
  • #17
"Los caprichos pueden ser perdonados, pero es un crimen despertar una pasión duradera para satisfacer un capricho."
André Maurois

Parece no ser tu caso.....(la pasión la tenias antes; además, perdonarse a uno mismo nos confiere una actitud mas "relajada" en cuanto a los "deslices ajenos":

"A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho"
J.Benavente

Tengo alguna contraria, aunque solo sea por sembrar dudas........

"Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer a todos los que le siguen.
Abraham Lincoln

En fin, es algo sin remedio, solo te diré un frase de una película que no recuerdo (ahora) y no es textual:

"En la vida a veces hay que saber decir: Qué coño, ¿y por qué no?

Saludos

Saludos
 
  • #18
...solo te diré un frase de una película que no recuerdo (ahora) y no es textual:

"En la vida a veces hay que saber decir: Qué coño, ¿y por qué no?

Tom Cruise en Risky Business ;-)

Concretamente decía... "Hay veces en la vida que tienes que decir: PERO QUE COÑO !!! Y tomar una decisión." :D

lostimage.jpg



P.D. Be risky my friend :ok¡
 
  • #19
FANTASTICAS citas Holdover se nota que tienes aprendida la lección y por supuesto completamente de acuerdo. Saludos.
 
  • #20
Entiendo q se editen los descuentos si haces alusion a la tienda q los hace, pero no se puede decir q en un reloj me han hecho x descuento si no dices dónde?
 
  • #21
Eso mismo, me acordaba de la frase pero no de la película, no es la "nouvelle vague" pero....¡que c...!
Saludos y gracias
 
  • #22
Yo sondearia el mercado de 2ª mano en busca de uno con algunos años que esté impecable.

Es que nuevos cuestan un riñón.
 
  • #23
Me ha gustado eso de "Teorema de ICE".:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Bautizado. Ale.;-)

Saludos

ICE
 
  • #24
Realmente necesitas justificarlo? no crees merecerlo? Entonces,por qué te mortificas pensando si debes? No amas el arte? Te vas a negar a disfrutarlo? has pensado en el día que fines, allá en tu caja, muerto, frío, rígido, pálido, vestido de negro, a solas...esperando al juicio final sin un reloj a mano que te diga cuando será.
Ahora estás aquí, bien acompañado, menos tieso y más caliente. A qué esperas machote?
 
  • #25
Realmente necesitas justificarlo? no crees merecerlo? Entonces,por qué te mortificas pensando si debes? No amas el arte? Te vas a negar a disfrutarlo? has pensado en el día que fines, allá en tu caja, muerto, frío, rígido, pálido, vestido de negro, a solas...esperando al juicio final sin un reloj a mano que te diga cuando será.
Ahora estás aquí, bien acompañado, menos tieso y más caliente. A qué esperas machote?



Genial, me parece muy convincente !!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie