• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cape Cod polish utilización

  • Iniciador del hilo mbroz76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mbroz76

mbroz76

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, podríais indicarme como se utiliza el pulimento? hay que dar pequeños círculos y después enjuagar o como es gracias. Da realmente resultado?
 
Hola, compañero:

El resultado no es comparable a un pulido con las herramientas y pastas adecuadas (pastas en plural).

Depende de tu nivel de exigencia/vista te satisfará o no.

Como queda claro, yo no lo recomiendo.

Un saludo!!
 
Es un tema del que se ha hablado mucho..Yo tengo encargado un sobre del mercante Antamo y lo probaré en breve, pero porque el reloj tampoco esta como para un pulido "profesional", que hare sin duda mas adelante salvo que el cape cod me de un resultado que no espero. Se dice que el Cape quita pequeños micro arañazos..y su funcionamiento es como el de cualquier pulimento..se frota y la sustancia que lleva que es levemente abrasiva, junto con ese frote, "disuleve" levemente la superficie. Da igual el sentido del frote, pues un acabado brillo no es como una superficie cepillada donde si hay que observar un sentido concreto para dar uniformidad. Se trata de frotar y frotar, y luego limpiar para ver el resultado, pues se quedará todo negro el reloj, como cuando se usa un limpiametales. Da igual si el producto toca el cristal, o partes de acero mate. Si no frotas fuertemente, no hace absolutamente nada.
Hay algun tutorial por la red, como en mundopanerai. Las maquinas de pulir pueden magnetizar el reloj afectando a su mecanismo, asi que cuidado tambien aqui. La solucion en mi caso va a ser la antes descrita: Usaré Cape cod para ver que tal va y mejorar un poco es aspecto general, sin perjuicio de una revision completa del reloj con pulido profesional incluido pasado un tiempo.
 
pues yo si, yo lo aplico de forma lineal,no en círculos, con un paño limpio vas quitando los rastros y vas viendo por donde debes seguir, luego hay que lavarlo bien, al menos dos veces, para que desaparezcan los rastros. el compañero lleva razón en lo que no es comparable a un pulido profesional, pero a nivel casero va bastante bien. un saludo
 
Ya ha salido alguna otra vez, pero te pongo este post que está muy bien.

lostlink.jpg


A mí me ha resultado bastante bien el cape cod, pero más para limpiar el reloj que otra cosa, los arañazos los quita si son muuy superficiales.

Un saludo!
 
Solo para aclarar el cape cod no quita arañazos, solo saca brillo, muy vistoso eso si, lo unico que podria hcer el capecod por las rayas es dejarlas brillantes, el mejor uso que le puedes dar es para renovar el brillo de las partes pulidas a espejo que le llaman, pero para las partes que son cepilladas o para los arañazos no. Saludos.
 
mbroz76, un tema muy interesante porque yo tambien tenia la duda, ¿alguien puede decir donde comprarlo?, gracias.

Saludos
 
OK, gracias o sea no vale ni para quitar un arañazo por muy superficial que sea no?
 
  • #10
saca tu cuenta, un pulido es superficial si el arañazo es superficial, puede desaparecer al menos en teoria.
 
  • #12
Si ya te has cargado el acabado pulido del metal con un pulimento para metales cepillados, no pierdes nada por darle unas buenas pasadas con un pulimento para metales con brillo. En el peor de los casos lo dejarás como está. Pero es probable que puedes devolverle parte del brillo que tenia.

Saludos.


Ex.II
 
  • #13
Yo le di cape cd en la caja de un reloj que era brillante y se me habia marcadocon arena de playa( errores de pardal) y si me quito los arañazos que no eran profundos.Yo creo que si te puede funcionar.Un saludo.
 
  • #14
Lo mejor para polir a mano es RINCI....
 
  • #15
1º. Trabaja las partes mas rayadas. Siempre en todas las direcciones posibles, ( por ejm, en cruz, o zig zas ),
Dependiendo de como quieras ver el rayado. Si lo quieres circular, o si lo quieres direccional !!
Usa lijas finas de distinto grano y por último los pulimentos....., No es complicado, solo es cuestión de gusto
saludos
 
  • #16
no estoy de acurdo, a mi en un bisel me ha quitado los arañazos provocados por un golpe. Primero le di de un extremo a otro, despues con agua y jabon elimine el producto, lo sequé con un paño y tachaaan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie