• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAPACIDAD Valjoux7750

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Que forero tiene algun reloj con maquinaria valjoux 7750 que tenga:

1.- Muchos años de Uso
2.- Uso desmedido (un uso Off-Road por decirlo de alguna manera)
3.- Bañarse con el, piscina, playa, golpes, caidas ETC.
4.- Cualquier combinacion de las primeras 3 opciones.


¿Cuanto deberia de durar esta maquinaria (valjoux 7750) en un reloj de cierta categoria tipo: (Longines, TagHeuer, Omega) en los siguientes escenarios?
1.- Poco uso y muy bien cuidado y conservado :cool1:
2.- Uso diario Normal, cuidandolo de golpes, mar, caidas etc. :)
3.- Uso fuerte e inclemente.::bash::
 
Lo que preguntas no se puede contestar con cifras concretas. Una 7750 te puede durar toda la vida (y más), y no depende tanto del uso que le des al reloj en el que vaya montado ese calibre, como del mantenimiento que hagas del mismo cuando lo necesite.
Si te bañas con él, de lo que te tienes que preocupar es de la estanqueidad y de cambiar las juntas regularmente, no del calibre.
Si recibe golpes, caidas,... pues depende del tipo de caida o golpe. La 7750 monta el sistema incabloc de absorción de impactos, pero según qué golpe se puede dañar alguna pieza del mecanismo, obviamente, con lo cual visita al SAT y como nuevo.
Y luego está el mantenimiento para limpieza y aceitado, que dependerá del uso que le des. Si es continuo, pues a partir de 4-5 años ya sería recomendable. Si es más ocasional, se puede alargar esa visita al SAT.
La 7750 es muy fiable y robusta, pero si lo que quieres es ésto:
3.- Bañarse con el, piscina, playa, golpes, caidas ETC.
...lo que necesitas es un G-Shock ;-)


Un saludo.
 
1-toda la vida
2-toda la vida
3-nada.
 
¿ Y porqué le quieres hacer todo eso a un buen reloj automático de buena marca? - ¿ Para qué?. Eso se hace con un buen reloj resistente, como te han dicho un G-SHOCK,por ejemplo.
 
Respondiendo un poco:

No es que yo quiera o desee darle un uso indiscriminado a mi TagHeuer Tachy racing, en lo absoluto mas bien todo lo contrario, el mejor uso posible.

Solamente estoy intrigado en conocer los limines y capacida de durabilidad/robustez de los relojes de cierto nivel con este calibre.

Asi que los que sepan algo x favor hacerlo saber...;-)
 
Respondiendo un poco:

No es que yo quiera o desee darle un uso indiscriminado a mi TagHeuer Tachy racing, en lo absoluto mas bien todo lo contrario, el mejor uso posible.

Solamente estoy intrigado en conocer los limines y capacida de durabilidad/robustez de los relojes de cierto nivel con este calibre.

Asi que los que sepan algo x favor hacerlo saber...;-)
yo estoy de acuerdo en lo que te ha dicho Gigio, con un buen mantenimiento lo heredaran tus hijos
 
Efectivamente, creo que la clave está en el mantenimiento. Si se lleva golpes, casi siempre en el SAT te lo van a dejar como nuevo.

Otra cosa son las revisiones. Hay gente que no lo lleva hasta que el reloj se para o funciona mal y hay quien cada 4-5 años le hace la revisión de rigor.

En mi opninión: Revisiones regulares y trato normal, nada especial, que el reloj está para disfrutarlo y el SAT está para los imprevistos. De esta manera, reloj para toda la vida.
 
es una pena esperarse a que funcione mal o se pare o cosas asi, igual que le miramos el agua, aceite, etc al coche, moto, camion, etc. nuestro reloj tendria que ser igual o mejor cuidado debido a la complejidad de los mismos.
 
en cualquier condicion de uso tanto una miyota como un patek philippe pueden durar una eternidad, dependiendo el mantenimiento que les brindemos y reconociendo que no son indestructibles, toda maquinaria hecha por el hombre tiene sus limites, hasta la valjoux 7750 tan socorrida hoy por hoy.
 
  • #10
Pues mira, tengo dos 7750 en reparación. ::cry::::cry::
Un IWC 3701 Porsche Design del 1.986, lo cambié de caja por una aftermarket y entró agua salada.
Estuvo con óxido unos 4 años, no giraba la corona, pero cargaba con el rotor y funcionaba el reloj, no el crono.
Cuando lo abrió hexavi, había óxido hasta por debajo de la esfera,......... pero volverá a funcionar.
Caídas, golpes y trasteos en muntain bike y demás, incontables.
Y esa masa oscilante, cuando se mueve, ummmmmmmmmmmmmhhhhhhh, está vivo.
Ese calibre me tiene loco, pronto iré a por el tercero.
saludos
 
  • #11
si no fera asi no lo montarian tantas marca relojeras
 
  • #13
No cabe duda que la sensacion que te transmite la masa oscilante en la muñeca
es algo único, lo sientes vivo
 
  • #14
esta maquina de la casa eta es dde lo mejor,y debe de durar toda la vida si el uso y las revisiones son periodicas
 
  • #15
Como te han dicho muchos foreros, a poco que lo cuides te durará toda la vida. Yo tengo 3 relojes con el calibre 7750, un Breitling, un Oris y un Hamilton y sin cuidarlos especialmente siguen yendo de cine los tres (el Hamilton tiene 15 años).
Un saludo.
 
  • #16
Pues mira, tengo dos 7750 en reparación. ::cry::::cry::
Un IWC 3701 Porsche Design del 1.986, lo cambié de caja por una aftermarket y entró agua salada.
Estuvo con óxido unos 4 años, no giraba la corona, pero cargaba con el rotor y funcionaba el reloj, no el crono.
Cuando lo abrió hexavi, había óxido hasta por debajo de la esfera,......... pero volverá a funcionar.
Caídas, golpes y trasteos en muntain bike y demás, incontables.
Y esa masa oscilante, cuando se mueve, ummmmmmmmmmmmmhhhhhhh, está vivo.
Ese calibre me tiene loco, pronto iré a por el tercero.
saludos


Es que tu también...manda huevos!! (con perdón) mira que entrarle agua salada y dejarlo 4 años macerando en su interior... Aunque eso tambien es ua prueba de sus resistencia, si aguanto eso...8o8o8o
 
  • #17
yo llevo usando diariamente un reloj con un 7750 durante 3 años y va como el primer día, una de las cosas que me encantan es la eficiencia de carga y reserva de marcha de este calibre, nunca tengo que darle cuerda manual, nunca se para
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie